El experimento del rompe-records Josh McDaniels.

Cuando estaba el proceso de contratación de headcoaches hace menos de un año, el nombre de John Harbaugh era el que más ruido generaba, se sumaron Todd Bowles e incluso Jim Caldwell, los 3 entrevistados para el puesto, pero uno de los últimos nombres destapados fue el de Josh McDaniels, inmediatamente después de haber sonado este nombre, sabias que iba a ser el elegido, pues era la peor elección y por ende, un movimiento muy Raider. Experimento Experimento Experimento Experimento Experimento Experimento Experimento Experimento 

 

 

 

Los primeros síntomas

Cualquier optimismo se fue diluyendo desde la semana 1, vimos un Derek Carr perdido por falta de snaps en pretemporada, notamos también que los problemas en la línea ofensiva persistían acorde a lo visto el año pasado y pretemporada, 4 amistosos sirvieron para no sólo no reforzarla, si no debilitarla al deshacerse de Alex Leatherwood quien no sobraba.

Desde ese primer duelo, hice un articulo para sextoanillo.com en donde indicaba que los Raiders no iban a ser mucho más que un equipo que podía darle dolores de cabeza a esos que evidentemente eran mejores que ellos.

 

¿Pesimismo? No, el tiempo manifestó lo pensando.

Para semana 2 caemos en un vicio perenne de esta franquicia, la incapacidad de mantener la constancia en el transcurso de las 2 mitades del juego, gran primera parte y asquerosa exhibición (por usar un eufemismo) en la segunda, esta derrota marca el primer récord roto de la era McDaniels.

El primer head coach en la historia de los Raiders en perder un partido al irse 20 puntos arriba en la primera mitad.

Que el touchdown ganador lo haya anotado Byron Murphy, (haciendo alusión a la ley que ostenta dicho nombre), parecía un presagio de lo que se encaminaba.

 

 

Jornadas 3 y 4 sin mucho para destacar, el esquema de Graham para contra Derrick Henry fue ineficiente y Joshua logró alzar a sus chicos con la victoria sobre un coach peor que él, tan malo es Hackett que 2 de las victorias ostentadas por los de negro y plata en el presente año, son gracias al ex Packer, la ultima el 20 de noviembre.

En semana 5 sorprenden los Raiders en los primeros 2 cuartos a los Chiefs, una ilusión que duró poco pues Mahomes y compañía solo necesitaron apretar un poco el acelerador para fulminar a este equipo.

Aquí percibimos un agravamiento en el planteamiento de Josh McDaniels, malas rutas, asentamientos equívocos, y sobre todo, una abominable elección de jugadas gracias a su empecinamiento para no rectificar el camino una vez que el rival identifica las falencias.

¡¿Cómo va a cambiar el “genio” su diseño?!, sería pecado cuestionarlo.

 

 

Semana 7 que, si bien comienza mal, observamos cierta apertura del ex-OC de los Patriots para con Derek Carr, logra enchufar su ofensiva para sacar una sufrida conquista, igualmente vemos que permite más de 20 puntos de ofensivas pésimas, eso nos dejaba intranquilos.

 

 

El acabóse

En semana 8 explota todo, la tercer peor defensa de la liga logró detener al ataque de Las Vegas al grado de no dejarlos hacer nada, 0 puntos registrados y la temporada había extraoficialmente acabado, lo que viniese después se consideraba «patadas de ahogado».

El yerro contra Jaguars significó otra marca destrozada por parte de 5 veces ganador del Super Bowl, el primer coach en la franquicia en perder 3 encuentros al estar iniciando con una diferencia de 17 puntos.

 

 

Lo irrisorio vino contra Indianápolis, propios y extraños ponían a los Raiders como amplios favoritos para humillar a unos acaecidos Colts que debutaban a un HC con marca perdedora en high school y un asistente del entrenador de QBs como play caller, la mesa estaba servida para denigrar más… A los Raiders.

 

 

El graduado de John Carroll se convertía en el único coach en la historia de los ex de Oakland y Los Angeles, en ser vencido por alguien que no había dirigido ni en college ni en la liga.

Esta vez no solo se había perdido la dignidad, distingues lo mal trabajado que estaba este conjunto en los dos lados del balón, inclusive te hacía pensar en un sabotaje de parte del cabecilla.

Enfrentaban a Jonathan Taylor y pusieron en la lista de inactivos a Clelin Ferrell, Matthew Butler y a Neil Farrell, 3 elementos involucrados en labores contra la carrera, cuando se le preguntó a Josh McDaniels sobre este conflicto, se limitó a decir que fue una decisión interna.

 

 

Un mar de dudas

El conjunto es una calca semana a semana, uno como seguidor, ve el resto de los partidos para quitarse el trago amargo y percibes idea de parte de los otros coaches, percatas ajustes casi inmediatos, pero definitivamente no repiten el patrón, se salen del molde si es necesario.

Lo que hay actualmente en Nevada es un aire de terquedad, ninguno de los 2 lados ajusta, prefieren deshacerse de jugadores que no se adaptan en lugar de acondicionarse ellos a sus habilidades.

¿Por qué darle un contrato multianual a un QB del cual te vas a deshacer? , solo porque de no ser por el, ¿Davante Adams no iba a llegar?

¿Cómo vuelves a un QB top 10 (en al menos las últimas 3 temporadas) tan malo ahora que tiene al mejor wr de la liga y que casualmente resulta ser su mejor amigo?

Si Josh Jacobs se estableció en tu líder a la ofensiva, ¿por qué no continúas dándole el balón?, ¿Para no elevar su precio?

 

 

Conclusiones

Este grupo está rendido y le ha dado la espalda al oriundo de Barberton Ohio con justa razón, las declaraciones de los jugadores y sobre todo, su pobre desempeño en el campo evidencia esta postura.

Un ejemplo es el de Mack Hollins no sabe que jugada van a correr, si es un post corner, el corre una fly/go y viceversa, igualmente se muestra en sus penalties cometidos, antes de llegar a Las Vegas tenía 6 desde su debut en 2017, Esta temporada ha acumulado 7.

En general este equipo se ostenta en el lugar 6 de faltas cometidas, asignatura que tampoco ha cambiado bajo este régimen.

El simple hecho de deshacerse de elementos que, si bien no han dado el ancho, no te sobran, esto ha sido una de la problemática con el vestidor, bien lo indicaba nuestro compañero David DB de Broncos, Josh McDaniels hizo lo mismo en su llegada a Denver.

Se deshizo de un Jay Cutler al alza, de Brandon Marshall, Tony Scheffler y de Peyton Hillis, obviamente, estos 4 elementos en diferentes circunstancias que aquellos que ha corrido él ahora manda más de los Raiders, pero se nota la inercia.

 

https://twitter.com/united_raiders/status/1590450044192555008?s=20&t=kqcFEZ6e1l1bVeFv6P6KwQ

 

Ahora solo queda esperar que McDaniels «draftee» a su nuevo Tim Tebow, pues Derek Carr ya es visto como el chivo expiatorio del rebaño o quizá haga algo diferente, la mente del “genio de la ofensiva” es un misterio. Experimento Experimento Experimento Experimento Experimento 

 

Miguel Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *