Los Bills sacan adelante la tarea ante unos tibios Jets

Los Buffalo Bills llegaron al primer partido de la temporada en el New Era Field con la obligación de obtener la primera W en la campaña. Y el rival parecía ser ideal. Los NY Jets pasaron la offseason con importantes cambios, que hacen pensar en un tanking para tomar al número 1 absoluto del Draft 2018. Pero también es cierto que no cuento con todos los antecedentes para hacer semejante aseveración de forma rotunda. En cuanto al favoritismo, en Las Vegas, daban como favoritos a los Bills por más de un Touchdown.

Los locales contaban con varias reapariciones importantes. La primera, el regreso de Tyrod Taylor a las acciones, luego de salir del protocolo de conmociones luego del golpe que recibió en el tercer duelo de Pretemporada, frente a los Baltimore Ravens. Por otro lado, entusiasmaba bastante el debut de Jordan Matthews, proveniente desde Philadelphia, quién es un elemento clave para las jugadas de pase, saliendo fundamentalmente desde el slot.

En la previa, comentaba sobre la importancia que tenía el juego terrestre de los Bills. Y justamente así comenzó el juego. El primer drive fue muy intenso, bien comandado por Taylor y apoyado por Mike Tolbert y LeSean McCoy. Lamentablemente, el primer viaje a la zona roja terminó en una intercepción en la misma endzone. El intento de Taylor iba en camino de las manos de Charles Clay, pero un rebote justo en la línea de gol permitió que Juston Burris se quedara con el ovoide y avanzara casi 50 yardas. Una tonta infracción de Darron Lee, devolvió 15 yardas el excelente avance del Cornerback.

El primer cuarto, terminaría en un triste 0-0, aunque, la última posesión del cuarto, terminaría casi 3 minutos y medio entrando en el segundo, con la primera anotación de los locales. 77 yardas en 12 jugadas, 3 de las cuales fueron sacando 3ros downs. Particularmente impresionante fue el 3 y 11 que Jordan Matthews logró concretar de gran manera, luego de un pase bastante preciso de Tyrod Taylor, quién estaba bajo mucha presión. Sería la primera de dos recepciones para el debutante absoluto por el equipo de Western New York. Finalmente, Charles Clay anotaría el touchdown en una ruta corta hacia la derecha.

La primera mitad concluiría con un par de FG de Chandler Catanzaro (46 y 52 yardas) y con el primer fallo de Stephen Hauschka, desde 46 yardas. Preocupante comienzo para el ex-Seattle, quién debe reemplazar a un Dan Carpenter que tuvo un 2016 muy flojo. El equipo necesita de un kicker confiable para mantenerse en los partidos.

Promediando el tercer cuarto, y luego de 3 posesiones con avances prácticamente nulos, los Bills anotarían su segundo TD. Nuevamente un pase corto, de Taylor al ex Oakland, Andre Holmes, en una jugada muy simple donde el pase fue a un lugar imposible de interceptar. El alma de este drive anotador fue, nuevamente Jordan Matthews, quién consiguió atrapar un pase corto bajo mucho tráfico y luego avanzar casi 50 yardas.

La tensión se apoderó de la Billsmafia con una marcha siguiente. Una sucesión de buenos pases de McCown, y una defensa contra el pase algo floja, permitió la anotación del propio QB en un 4to down desde la yarda 1. El intento de 2 puntos fracasó, por lo que se impidió el empate en 14.

Mike Tolbert y su primer TD por los Bills – Foto: Buffalo News

En ningún momento del partido, los Jets pudieron tomar impulso para controlar el partido. Ni con la intercepción, ni con el 12-14. La posesión siguiente sería clave para buscar dar la vuelta al enfrentamiento, pero los Bills respondieron con el tercer TD consecutivo del partido, en una marcha de 9 jugadas y que bajó 4 minutos al reloj. Entre Tolbert y McCoy se dieron un festín con la floja defensa visitante, y el primero conseguiría su primer TD con la camiseta de los Buffalo. Un 21-12 en el comienzo del último período era muy tranquilizador para las aspiraciones de los locales y su hinchada.

El partido se cerraría con posesiones muy poco efectivas, en particular de los Jets, quienes entregaron 2 veces el ovoide. La primera fue un espectacular esfuerzo de Jordan Poyer, quién consiguió la intercepción en un pase dirigido a Robby Anderson. Micah Hyde se encargaría de la segunda intercepción terminando el partido. Dos debutantes, dos jugadores traídos por esta nueva administración, quién gana bonos y sube en algo el ligero respeto que ya tiene en Buffalo.

En resumen, sensaciones algo mixtas, por que realmente no sabremos hasta este domingo en Charlotte, si este equipo tiene madera para demostrar más. El juego se carrera se vio muy efectivo, con 190 yardas conseguidas en 42 intentos, con un digno promedio de 4,5 yardas por acarreo. Tyrod Taylor aportó con 8 carreras, algo bastante en el promedio de 2016 (6 acarreos por partido), pero bajó su ganancia de yardas en promedio. Resultó algo rara la selección de jugadas hacia el lado derecho, la porción más débil de la OL de Buffalo. Apenas 3 yardas por acarreo por ese sector, frente a las más de 5 yardas de carrera de promedio por la izquierda y el centro.

En el juego aéreo, se notó una mayor variedad de targets, 8 en total. Shady McCoy y Charles Clay fueron los más requeridos, aunque Jordan Matthews fue el que ganó más yardas (2 recepciones, con promedio de casi 31 yardas). Taylor funciona muy bien con pases cortos al centro y a la izquierda, pero es increible su falta de eficiencia hacia la derecha, apenas un 11% de completos que lo tiene dentro de los 3 peores QB de la liga. Solo 4 de los 28 pases fueron largos. También consigueron dominar el tiempo de posesión (un poco más de 33 minutos) y la efectividad en zona roja se elevó al 75%.

La defensa se mostró solida defendiendo el juego de carrera. Apenas 38 yardas permitidas constituyen un dato muy esperanzador, considerando la posibilidad que tenían los Jets de explotar ese departamento. Por aire, McCown y susreceptores estuvieron muy eficientes en los pases de corta distancia hacia la izquierda y el centro (13/15), pero muy mal hacia la derecha (también un 11%). De todas maneras, un resultado muy satisfactorio para la defensiva. Fueron el segundo equipo que menos yardas recibió en la jornada (214, Jaguars con 203) y 12 puntos en contra los deja en el top 10 de la liga.

Ya publicaremos la previa del próximo duelo ante los Carolina Panthers. Un partido que – sin ofender a nuestros amigos Jets -, será el verdadero Kickoff para los Buffalo Bills.

Claudio Jorquera

@buffalobillscl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.