El quarterback de los New Orleans Saints, Derek Carr, anuncia su retiro de la NFL. La decisión se basa en la lesión que sufre en el brazo de lanzar.
Dicha lesión consiste en la ruptura del labrum glenoideo y en el desgaste de los tendones del mango rotador. La glenoides es la superficie plana en donde se mueve la cabeza del húmero (hueso del brazo). El labrum es un reborde de cartílago, alrededor de la glenoides, que permite un efecto de vacío (succión) y con esto da estabilidad al hombro. El mango rotador es un conjunto de 4 tendones que pertenecen a músculos localizados en la escápula. Esta estructura permite los movimientos del hombro por arriba de la cabeza.

.
La ruptura del labrum glenoideo, en la parte superior, es común en lanzadores. Drew Brees, quarterback de los San Diego Chargers en esa época, sufrió una lesión similar que puso en duda su carrera. Eventualmente en la última temporada que jugó con los Saints presentaba disminución importante en la fuerza de lanzar. Carr también presenta la lesión del mango rotador secundaria a traumatismos directos en el hombro. El único tratamiento viable es una cirugía, la cual consiste en reconstruir ambas estructuras.

Derek Carr se retira
Derek intentó un tratamiento conservador que consistió en una inyección directa en el hombro además de Fisioterapia; lo anterior fue insuficiente. Al ver que se enfrentaba a dos cirugías y a dos rehabilitaciones que ponían en riesgo que jugara la temporada 2025, decidió su retiro. Eventualmente va a requerir cirugía para poder llevar una vida normal sin dolor.
Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”
Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva
WA 553570418