Premios 2016 Panthers

Hemos creado 10 categorías para premiar a jugadores en esta temporada para el olvido.

1 – MVP del ataque: Greg Olsen. El TE fue de nuevo el receptor más fiable de Cam Newton. En esta temporada consiguió pasar de las 1000 yardas de recepción por tercera temporada consecutiva, siendo el primer TE en la historia que lo logra. Su mayor error fue caerse en la conversión de dos puntos en el último partido contra Tampa Bay, pero si lo hubiera logrado habríamos pasado de la octava elección a la número quince en el draft, incluso en su error ayudó al equipo.

2 – MVP de la defensa: Thomas Davis Sr. Por este señor no parece pasar el tiempo. Es una pena que el equipo no haya estado a mejor nivel y hayamos malgastado otra excelsa temporada de Davis. Elegido para la Pro Bowl.

Thomas Davis Sr. en una acrobática intercepción (www.panthers.com)

3 – Mejor rookie: James Bradberry. Venía con la difícil tarea de intentar suplir a Josh Norman, y como declaración de intenciones eligió el dorsal con el 24. Tras un comienzo un tanto dubitativo y una inoportuna lesión, ha demostrado ser una gran elección y el futuro en el puesto de CB.

4 – Mayor decepción: Kony Ealy. Tras una temporada a un nivel bajo, en los playoffs y, sobre todo, en la SB, Kony Ealy parecía haberse convertido en el jugador que la franquicia necesitaba en el puesto de DE. Nada más lejos de la realidad. Este año no ha tenido apenas jugadas de mérito.

5 – Más pasota (este premio es también conocido como el Opuesto de Steve Smith): Kelvin Benjamin. Nos las prometíamos felices. En los dos primeros partidos de la temporada Kelvin consiguió tres TDs y aterrorizó a las defensas rivales. Pero desde ese momento metió un bajón físico importante y sus constantes penalties dañaron al equipo mucho. Lo más desesperante fueron varias jugadas en las que el defensor consiguió una intercepción y Kelvin se quedó quieto, como si no fuese la cosa con él.

Kelvin Benjamin con una gran recepción (www.panthers.com)

6 – Jugador que más prometía en pretemporada y luego a la hora de la verdad nada – Devin Funchess. Creo que el nombre del premio es muy explicativo. En el training camp los periodistas lo nombraron como el MVP no oficial del ataque, pero en la temporada sólo logró 23 recepciones, un número paupérrimo.

7 – Sorpresa agradable – Tyler Larsen. El jugador de la línea ofensiva pasó buena parte de la temporada en el equipo de entrenamiento, pero las lesiones de Ryan Kalil y de su suplente le dieron una oportunidad como center, y respondió a la perfección. Hay un elemento de suerte, ya que entró por las lesiones, y no se le puede dar ningún mérito a nuestro staff en su descubrimiento.

8 – MVP de equipos especiales: Andy Lee. Justo antes de comenzar la temporada enviamos a los Cleveland Browns una cuarta ronda del draft a cambio del punter Andy Lee. El equipo quería encontrar la última pieza para ser candidato a todo, y como bien sabéis no fue así. Pero en ello no tuvo ninguna culpa Lee, cuyo rendimiento fue espectacular hasta que se lesionó.

9 – Qué hace en nuestro rosterRyan Delaire. Conquistó nuestros corazones la pasada temporada con un partidazo en Tampa Bay y un sobrenombre tremendo: «The Fresh Prince of Delaire«. Desde ese momento no ha demostrado nada más que un gran talento para parecer que va a hacer una gran jugada y ser incapaz de terminarla. Además, es penoso contra la carrera. Vete ya, por favor.

10 – Más papeletas para ser cortado: Mike Tolbert. Ya no le vale la excusa de la importancia en el vestuario y sus bloqueos en el juego de carrera y pase, porque incluso en ello ha bajado prestaciones. Me niego a que siga en el equipo. Paul Soliai y Ed Dickson liberarían bastante espacio, imagino que serán cortados. La mayor duda en este tema es Jonathan Stewart, nuestro RB titular, ya que si es cortado liberaría mucho dinero, pero sigue siendo una piedra angular de nuestro ataque.

Keep Pounding.

Pablo Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.