Los Cardinals a la deriva con su ataque

Antes del inicio de temporada había ilusión porque los Cardinals tenían armas en el roster como para plantear llegar lejos en la temporada. Bien, todo eso se ha venido abajo por el mal juego del equipo en esta primera mitad, principalmente por tener un ataque plano y sin ideas.

Pero, ¿por qué el ataque no funciona con tantas armas? Primero la baja de Hopkins por sanción las primeras 6 semanas se hizo complicado, pero un WR no puede ser tan clave como para que el ataque se derrumbe. Hasta el momento que volvió Hopkins fue Marquise Brown el principal socio de Kyler Murray en el juegos de pase hasta su lesión. Jugadores como AJ Green o el recién adquirido Robby Anderson han estado ausentes en el juego. También hay que destacar a Greg Dortch, quien estaba marcando un gran inicio de temporada hasta que Kingsbury dejó de utilizarlo de manera sorprendente.

En cuanto al juego de carrera, cuando tu QB es el jugador que más yardas ha sumado por tierra significa que algo no está funcionando. La pareja Conner-Edmonds funcionaba a las mil maravillas, pero los problemas físicos de Conner, unidos a que el joven Eno Benjamin aún es inconsistente hacen que esta faceta del juego sea una gran carencia para el equipo.

Después de la firma de un contrato de un QB por una suma cantidad en la NFL uno espera que el jugador en cuestión juegue a un nivel élite y, en el caso de Kyler Murray, podemos estar ante su peor temporada en cuanto a sensaciones se refiere. A nadie le sorprende si decimos que la relación con su entrenador no pasa por el mejor momento y es que es cierto que el sistema de Kingsbury hace aguas por todos lados, pero quizás el comportamiento del jugador franquicia del equipo no es el mejor.

 

Kyler Murray en la reciente derrota ante Seattle Seahawks / azcardinals.com

 

Se sigue viendo a un Murray que aguanta demasiado el balón en el pocket, que ha tenido más problemas de precisión en sus pases de lo esperado por lo visto en temporadas anteriores y que cuando opta por correr no protege el balón, lo que le ha costado varios fumbles. Tu jugador franquicia debe sacar el carácter en los momentos de dificultad, como ocurrió en el partido ante Raiders, pero es algo que no se está viendo de manera sostenida.

En cuanto a la defensa poco se puede decir, pues su rendimiento está siendo mucho mejor de lo que se podía esperar con dos LB como Collins y Simmons que si están mostrando el nivel que se esperaba de ellos. Byron Murphy y Zach Allen muestran un nivel élite y, a pesar de no tener el cartel de otras grandes estrellas se están ganando un nuevo contrato en la franquicia.

Cierto es que en algunos momentos la defensa ha sido débil contra la carrera y también ha pagado el estar muchos minutos sobre el campo por la inoperancia del ataque. Vance Joseph demuestra ser un excelente DC con su trabajo y pocos peros se le pueden poner.

 

Zona Árida

¡No os olvidéis de escuchar también su podcast!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *