El día de la marmota

Haciendo un símil cinéfilo, los aficionados de los Colts nos sentimos como el mítico personaje que Bill Murray interpreta en Groundhog Day. Por segundo año consecutivo repetimos un mediocre récord de 8-8 y con una pobre imagen tanto en ataque como en defensa, dos largos años sin PlayOffs, sin una mejoría notable, sin buenos fichajes. De ahí la comparación con esta conocida película, dos años que para muchos se nos han hecho idénticos, y no parece que este 2017 vayan a cambiar mucho las cosas.

 

Luck cabizbajo (http://www.rantsports.com)

Pongámonos en situación. El pasado 2 de enero, tras cerrar la temporada con una victoria (remontada incluida) ante nuestros rivales divisionales, los Jacksonville Jaguars, muchos aficionados esperaban una rueda de prensa de Irsay con el motivo de anunciar el despido de nuestro Head Coach, Chuck Pagano, y el General Manager, Ryan Grigson. Sorprendentemente el encargado de dar la rueda de prensa fue Pagano, que sin haber hablado con Irsay, anunció que tenía la intención de seguir al frente del equipo durante la temporada 2017.

Ante esta situación y el silencio de Irsay, los aficionados dedujimos que Pagano continuaría un año más al frente del equipo. Ante todo pronóstico, el pasado sábado 14, Adam Schefter, periodista de ESPN, nos sorprendía con el siguiente tweet:

 

En él se anunciaba una oferta de Irsay a Jon Gruden (ex entrenador de Raiders y Buccaneers) para el puesto de HC. Dicha oferta había sido rechazada por Gruden, ya que Irsay no estaba dispuesto a cumplir las exigencias que este le había impuesto. Según cuentan varias cuentas de Twitter locales, Irsay se reunió con él en Houston, tras el partido de Wildcard que enfrentó a los Texans y los Raiders.

 

Gruden durante su periodo en Bucs. (https://es.pinterest.com/pin/344103227752715005/)

 

Varios medios locales apuntaron horas más tarde que las exigencias que Gruden había pedido para el puesto eran el control total sobre la plantilla y el despido inmediato de Grigson como GM, pero el dueño de la franquicia se negó.  Esto nos podría hacer pensar que Irsay estaría buscando un recambio para el banquillo de Indianapolis, pero manteniendo a Grigson en los despachos.

 

Irsay acompañado de Pagano y Grigson en una rueda de prensa. (usatoday.com)

 

Sin embargo, unos días más tarde salto un rumor que a muchos de nosotros nos iba a dibujar una sonrisa en la cara. Ciertos medios del estado de Indiana anunciaban que Irsay se había puesto en contacto con Peyton Manning para que este tomase el puesto de General Manager de la franquicia. Hubiera sido sin duda una gran noticia para todos que esto se hubiese hecho realidad, pero el bueno de Peyton rechazó el acuerdo tras el encuentro con el dueño de los Colts.

 

Manning durante su periodo en Colts. (www.indystar.com)

 

Al igual que con Gruden, Irsay no estaba dispuesto a cumplir las exigencias de Manning, por lo que el acuerdo quedó cancelado, desapareciendo así la posibilidad de ver a la antigua estrella de la NFL dirigir al equipo desde los despachos. Recordemos que a día 19 de enero de 2017, día en el que se publica este artículo, Irsay no se ha pronunciado todavía acerca de los movimientos que puedan realizarse, mientras la gran mayoría de las franquicias cuentan ya con una hoja de ruta definida. Esperemos que en las próximas semanas se aclare la situación en los despachos, por el bien deportivo del equipo. Recordamos que podéis escribirnos cualquier duda a @ColtsESP en Twitter o mandarnos un correo a coltsesp@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.