Sois todos unos gilip*llas

Eso es. Del primero al último. Lo sois todos en la NFL, como muy bien dice Ramon Foster.

Un gilip*llas es para empezar Antonio Brown. Antes de nada por saltarse una de las normas de la Liga que prohíbe a los jugadores usar las redes hasta 90 minutos después del final de un partido.

Después, por emitir en directo en Internet un momento tan, llamémoslo ‘importante’, como una charla del coach tras una final divisional y una futura final de Conferencia en Fóxboro.

Es un momento para estar con el equipo, de como mínimo estar cerca del entrenador y tus compañeros que están haciendo piña en ese instante, no de andar por detrás con 4 o 5 mas tirando de Boomin’, de dientes blanqueados hasta el extremo cortesía de Oral B y de sonrisitas frente a la cámara, por mucho que seas la estrella y se te «permitan» mas cosas…

Y ojo, estamos hablando de mi jugador favorito. Muy favorito. Como WR y como persona…

Otro gilip*llas es, por qué no decirlo, Mike Tomlin. Y no por sus declaraciones. Ni de lejos. Lo es primero por haber pedido disculpas después de todo esto… ¿Disculpas? ¿Por haber dicho lo que piensa prácticamente la totalidad de la Liga? (Ojo, siempre con respeto a los Pats. Se piensa eso de ellos y de todos)

Recordemos que Tomlin estaba en un hipotético momento privado (ya se encargó AB de que no) frente a sus jugadores y staff. En confianza. Tratando de motivar a los suyos y arengarlos después de los duros partidos que han habido y habrán. Es el momento de decir lo que se piensa, de hablar duro. Dudo mucho que algún otro entrenador de la NFL (Entrenador, jugador… quien sea) no haya hablado de esa manera nunca acerca de cualquier compañero de profesión. Por Dios, que no es precisamente una Liga de cachorritos, ¡es pura lógica!

Esto mismo nos lleva al segundo motivo de la gilipollez de Mike. En este caso de la suya y de la del resto del mundo: El haber hecho una montaña de una cosa que no debería tener la más mínima importancia.

Se ha escuchado en un día una sarta de «Estamos decepcionados con Antonio», «Será multado interna y externamente», «Su comportamiento ha sido egoísta»… y demás que, vaya, reconozcamos que también es culpa de la prensa tan propensa a la polémica en estas fechas, pero que no debería haber salido de boca de un entrenador que precisamente en dicho vídeo aparecía diciendo a sus jugadores que ésta semana debían alejarse de polémicas y redes sociales e ir a lo suyo. Predicando un pelín mal con el ejemplo, ¿no?

Creo que era hora de callarse y tratar de desviar a los periodistas que intentasen sacarle declaraciones polémicas sobre el tema…

El tercer grupo de gilip*llas, el más inevitable, grande, y en el que ciertamente me incluyo, es el de la opinión pública-redes. Nos encanta el ‘salseo’. Nos hace gracia, nos parece curioso, también queremos más retweets que el de al lado. Y en estos tiempos que corren ahora, y en plenos Playoffs, ¿qué es más apetecible-viral que un vídeo de un ‘famoso’ de la Liga insultando a otros ‘famosos’, compartido por otro de ellos (sin que el susodicho lo sepa), y tratando un tema tan ‘tabú’?

Nos encanta, y somos así…

En definitiva, sólo deseo -y ciertamente creo que no llegará a más- que todo este asunto no empañe la importantísima semana que tenemos por delante. Que nos jugamos participar en la Super Bowl y encima en Fóxboro, leñe.

Es tiempo de alejarse del exterior, y si no se hace que sea sólo para recibir el calor y aliento de la afición, concentrarse, recuperarse y poner la carne en el asador el domingo…

Que soñar es gratis.

 

 

‘Seguís siendo todos unos gilipollas.’ @steelers_esp

Un comentario sobre “Sois todos unos gilip*llas

  1. Vaya montaña se ha montado con la niñería de Brown.Tampoco veo ninguna necesidad de que Tomlin salga a disculparse,estaba arengando a las tropas y se usa ese lenguaje. Lo que es cierto es que todo lo que afecta a lso Patriots se magnifica, Esperemos que los Steelers mantengan el buen tono, rematemos el buen juego mejor que contra KC y le demos los suyo a los g**** de Foxboro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.