El Draft de Los Angeles Rams: raro, pero tapando agujeros

El Draft de Nashville ya ha pasado. Y como en Los Ángeles hemos sido buenos, nos ha dejado algún regalito que otro.

Si recordáis, ya hablé de los Rams en el artículo «Un primer día de Draft cuanto menos… decepcionante«. Bien, el tiempo ha pasado y mi enfado inicial por alguno de los movimientos que se hicieron en el Draft, también.

De la primera elección, para la que bajamos 30 puestos, no voy a comentar nada. Tan solo que Rapp me aparece un absoluto jugón y que, a pesar de tener dos muy buenos Safeties va a jugar más de lo que a priori podríamos pensar. El futuro de la secundaria está en sus manos.

Sobre una de las elecciones que hablaba en mi anterior artículo sobre ese primer día es Darrell Henderson. El RB de Memphis ha hecho historia en la NCAA por ser el RB que más yardas por carrera promedia en un año (con 8,9 yardas). Por si esto no fuese suficiente para emocionarnos, Darrell Henderson es una big play con patas. Ha conseguido grandes carreras en todos los partidos que ha jugado y parece que será el complemento ideal para Gurley.

Sin duda lo peor de esta elección, para mí, no es tanto lo que puede significar para la rodilla de Todd Gurley, sino que subimos entregando dos terceras rondas. Sí, se que saltamos más de 20 puestos pero tenía confianza en jugadores que podían haber llegado a nuestros picks. Pero bueno, en Les Snead confiamos ciegamente.

David Long es sin duda el jugador que más ganas tengo de ver. Un chico de LA, con grandes dotes para jugar a esto de la pelota ovalada. Instintos, visión de juego, un conocimiento de su posición envidiable… le falta físico. Más concretamente, altura, por ello es posible que este año juegue más en el slot antes de probarse como CB exterior pero puede, perfectamente, ser una navaja suiza para Wade Phillips como Taylor Rapp. Su futuro es brillante.

Estoy hablando por orden cronológico. Pero ahora me lo voy a saltar un poco debido a que voy a hablar conjuntamente de los dos hombres de línea ofensiva que seleccionamos, Bobby Evans y David Edwards. No son precisamente los dos jugadores que yo hubiese seleccionado, es más, en vez de dos OT yo hubiese tirado más por al menos un hombre del interior de la OL… Sin embargo Aaron Kromer, el entrenador de la línea ofensiva y coordinador del juego terrestre tiene otros planes distintos.

Dos OT, los dos han jugado más en el lado derecho de la OL que en el izquierdo. Sin embargo el propio Kromer alabó las posibilidades de ambos de jugar en hasta cuatro puestos distintos de la OL (ambos TacklesGuards). Es previsible que uno de ellos sea el OT suplente de Whitworth que de un paso al frente cuando este se retire el año que viene. Mientras que el otro sea suplente de Havenstein y de los guards.

Es la posición y a los jugadores que más ganas tengo de ver esta pretemporada, ya que es capital para el futuro del equipo y para el desarrollo de la franquicia y de Goff.

Quedan solo tres jugadores más por hablar de ellos, uno que debería ser titular indiscutido en su puesto salvo sorpresa mayúscula. Los otros dos, carne de equipos especiales.

Greg Gaines, tiene cara de bonachón pero si te abraza date por muerto, es como un oso pero con menos pelo por el cuerpo (no así en su barba). Parece que será un jugador de dos downs en la NFL por su poca capacidad de rush al QB. Sin embargo es uno de los mejores jugadores de esta clase para frenar la carrera por el interior. Un gran problema que tuvieron los Rams el año pasado y que se ha agravado tras la marcha de Ndamukong Suh.

El safety de Penn State, Nick Scott, es el juguete para Coach Bones. Capitán de los equipos especiales de su universidad, salvo una gran plaga de lesiones no debería ver mucho campo en defensa, eso sí, en los equipos especiales puede ser clave. Si Fassell lo desarrolla bien… hay que temerle.

El último jugador elegido fue el LB de Texas Tech Dakota Allen, muy conocido por salir en la serie de Netflix Last chance U, aportará un cuerpo más a la posición de Linebacker interior, la que parece más débil de la defensa. A priori no debería jugar mucho en la defensa pero podría aportar en equipos especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *