Eso que se ve al final del túnel, ¿Es Luz John?

Un sol radiante ilumina Colorado, o al menos eso piensan los aficionados de los Denver Broncos tras la gestión de su GM John Elway tanto en la renovación del Staff técnico como en la Agencia Libre y Draft.

Tras la más que cantada salida de Vance Joseph, uno de los peores HC de la historia de la franquicia, los Broncos renovaron su cuerpo de entrenadores con posiblemente las mejores opciones disponibles. Primero con la contratación como Head Coach de Vic Fangio, ex DC de Chicago. Posteriormente con el fichaje del seguramente mejor entrenador de línea ofensiva de la liga, Mike Munchak. Además de estos dos, los de las Montañas Rocosas también estrenarán coordinadores; para el puesto de OC tendrán a Rick Scangarello y para el de DC a Ed Donatell, entrenador de DBs con Fangio en Chicago. Será la tercera etapa para Donatell en Denver quién ganó las dos primeras Super Bowls con los de Colorado.

Vic Fangio en su presentación (Foto de Joe Amon/The Denver Post)

En la  agencia libre

El primer movimiento de John Elway tras finalizar la temporada fue traspasar a su QB Case Keenum a los Washington Redskins y contratar a Joe Flacco procedente de los Ravens. Una vez empezada la FA los Broncos apostaron por mejorar varios de sus puntos débiles, uno de ellos, la OL, con la contratación del RT Ja’wuan James, procedente de Miami. El otro la secundaria. Con la salida de Bradley Roby los de Fangio solo tenían a Chris Harris en dicha posición, así que firmaron a dos de los mejores DBs que había en el mercado: Kareem Jackson y Bryce Callaghan.

Fuente: thedenverchannel.com

 

Con los propios

Como es habitual los de Elway utilizaron una tender de segunda ronda para mantener otro año a su DL Shelby Harris y renovaron piezas menos importantes como son el DL Zach Kerr, el TE Jeff Heuerman o el LS Casey Kreiter. Pero no todo es un jardín de rosas en Denver ya que perdieron a jugadores importantes como el C Matt Paradis, el CB Bradley Roby o el OLB Shaq Barrett. Además no pudieron reforzar uno de los problemas del año pasado, tener un ILB que cubra pase y no esté tan pendiente de la carrera.

Foto: 247sports.com

Y ahora el draft

El Draft de 2019 dejo un gran sabor de boca a los aficionados de los Broncos. Para el primer día disponían del pick 10 pero decidieron hacer trade down con Pittsburgh y bajar hasta el número 20 consiguiendo además un pick de segunda ronda y otro de tercera para 2020. Con el pick 20 los de Denver seleccionaron al Tigh End Noah Fant, procedente de Iowa. Titular desde el día 1, muy buena selección, que además cubre una de las necesidades del equipo.

Noah Fant posa con el comisionado Roger Goodell (Foto de Andy Lyons/Getty Images)

En el día dos

A priori el segundo día fue incluso mejor que el primero para los de Fangio y consiguieron al OL Dalton Risner quién para muchos estaba proyectado en primera ronda. En principio Risner será el RG titular aunque también puede jugar de tackle o center.
Después decidieron subir al pick 42 para draftear al QB de Missouri Drew Lock. Primero porque era el que más gustaba a Elway, segundo porque se comentaba que los Green Bay Packers también podían subir por él. En unos años sabremos si John acertó o no con el que puede ser el QB franquicia del equipo. Lo que está claro es que esta vez no hipotecó el futuro de la franquicia para traer al «Paxton Lynch» o «Brock Osweiler» de turno.

Para finalizar el segundo día los de Colorado seleccionaron con el pick 71 al DL Dre’Mont Jones de Ohio State. Esta selección cobra más sentido ya que ningún jugador de la línea defensiva de los Broncos tiene contrato en vigor más allá de este año por lo que era necesario seleccionar al menos un jugador en esta posición. Para muchos analistas locales, puede ser la sorpresa esta temporada de entre todos los nuevos jugadores que vestirán el naranja y azul.

Los Picks del segundo día (Foto: pbs.twimg.com)

Y por último, el tercer día…

En el tercer y último día del draft los de Colorado utilizaron su pick de 5ª ronda para seleccionar al LB Justin Hollins, que les vendrá muy bien como complemento a Todd Davis y Josey Jewell. Puede jugar tanto por dentro como por fuera. Posteriormente Elway no perdió el tiempo y mandó a San Francisco su otro pick de 5ª ronda (148) por un viejo conocido de la franquicia, el LB Dekoda Watson y el pick 212 de 6ª ronda. Como colofón al Draft de 2019 los Broncos volvieron a subir intercambiando con Carolina Panthers sus picks 212 y y 237 a cambio del 187 con el que seleccionaron al WR de Colorado State Juwann Winfree.

 

Que Elway tiene buen ojo para los undrafted es tan cierto como que no lo tiene tanto a la hora de seleccionar QBs. El ejemplo más claro y cercano es el de Phillip Lindsay que pasó de ser undrafted a ganarse el puesto de titular e incluso fue seleccionado para el Pro Bowl. Aunque hay otros casos como Chris Harris Jr, Shelby Harris etc. Por eso cabe destacar las firmas de los UDFA Brett Rypien, QB de Boise State así como la del LB de Colorado State Josh Watson, quienes pelearán por tener un hueco en el roster definitivo.


Concluyendo

Fangio y Munchak, una línea ofensiva mejorada, una secundaria que sobre el papel es una de las mejores de la liga. y quién sabe si un Joe Flacco que pueda rendir a un gran nivel, son motivos suficientes para que los aficionados de los Denver Broncos sueñen con la posibilidad de volver a los playoffs después de pasar dos temporadas en la penumbra más absoluta. Algo a lo que no están acostumbrados y que desean que cambie cuanto antes. ¿Serán capaces de conseguir llegar a la post temporada de la mano de Fangio y Flacco? Al menos la Broncos Country tiene el derecho a soñar.

Fangio en el huddle (Foto: Mile High Report)

@broncosspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *