El Draft 2025 de los Baltimore Ravens

Si bien, uno sabe que lo importante en los equipos de la NFL es su rendimiento en la temporada, todo nace a partir de un evento fundamental: el draft. Por eso, hoy, vamos a analizar lo que fue esta camada de novatos seleccionados por la franquicia córvida. Este es un repaso al Draft 2025 de los Baltimore Ravens.

Los dirigidos por John Harbaugh partían como uno de los equipos con más selecciones en todo el draft: once picks. Mucho capital para una franquicia que, en teoría, no tenía tantas necesidades. Los Ravens terminaron la temporada pasada con récord 12-5, campeones de la AFC North, y se quedaron a un paso de disputar la final de conferencia tras caer, agónicamente, ante los Buffalo Bills en el partido divisional.

Esto, sumado a que Baltimore no perdió piezas clave en la agencia libre, deja en claro que se trata de un equipo ya bastante armado. Con todo, también sabemos que, históricamente, esta franquicia sabe reforzarse muy bien en los Drafts, y este año no parece ser la excepción.

El Draft 2025 de los Baltimore Ravens.

R1, Pick 27: Malaki Starks (S) – Georgia

Los Ravens comenzaron con un “boom”: probablemente el mejor safety de toda la clase con el pick 27. Es cierto que no era una necesidad inmediata, con el presente de Kyle Hamilton y Ar’Darius Washington (quien sufrió una lesión grave posterior al Draft), pero cuando te cae un jugador como Starks, que además chorrea ADN Raven, no lo puedes dejar pasar.

Parece una decisión acertada por parte de Baltimore, similar a la que tomaron años atrás con Hamilton. Elegir a un talento generacional en una posición no tan necesitada, pero que, si alcanza su techo, le cambia la cara a tu defensa. Así, Baltimore apuesta fuerte y arma una secundaria con nombres como el ya mencionado Hamilton, Marlon Humphrey, Nate Wiggins, Chidobe Awuzie, y ahora Starks, uno de los ex capitanes de los campeones Georgia Bulldogs.

El Draft 2025 de los Baltimore Ravens
Fuente: The 33rd Team

R2, Pick 59: Mike Green (EDGE) – Marshall

Con su pick de segunda ronda, Eric DeCosta y compañía fueron por un all in absoluto. Green estaba proyectado como pick de primera ronda (top-20) y cayó hasta el 59. Aunque esto genera dudas —más aún considerando sus problemas legales en college—, si logran encaminarlo, podría ser el robo del Draft.

Green fue imparable en Marshall: 21.5 sacks y 32 TFLs en dos temporadas con los Thundering Herd. Baltimore espera que sea la solución a los problemas en el pass rush de los últimos años, y el complemento perfecto para Kyle Van Noy y Odafe Oweh.

El Draft 2025 de los Baltimore Ravens
Fuente: Yahoo Sports

R3, Pick 91: Emery Jones Jr. (OT) – LSU

No voy a mentir: esperaba que Baltimore tomara un guard temprano en el Draft, y sobre todo antes que un tackle. Pero este pick tiene lógica.

Jones Jr. puede desempeñarse en varias posiciones de la línea ofensiva, y podría terminar ocupando el rol de “sexto hombre” tras la salida de Patrick Mekari en la agencia libre.

Fuente: 247 Sports

R4, Pick 129: Teddy Buchanan (ILB) – Cal

Otro pick lógico para los Ravens, que carecen de profundidad en la posición de linebacker. Desde la salida de Patrick Queen, nadie ha podido consolidarse como ILB2: ni Trenton Simpson, ni Chris Board, ni Malik Harrison. Se espera que Buchanan sea un serio candidato a ocupar ese lugar.

Fue una de las sorpresas de la conferencia AAC en la última temporada: 114 tackles y 12 TFLs, tras llegar desde el UC Davis (FCS). Su versatilidad y aporte en equipos especiales no son datos menores.

Fuente: Bleacher Report

R5, Pick 141: Carson Vinson (OT) – Alabama A&M

Ya en quinta ronda, este tipo de picks son comunes, especialmente en línea ofensiva: profundidad y competencia. Aunque proviene de una escuela FCS, Vinson fue figura en el SWAC, y Baltimore intentará aprovechar su potencial en la transición a la NFL.

R6, Pick 178: Bilal Kone (CB) – Western Michigan

Tal como mencioné antes, los cornerbacks nunca sobran, y menos en un equipo como los Ravens. Aun así, creo que podrían haber tomado un esquinero antes, dada la falta de profundidad entre el CB4 y el CB5.

Kone viene de una gran temporada en WMU, tanto defendiendo el pase, como aportando como «tackleador«: 10 pases defendidos y 70 tackles. Un dato valioso si se piensa en su rol en equipos especiales.

R6, Pick 186: Tyler Loop (K) – Arizona

Uno de los picks más esperados. Todos sabíamos que el puesto de Justin Tucker estaba en riesgo (fue cortado el 5 de mayo) por sus problemas legales en el offseason, y Baltimore eligió al segundo kicker del Draft.

Loop tiene un desafío inmenso: reemplazar al mejor pateador de todos los tiempos. Pero si hay un equipo ideal para desarrollarse como special teamer, son los Baltimore Ravens de Harbaugh.

El Draft 2025 de los Baltimore Ravens
Fuente: Arizon Wildcats

R6, Pick 203: LaJohntay Wester (WR) – Colorado

Un pick más que interesante. Wester es muy versátil y acumuló yardas tanto en FAU como en Colorado. Muchos esperaban que se fuera antes en el Draft, así que el 203 parece un gran valor.

Conociendo el sistema ofensivo de Baltimore, es difícil que vea muchos snaps en ofensiva de entrada, pero ojo con su potencial como retornador.

R6, Pick 210: Aeneas Peebles (DT) – Virginia Tech

Nunca está de más sumar profundidad en las trincheras defensivas, especialmente tras el retiro de Michael Pierce. Peebles tiene condiciones interesantes como pass rusher interior, y Baltimore buscará explotarlas.

El Draft 2025 de los Baltimore Ravens
Fuente: Faceoff Sports Network

R6, Pick 212: Robert Longerbeam (CB) – Rutgers

Similar al caso de Kone: sumar esquineros nunca está de más. Lo destacado en Longerbeam es su experiencia, cuatro años como titular en Rutgers, lo que le da una base sólida para competir por un lugar.

R7, Pick 243: Garrett Dellinger (G) – LSU

El último pick de un extenso Draft. Lógica pura, reforzar la línea ofensiva, y hacerlo con un ex compañero de Jones Jr. puede facilitar su adaptación.

El Draft 2025 de los Baltimore Ravens
Fuente: Ravens Wire | USA Today

Conclusiones del Draft 2025 de Baltimore Ravens

Otro Draft en el que DeCosta, Harbaugh y compañía parecen haber dejado satisfechos a sus fanáticos, con buenos picks en los primeros días, y posibles robos en los últimos. Como única crítica, tal vez, con tanto capital y pocas necesidades, Baltimore podría haber buscado algún trade up más agresivo. Y si bien reforzaron la línea ofensiva, podrían haberlo hecho con mayor urgencia, sobre todo en la posición de guardia.

Aun así, la realidad es clara: los Ravens siguen siendo uno de los equipos con el roster más completo de toda la liga. Y es una clase que destaca por su capacidad atlética, un valor de moda en los días que corren en la NFL.

 

Vicente Martinez Sardi | @BichoMartinezzz

Lee sobre el draft de sus rivales en la AFC Norte: Bengals, Steelers y Browns.