Se podrá perder todo, a excepción de la identidad.

Ningún head coach de los Raiders ha alzado el Super Bowl sin previamente haber formado parte del staff de entrenamiento. Identidad Identidad Identidad Identidad 

Una vez que comenzó a retumbar la posibilidad de que se hicieran maletas a Las Vegas, los fanáticos del escudo negro y plata comenzaron con protestas.

¿Cómo un equipo tan arraigado al estado de California iba a salir de ahí? después de construir la mística de la franquicia en conjunto con Oakland y Los Angeles, que obtuvo 3 trofeos en un lapso de 7 años y convertirse en uno de los equipos con más victorias en la NFL.

¿Por qué dejar a la deriva eso que fue construido en parte gracias a tu afición? A tal grado de que el rival ni siquiera se sintiera seguro de llegar a tu estadio, mucho menos sus simpatizantes.

Esto ha cambiado completamente con su arribo a Nevada, ya enuncia la añeja frase, “renovarse o morir” pero ¿realmente ha habido una renovación?

 

 

¿A qué viene tan larga introducción?

Tenemos que rememorar lo que ha hecho grande a esta institución, sus seguidores (desesperados ya, pues la mayoría de ellos decidieron apoyar a este equipo porque era el más ganador en su época), su logo, sus uniformes (el primero ha sido modificado en pocas ocasiones y el segundo simplemente no ha sido tocado) y su huella en la cultura estadounidense.

¿Quién vino a recordar eso? Solo alguien que vivió de primera mano la situación; Antonio Pierce, quien desde escucharlo y verlo dirigir, entendías que no hablaba con el objetivo de “quedar bien” o con motivo de embolsarse votos en una encuesta de popularidad, al contrario, sentías realmente que las palabras que salían de su boca formaban un significado profundo, máxime si eres un aficionado a los Raiders

El arraigo que manifestaba el HC interino con los colores era una bocanada de aire fresco, en especial, cuando ves a sus jugadores tan cómodos compitiendo para él, para un líder nato, para alguien que le devolvió la diversión a estos muchachos.

Todo jugador va a hablar maravillas de su Coach (con sus excepciones), ninguno quiere ceder su trabajo, pero había entendimiento con todas las partes.

Entre él y Patrick Graham crearon una defensa la cual no veíamos desde el 2006 y eso no es producto de la casualidad, si no del juicio que tienen estos 2 elementos que tienen el fin de explotar el potencial de sus muchachos.

Las posiciones de linebacker y defensive backs mejoraron asombrosamente bajo la tutela de estos 2 entrenadores.

 

 

Similitudes

¿Qué tienen en común John Madden, Tom Flores y Antonio Pierce?

Los 3 fueron ascendidos al puesto de Head Coach desde sus empleos como coaches de posiciones particulares.

Madden y Pierce tuvieron su primer cargo en la NFL cómo entrenadores de Linebackers luego de haber trabajado en el football colegial.

Tom Flores por su lado, comenzó su carrera siendo entrenador de quarterbacks en los Bills y posteriormente pasar a ser el de wide receivers en Oakland.

Esto parecería ser una nimiedad, ya que mucha gente demerita la capacidad del interino debido a su escasez curricular y como ha expuesto, su CV está en el campo

Una cosa es cierta también, este deporte ha cambiado mucho desde que Tom y John se hicieron del Lombardi.

 

 

Antecedentes no lejanos

Los jugadores están 100% comprometidos con el, cosa que sucedió igualmente con el pasado interinato que hubo en la franquicia, con Rich Bissacia.

A diferencia de esa vez, ahora la cara del equipo, Maxx Crosby ha amenazado con irse si no contratan a Antonio Pierce.

Sabemos que estas no son las formas ni ningún jugador debería condicionar su estancia en él equipo, no obstante, él ya vivió una situación similar en el pasado, quizá el amenazar con irse le abra los ojos a Mark Davis de no cometer el idéntico «error» 2 veces. (entre comillas pues nunca sabremos si no contratar a Bisaccia fue un error, sabemos que lo fue contratar a McDaniels.)

Si los muchachos están contentos y se ha percibido una innegable mejoría, ¿por qué cambiar? A AP se le notan evidentemente las costuras aun, pero conoce lo que es la NFL.

Sabe de football, sabe lo que es ser campeón (y lo hizo siendo capitán en New York), ha convivido con cientos de elementos dentro y fuera del emparrillado, quiere dirigir a esta franquicia y sus integrantes quieren ser liderados por él.

Seguirá aprendiendo, se nutrirá de conocimiento, de play callings, de asignaciones, de formaciones, etc. Pero si hay algo que difícilmente se puede instruir, es el ser un líder cuando coexisten tantos egos en un vestidor.

Han habido coaches experimentados en el edificio y eso no ha alterado los lustros de dudas en la franquicia; este “novato” rompió el récord de puntos histórico con una ofensiva top 20.

¿Por qué no regresar a la inercia qué hizo relevante a los Raiders?

 

Miguel Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *