Resumen de la jornada 8 de la NFL

Vaya semanita de NFL dentro de un “vaya temporada de NFL”. Hasta ahora, hemos tenido jornadas igualadas en las que no había claro dominador. Esta semana, todos los partidos se han resuelto por una diferencia en el marcador de 10 puntos o más. Todos menos el de Jets que ha anotado 39 y ha ganado por tan solo un punto. Porque este deporte es impredecible y esa es su magia. Magia que te ofrecemos, en formato píldora, en este resumen de la jornada 8 de la NFL.

Resumen de la jornada 8 de la NFL: Thursday Nigth

Vikings 10 – Chargers 37

Los Chargers recuperaron a Joe Alt y eso no tiene precio. Porque Herbert se pudo sacar la capa de superhéroe pasando de los 55 pases la semana pasada a tan solo 25 en esta jornada (18 completos, 3 TDs y 1 INT). Porque la carrera volvió a funcionar y fue fundamental con un desconocido, hasta ahora, Kimani Vidal que superó las 100 yardas en 23 acarreos. A esto sumarle una defensa que acumuló 5 sacks y tienes un partido redondo para los angelinos.

Los Vikings pudieron engancharse al partido en la segunda parte (iban 3-24 en el marcador) gracias a la defensa. Una intercepción los dejó en una buena posición para anotar. Y lo lograron, pero tras pasar calamidades que resumen el partido de los de Minesota en ataque. Un Wentz sin pockets limpios y una carrera inexistente (34 yardas de carrera en total). A partir de aquí y, a pesar de la anotación, prácticamente bajaron los brazos con un Wentz lesionado y una defensa agotada.

Wentz, además, se perderá lo que resta de temporada tras una operación de hombro izquierdo. La temporada de los Vikings peligra de forma evidente.

Resumen de la jornada 8 de la NFL
Kimani Vidal fue una de las sorpresas en la victoria de los Chargers | vía SportingNews

Resumen de la jornada 8 de la NFL: Primera tanda

Dolphins 34 – Falcons 10

Sorpresa en Atlanta con unos Dolphins que desplegaron ese ataque que nos enamoró hace un par de temporadas. Les salió absolutamente todo. En carrera lograron 141 yardas implicando a 3 jugadores y en el pase superaron las 200 yardas con 7 jugadores implicados. Y todo partió de las manos de Tua que obtuvo un 138.6 de rating con 20 de 26 para más de 200 yardas y 4 TDs. Un contraste absoluto frente a la jornada pasada donde lanzó 3 intercepciones y ningún TD. Parece que tanto Tua como McDaniels quieren aferrarse a su puesto, aunque no está claro que sea suficiente. Por lo pronto, sus próximos encuentros son contra Bills y Ravens, así que no lo tendrán fácil.

En cuanto a los Falcons, Cousins volvió a aparecer y casi desearía no haberlo hecho. Fuera de tiempo con sus compañeros, con lanzamiento imposibles de atrapar y una clara frustración al llegar al final del partido. Una noche para olvidar para los de Atlanta que siguen mostrando una irregularidad incompatible con la intención de competir por cotas más altas.

Jets 39 – Bengals 38

Nunca pensé que llegaría a decir esto, pero así es, este puede que sea el partido de la jornada. Los Bengals iniciaron el partido como se esperaba, arrollando en ataque a unos Jets frágiles en todas las facetas del juego. Pases profundos que acababan en TDs sencillos y carreras que penetraban con facilidad para unos Bengals y Joe Flacco que se empezaban a gustar. Sin embargo, a falta de 5:18 para el final del segundo cuarto sucedió algo. Los Jets se dieron cuenta de que no tenían defensa que se les opusiera y Fields lanzó un gran pase a la end zone. Tyler Johnson lo atrapó para TD y el partido tomó un nuevo rumbo. Empezaba el duelo de pistoleros.

La primera acción fue de los Bengals con un Chase Brown que atrapó varios pases de manera consecutiva y, en uno de ellos, acabó entrando en la end zone. Los Jets solo pudieron responder con dos FGs consecutivos, gracias a un buen juego de carrera y un Fields que soltaba el brazo y mostraba un avance de lo que se venía. Con todo, Cinccinati volvía a alejarse de forma inmediata con un Flacco que usaba las piernas y dejaba a Perine acabar el trabajo con una carrera de más de 30 yardas.

Así, llegamos al cuarto cuarto que empezaría con anotación de los Jets con una carrera de Hall. Aaron Glenn lo tenía claro, no había nada que perder e iban a por el partido. Conversión de dos puntos que Fields logró anotar gracias a una buena carrera y la energía se apoderó de los neoyorquinos. Los Bengals volverían a responder para dejar el partido con 14 puntos de ventaja. Pero, simplemente, no sería suficiente. Hall recortaría distancias de forma inmediata y, de nuevo, se fuero a por la conversión de 2 puntos que lograrían, aunque no sin suspense. Tras esto, la defensa de los Jets dio un paso al frente y lograron llegar a Flacco para un sack.

