¿Es momento de apretar el botón de pánico?

Dicen en mi pueblo que “La Burra no era arisca, sino que la hicieron a palos”. Esto quiere decir que la burra que carga cosas se hace arisca (brusca, indócil o desconfiada) y ya no quiere cargarlas si le pegan de más. ¿Pero de eso a tener pánico?

Así nos hemos hecho los Redskins como afición. Desconfiados, a base de golpes. Y es que llevamos muchos años en que la temporada baja y pretemporada se vuelven promesas y a la hora de la verdad en temporada las cosas no suceden como esperabamos. Pero, ¿es momento de apretar el botón de pánico, correr en círculos y gritar como desesperados? No, creo que no hay que ser exagerados, pero si hay mucho por mejorar. ¡Mucho!

Sin duda el partido del Domingo pasado recibiendo a Philadelphia Eagles era muy importante, no sólo por ser el inicio de una nueva campaña sino por ser un rival divisional y lamentablemente se perdió. Pero aun hay tiempo de hacer ajustes.

¿Qué se tiene que mejorar?

Los Redskins fueron campeones del Super Bowl tres veces con un solo pilar: Fuerza en la Línea Ofensiva. El domingo pasado no funciono como estamos acostumbrados. Kirk Cousins fue capturado 4 veces, muchas veces presionado y el resultado fue que pasó para 240 yardas, 1 pase de TD, 1 intercepción en zona roja y 2 balones sueltos, para un rating de 72.9. Si el equipo quiere mejorar en el ataque, como lo hizo el año pasado, la línea ofensiva debe mejorar muchísimo en el juego terrestre y proteger mejor a Cousins

http://www.csnmidatlantic.com

El ataque terrestre también debe tener más volumen. Rob Kelley corrió sólo 10 veces para unas pobres 30 yardas. Mismas yardas de Kirk Cousins por tierra. Cuando tu QB es el mejor corredor del equipo, definitivamente hay algo que se está haciendo mal.

La producción de los receptores fue también muy pobre, Crowder tuvo un mal partido y se nota que hace falta conexión entre Pryor y Cousins, cosa que esperemos que mejore. La salud y fragilidad de Doctson parece ser crónica y no se ve la luz al final del tunel.

El playcalling y ajustes ofensivos de Jay Gruden no fueron buenos. Si bien es cierto que la fuerza de este equipo está en el juego aéreo no puedes aspirar a ganar si corres sólo 17 veces. Hay que equilibrar más las jugadas y buscar una producción en ambos planos ofensivos.

En resumen, toda la ofensiva tiene que mejorar.

¿Qué se hizo bien?

Me gusto el estilo agresivo de la defensiva, en el plano particular me gustaron algunas jugadas de DJ Swaringer y el liderazgo que pudo demostrar dentro de la cancha. Creo que el juego contra la carrera mejoró muchísimo. Blount corrió sólo para 46 yardas en 14 intentos. Y en particular me gusto el juego de la línea defensiva, Zach Brown y Mason Foster.

www.redskins.com

Hay mucho por mejorar en el equipo y en la semana 2 se viene el enfrentamiento contra nuestro antiguo coordinador ofensivo: Sean McVay y los Rams de Los Ángeles. Es un juego difícil contra una defensiva con un front 7 muy fuerte y una ofensiva que en la semana 1 funcionó muy bien. Jared Goff por fin se vio como un pick #1 del draft y ya se empieza a ver el sello de su nuevo coach.

Veremos que pasa, pero por favor afición…aun no aprieten el botón de pánico

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.