Que Las Vegas Raiders haya estado en la postemporada dos veces de los últimos veintidós años, habla de lo disfuncional que ha sido esta franquicia en las últimas décadas. La temporada 2024 no ha sido distinta, uno de los peores equipos de la NFL, solo han logrado cuatro
victorias en la temporada regular y han dado muchas muestras de ser un equipo que no sabe competir y sobre todo, que no sabe ganar. Para sorpresa de nadie, los resultados se han traducido en el cese tanto del general manager , como del Head Coach. identidad identidad identidad
Vientos de cambio
La franquicia de Mark Davis, tendrá que vivir una reconstrucción por enésima vez. Pero en esta, hay un factor que ha despertado ilusión en todo lo que rodea al equipo de Nevada. Esa ilusión tiene nombre y apellido, el mejor de toda la historia con un ovoide en las manos, Tom Brady. identidad identidad identidad identidad identidad identidad identidad

El otrora quarterback de los Patriots y Buccaneers posee un pequeño porcentaje de la franquicia de Las Vegas, cosa que podría ser una simple anécdota, de alguien que ya no sabe que hacer con tanto dinero, pero no, en este caso parece, que Mark Davis ha puesto en manos de Brady la dirección deportiva del club, ya que el propio Brady ha liderado la búsqueda del General Manager y del Head Coach, esto no tiene porqué ser necesariamente bueno, pero si da esperanza que alguien que sabe de qué va esto, sea el que está ocupándose de la selección de los dos hombres que van a liderar el proyecto.
El primero ha sido el General Manager, John Spytek, procedente de los Tampa Bay Buccaneers, uno de los artífices de que Brady llegase a Tampa en 2020 y compañero suyo en el equipo de la universidad, una clara muestra de que el siete veces ganador del trofeo Lombardi quiere rodear al proyecto de gente de su total confianza.

.
Pete Carroll, de 73 años, será el Head Coach de los Raiders, y se convertirá en el de mayor edad de la historia de la NFL. No era la primera opción, posiblemente tampoco la segunda, pero en mi opinión, puede ser la que mejor encaje con lo que necesitan los Raiders, un líder experimentado en mil batallas, ganador de una Super Bowl y finalista de otra. Carroll, no va a venir a inventar la pólvora, va a montar un equipo serio, competitivo y sobre todo con identidad, su contrato de tres años, tiene como objetivo cimentar una identidad ganadora y competitiva en un programa como el de Las Vegas.
En sus primeras declaraciones, dejó claro que él no venía a hacer una reconstrucción, sino a competir desde el primer día. Unido a un plan de tres puntos que sus jugadores deben cumplir a rajatabla, el primero de ellos, es proteger al equipo, tanto dentro como fuera del campo, sus jugadores deben protegerse los unos a los otros de cometer errores o meterse en problemas, en segundo lugar, no va a dar pie a excusas o quejas, llueva o nieve, se trabaja, y por último, la importancia de la puntualidad, como señal de respeto, insistiendo en que todo lo que difiera de ello, sería hacer perder el tiempo al equipo y a él mismo.
Para acompañar al nuevo líder del proyecto la rumorología sitúa, como offensive coordinator, a Darrell Bevell como principal candidato, ya trabajó con Carrol durante seis años en la franquicia de la ciudad esmeralda, actualmente en los Miami Dolphins realizando trabajos específicos con Tua. Para el puesto de defensive coordinator, los Raiders de forma oficiosa contarán otra temporada con Patrick Graham, que será renovado tras finalizar su contrato.
La incorporación de un head coach de este perfil, sería un movimiento similar al de varios de sus rivales de división, los Chargers con Harbaugh y los Broncos con Payton, que han conseguido apuntalar sus defensas y pasar de equipos con récord negativo a meterse en playoff, pero la verdad es que el equipo platinegro tiene un hándicap para emular a sus rivales divisionales, ya que los Broncos han encontrado en el rookie Bo Nix a un quarterback élite y los Chargers tienen a Herbert, una de las estrellas de la liga en la posición.

.
Las Vegas Raiders tiene en Brock Bowers a un tight end que viene de hacer una campaña rookie inmejorable, récord histórico de recepciones y yardas, también está Jakobi Meyers, que con sus más de 1000 yardas ha hecho olvidar instantáneamente la baja de Davante Adams y un defensive end estelar como Maxx Crosby en el apartado defensivo, lo que no tienen, es un quarterback franquicia para hacer que el juego ofensivo del equipo fluya.
Parece ser, que la primera ronda del equipo irá a Shedeur Sanders quarterback de la universidad de Colorado , también hay informaciones, que sitúan un interés de hacerse con Russell Wilson, a través de la agencia libre, que en su día fue “drafteado” por el propio Carroll y con el que ganó una Super Bowl, Wilson, ya veterano y lejos de su mejor versión, sería un parche a la espera de que se pusiese a tiro un quarterback élite.
La franquicia tiene unos cien millones de margen para la agencia libre, en la que destaca el wide reciever Tee Higgins, lo que si esta claro, es que entre esta y el draft, el equipo debe cubrir posiciones clave como las de quarterback , running back, cornerback y wide reciever
Parece que hay algo de luz al final del túnel para los Raiders, pero si no consiguen un quarterback de garantías, y se hace una temporada competitiva, en la que se aprecie una notable mejoría en los resultados y las sensaciones, puede que la ferocidad de una competición como la NFL haga que todos estos pasos aparentemente bien dados, se queden en nada y el año que viene volvamos a hablar de reconstrucción en Las Vegas.