Quedaban 6 minutos de partido y el marcador era de 32 a 38 para Bengals. Era el drive para consumar la remontada de los Jets y no defraudaron. Hall fue el héroe (en realidad lo fue durante todo el partido con 133 yardas de carrera y 2 TDs). Tras devorar 4 minutos de reloj, los neoyorquinos estaban en primera y goal. Hall recibió el balón. Amago un pase y, en el segundo intento, lo lanzó para TD atrapado por Mason Taylor. La culminación de una remontada épica para una primera victoria de la temporada que sabe a gloria.

Breece Hall fue de lo mejor de los Jets y su pase para TD llevó al equipo a la victoria | vía ClutchPoints

Browns 13 – Patriots 32

Pongamos algunas cifras sobre la mesa antes de empezar con lo sucedido. Maye recibió en este partido un total de 6 sacks (5 de ellos de Myles Garret). No solo eso, fue interceptado en una ocasión, algo que parece lógico teniendo en cuenta la cifra anterior. Y, aún así, obtuvo un 135.8 en el rating de pase. Porque lo de este chaval no es normal y cada vez está más claro.

Así, ganaron los Patriots ante un Myles Garret y compañía descomunales. No sin problemas. Porque los Browns se adelantaron en el marcador y lograron limitar a los Pats durante una primera parte complicada para los de Nueva Inglaterra. Con todo, el marcador les favorecía con un 7 a 9 cuando se reanudó la segunda parte que no tuvo sorpresas. El ataque de los Browns no carbura y su defensa no tiene energías eternas y, los dos últimos cuartos, fueron un paseo para los Patriots que, cada vez, se ven más reales.

Giants 20 – Eagles 38

Era la segunda jugada y Barkley dejó claro de que iba el partido con un TD de carrera de 65 yardas. Correr, correr y correr para los de Filadelfia que acabaron con dos jugadores con más de 100 yardas de carrera: Barkley (150) y Bisby (104). Esto facilitó la vida a Hurts que repartió juego, con cierta facilidad, sobre todo a través de DeVonta Smith. Un partido sostenido en el que se vio, por segunda jornada consecutiva, unos Eagles compactos y fiables, ahora sí, para optar a la SB de nuevo.

Por parte de los Giants, jugaron un partido digno. Lucharon por mantenerse en el juego, pero la superioridad de los de Filadelfia se lo hizo imposible. Con todo, Dart sigue dando momentos espectaculares con pases precisos a gran distancia. Lo peor para los neoyorquinos es que se quedaron sin su RB rookie, una de las sensaciones de la temporada, que no volverá a jugar este año tras ser operado de un tobillo.

Para cerrar este partido traemos un poco de polémica. ¿Qué les pareció la jugada del Tush Push? ¿Era balón de Thibodeaux? ¿Era down by contact? ¿Pitaron los árbitros antes del fumble?

Resumen de la jornada 8 de la NFL
El momento en discordia | vía SportsIllustrated

Bills 40 – Panthers 9

Carolina volvió a ser una montaña rusa, solo que esta vez solo fueron hacia abajo. Porque no hubo partido. Los Bills venían de 2 derrotas consecutivas y se ensañaron con unos Panthers incapaces de responder. James Cook corrió para más de 200 yardas y 2 TDs de carrera. Allen anotó otros 2 TDs de carrera y 1 de pase (solo tuvo que lanzar 19 veces el balón para 163 yardas). Y la defensa provocó 1 fumble y una intercepción sobre Andy Dalton (además de 7 sacks). El resto es historia.

Bears 16 – Ravens 30

Empezaré con una pregunta: ¿Qué le pasa a Caleb Williams? Porque con un QB número 1, como él, las cosas no pueden funcionar así de mal. Es el segundo partido de la temporada en la que no lanza para TD pero si para INT. Y no solo eso, dos intencional groundings que denotan una falta de concentración que no se puede asumir a estos niveles. Porque la defensa está ahí, en los Bears, quienes mantuvieron a ralla a los Ravens en todo el primer cuarto. Pero el ataque comandado por Caleb no logró el TD y solo dos FGs.

En cuanto la defensa de Chicago baja un poco el ritmo y los Ravens pisan el acelerador, el partido se decanta por completo para los de Baltimore. Y es cierto que se recuperan piezas importantes en Ravens. Piezas defensivas esenciales. Pero si estás a las puertas de la zona de anotación debes lograr los 6 puntos. A lo mejor no siempre. Sin embargo, si lo debes hacer en la mayoría de las ocasiones si quieres competir.

En cuanto a los Ravens, siguen vivos. Queda por recuperar a Lamar, pero las sensaciones son infinitamente mejores en esta vuelta tras el bye. La defensa, por fin, es reconocible tras la recuperación de Kyle Hamilton y el ataque funcionó mucho mejor con Tyler Huntley (con un juego similar, salvando las distancias, a Lamar). Además, tienen la suerte de que su división está, cuando menos, rara. Y a río revuelto…

Huntley dio al ataque de Baltimore un aire favorable que los llevó a la victoria | vía ChicagoSunTimes

49ers 15 – Texans 26

C.J. Stroud tuvo tiempo para lanzar y demostró el nivel de élite que realmente posee. Eso y una carrera que funcionó de modo regular con dos corredores que sumaron para más de 100 yardas, hicieron soñar con un ataque de Texans que podría competir por las cotas más altas. Podríamos decir esto y quedarnos con la ilusión para un equipo de Houston perfecta. Pero la realidad es un poco diferente. Eses datos son reales, y lo de C.J. Stroud será una constante una vez arreglen la línea ofensiva. El caso es que este partido es un poco espejismo por las bajas de San Francisco que les facilitó, y mucho, la tarea.

Lo que si que no tiene nada de espejismo es lo de la defensa. Limitar a McCaffrey a solo 25 yardas no está al alcance de muchos (de casi que nadie, diría yo). No solo eso, Mac Jones ni llegó a las 200 yardas de pase y los 49ers en su conjunto no sumó más de 241 yardas totales. Ahora imagínense si las más de 300 yardas de Stroud en pase y las más de 150 yardas de carrera de los Texans fueran una constante… ¿quién pararía a este equipo?

Resumen de la jornada 8 de la NFL
Stroud mostró, de nuevo, su versión del año rookie | vía SportsIllustrated

Resumen de la jornada 8 de la NFL: Segunda tanda

Buccaneers 23 – Saints 3

Un marcador abultado para un partido poco consistente. Los Bucs ganaron de forma merecida, aunque no para hacerlo con la diferencia que se da en el marcador final. Y es que el ataque de los de Tampa no estuvo acertado, hasta el punto de que la única anotación de los Bucs en la primera parte fue de la defensiva. En la segunda parte ganaron algo de consistencia, pero solo la suficiente para superar las 200 yardas totales por los pelos.

En cuanto a los Saints, simplemente estuvieron desdibujados todo el partido. Rattler acabó sustituido con cifras de 15 de 21 para 136 yardas y una intercepción y su relevo, Shough, 17 de 30 para 128 yardas y una intercepción. Porque el problema de los Saints no está en el QB, está en todo el equipo.

Cowboys 24 – Broncos 44

Los Broncos empezaron con mal pie el partido, pero todo se quedó en anécdota. Porque el primer drive de Bo Nix acabó en intercepción, amenazando otra mala jornada, pero nada más lejos de la realidad. 19 de 29 para 247 yardas y 4 TDs con 1 intercepción, esas fueron las cifras del QB de Denver quien pudo soltar más el brazo que en fechas anteriores. Sin embargo, lo que realmente destacó fueron las más de 100 yardas de carrera para J.K. Dobbins, quien no superaba esa cifra desde la jornada 4 contra los Bengals.

Con todo, la defensiva de Broncos sigue siendo la estrella. Secaron a Prescott, quien no lanzó ni un pase de TD en todo el partido y si 2 intercepciones. Porque, ante una defensa media, se le puede exigir a Dallas seguir el ritmo de anotación de su rival, pero ante una de las mejores, como es la de Denver, eso ya es mucho pedir. Y si la defensa de los tejanos no ofrece resistencia, la cosa se vuelve imposible. Ver a esa secundaria es realmente doloroso. No paran ni a un taxi.

Bo Nix tuvo una gran actuación lanzando el balón más y mejor | vía SportsIllustrated

Titans 14 – Colts 38

Los Colts, sí, lo sabéis, han ganado de nuevo. Y es que este equipo empieza a parecer imparable sin poner cifras estratosféricas (salvo por Jonathan Taylor que parece de otro planeta). Sin duda, han dado con una fórmula que les funciona a las mil maravillas. Establecer la carrera con Taylor (en este partido superó las 150 yardas) y repartir juego entre todos sus receptores en los que destaca Pittman, pero sin ser descaradamente un número 1 (si no habéis visto su recepción para TD en este partido, os recomiendo buscarla, porque será una de las mejores de la temporada). Así, una y otra vez con Daniels Jones que protege el balón, siendo consciente de sus limitaciones. Y esto les vale para ser el mejor record de la NFL, de momento.

