Quarterbacks, alternativas actuales

Hue Jackson (sports.yahoo.com)

Si esta temporada ha sido rara en algún aspecto en concreto, ha sido en el gran numero de QBs que han participado en el equipo.
Cierto es que nuestra línea ofensiva es de las mas mediocres de la liga, con una brecha importante en el centro, donde Cam Erving no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que generó al ser elegido con el pick 19 global del draft de 2015. También es cierto, que aún habiendo visto muchas líneas malas, incluso peor que esta, desde que sigo este deporte, no es habitual que cuenten con snaps en el puesto de QB hasta seis jugadores diferentes.
Debido a la falta de continuidad de ninguno de los tres QBs principales, y del bajo rendimiento del equipo, otro año mas, y ya no se cuantos van, empezamos la post temporada con serias dudas en el puesto de QB, sin duda, el mas importante en un equipo de football.
Pues bien, vamos a analizar las distintas opciones que se barajan, con los QBs que tenemos actualmente, aunque esto, que quede claro desde aquí, es pura opinión, o mas bien, una paja mental en toda regla, ya que aunque no soy partidario, no me extrañaría que llegase algún nuevo QB al equipo esta primavera.

  1. Continuidad: Aquí, volveríamos a lo que fue el principio de temporada, con la idea clara de que nuestro hombre ha de ser Robert Griffin III. Pese a que ha estado gran parte de la temporada en el dique seco por una lesión de hombro en la week 1, creo que los cuatro partidos que ha disputado, incluyendo la única victoria de la temporada, han dejado muchas dudas hacia su continuidad. Es cierto que el hecho de haber jugado muy pocos partidos en los últimos años, hace pensar que le falta continuidad. Su puntería y toma de decisiones, han estado por debajo de lo esperado, además, se le nota con miedo de recibir golpes, algo que no es de extrañar si miramos su curriculum.
    Pero si hay una cosa que le da fuerza a RG3, es que es una apuesta personal de Hue Jackson. Su contratación fue la primera gran decisión del head coach, y tras ver como trabaja Hue, hay algo que queda claro, es cabezón como el solo. Por lo que podría intentar exprimir al máximo al QB ex de Baylor en el año de contrato que aun le queda con los Browns.

    Robert Griffin III (thebiglead.com)
  2. Méritos: Cuando en la tercera ronda del pasado draft los Browns eligieron al QB de USC Cody Kessler, los aficionados nos llevamos las manos a la cabeza. Mas tarde, en los partidos de pretemporada, se le veía tan verde, que todo hacia pensar que este chico tardaría al menos un par de temporadas para poder ser siquiera un QB reserva.Pero las lesiones de los QB que tenia por delante, le hicieron debutar antes de lo planeado, y poco a poco fue creciendo. No tiene un gran brazo, pero es muy listo y tiene mucha puntería, con continuidad y confianza(una línea que le proteja tampoco le vendría mal) puede ser un QB muy valido para llevar una west coast ofense y dar estabilidad varios años. Lo mas interesante de Kessler, es la mejoría evidente que experimentaba con cada partido.En su contra, que pese a que Hue Jackson, le escogió en el draft y dijo la frase “confiad en mi” cuando le preguntaban por la elección de Kessler, le ha dado varios varapalos en forma de comentario tras algunos partidos. Esperemos que solo sea una forma de motivación, ya que a mi, personalmente, me gustaría que Cody fuera el elegido para liderar al equipo el año que viene.

    Cody Kessler (sports.yahoo.com)
  3. El viejo rockero: Josh McCown, es el perfil de QB reserva que todos queremos en nuestro equipo, veterano, medianamente fiable y entregado al grupo. Este año partía como backup de RG3, pero la temprana lesión del titular, hizo que toara los mandos del equipo en la segunda jornada contra Baltimore. Pese a una buena actuación, termino perdiendo aquel partido en una segunda parte donde se le veía claramente tocado.Como dice Fran Miquel, lo que McCown te da, McCown te lo quita, y es que el bueno de Josh, es capaz de anotar dos touchdowns y tirar tres intercepciones en el mismo partido. Esto, sumado a su edad, 37 años, hace pensar en el mas como un líder en el vestuario, que como una opción para ser titular. De hecho, Hue Jackson ha declarado que le gustaría tenerle en su staff en un futuro.
Josh McCown (sopitas.com)

Creo que con la falta de calidad que tiene el equipo en diversas posiciones, la posición está más que cubierta. Puedes tirar perfectamente con este conjunto de QBs mientras potencias el equipo, y dejar de lado la eterna búsqueda de ese mirlo blanco que no aparece desde que Bernie Kosar se fue del equipo, de esto hace ya veinticuatro años. Pensando en esto, igual es hora de cambiar de formula y dar la oportunidad a algún jugador que aunque no tenga vitola de estrella, se sienta seguro en la posición, a lo mejor, el resultado sorprende a mas de uno.

GO BROWNS!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.