Ahora bien, ¿habéis visto el calendario de los Colts? Hasta ahora se han enfrentado a los Titans dos veces, a los Dolphins, los Broncos, los Raiders, los Cardinals y los Chargers y también a los Rams, pero estos con derrota. En total, solo los Chargers y los Broncos tienen un record positivo entre los equipos a los que han vencido. Y la temporada de Titans, Raiders y Cardinals es bastante deficitaria, más allá de su record. ¿Estaremos ante un gran espejismo? Solo digo que en la jornada 10 se enfrentarán a los Chiefs y a partir de ahí, la cosa se pone más complicada. Así que, saldremos de dudas. De momento, los Colts son casi imbatibles.

Resumen de la jornada 8 de la NFL: Sunday Night

Packers 35 – Steelers 25

Antes de empezar con el resumen, tengo que decir que la camiseta de los Steelers era horrible. Pueden disponer del hate que crean necesario contra mi persona por ello en la sección de comentarios. No voy a cambiar de opinión.

Centrándonos en lo importante, el partido del domingo a la noche tuvo dos partes completamente diferenciadas. La primera parte la gano Pittsburg, imponiendo un ritmo más lento. Lograron anotar 3 FGs y un TD y limitar a los Packers a tan solo un TD. Pero eso cambiaría tras el descanso. Los de Green Bay salieron y no tuvieron rival. Jordan Love alcanzó el record de pases completados consecutivos de la franquicia con 20. Pero no solo eso, el juego de pases cortos, con una carrera no muy efectiva, pero suficiente y un excelso Kraft (142 yardas y 2 TDs) fueron una apisonadora frente a los acereros. Además, Parsons fue una pesadilla para la línea ofensiva de los Steelers y Rodgers acabó mostrando indicios de miedo cada vez que lo veía aproximarse.

Los Steelers, parecían tener su división ganada hace unas semanas, pero sus últimas actuaciones los hacen tambalear ante unos rivales que están cogiendo ritmo. Es llamativo la realidad de su defensa. El front7, que era en los últimos años su baza más fuerte, parece estar lejos de su nivel. Para ejemplo los números de Watt y Heyward con 4 y 1.5 capturas en lo que llevamos de temporada. Además, la disciplina también parece haber bajado en los últimos tiempos. En este partido frente a los Packers tuvieron 3 ocasiones con penalizaciones evitables y que fueron devastadoras para sus intereses. Y la realidad es que, si enderezan esa defensa y disciplina, esta podría ser la temporada con más posibilidades de logra, al fin, una victoria en Playoff.

Resumen de la jornada 8 de la NFL
¿Puede un TE ser el WR1 de su equipo? | vía WisconsinSportsHeroics

Resumen de la jornada 8 de la NFL: Monday Night

Commanders 7 – Chiefs 28

Si la NFL estuviera guionizada, este partido estaría escrito por Stephen King y dirigido por Hichtcock. Un partido de suspense constante, salvo por el resultado.

Iniciaba la cadena de eventos extraños una intercepción entre carambolas. Los Commanders llegaron a la zona roja, pero la mala suerte se cebó con ellos y, tras un par de rebotes, la defensa de los Chiefs se hizo con el balón. La suerte para Mahomes y los suyos no fue mucho mejor. Avanzaron por el campo hasta adentrarse en el territorio de los de Washington. Sin embargo, una mala entrega acabó en intercepción y balón para los Commanders. Hubo, a partir de entonces, cuartos downs fallados, intercepciones rocambolescas y demás peripecias. Pero no anotaciones. Porque la primera no llegaría hasta el 5:46 del segundo cuarto y, aún así, se haría de rogar. Rice recibiría el balón en formación wild cat y llegaba a la end zone… o no. Los árbitros revertieron la decisión y se tendría que esperar hasta la siguiente jugada.

Los Commanders responderían de un modo similar. Mariota lanzó un balón a la end zone que Terry McLaurin atrapó. Parecía TD, pero los árbitros no lo daban porque uno de los pies parecía no estar en el suelo cuando recibía. Minutos después y, tras revisar la jugada, dieron la anotación como válida. 7 a 7 al descanso y aquí se acabaría el partido.

En la segunda parte solo jugaron los Chiefs, con cierta fortuna y suspense garantizado, como fue un fumble de Rice que él mismo recuperó. Mahomes tuvo un partido en el que casi llegó a las 300 yardas de pase, la carrera casi a las 150 yardas y a Kelce le faltó solo una para las 100 en una actuación en la que sintió joven de nuevo (aunque una de sus carreras le recordó que no era así).

Para acabar, y solo como curiosidad: el primer punt del partido se dio en el 8:15 del tercer cuarto (Commanders) y el de Chiefs ya en el cuarto cuarto.

Kelce corriendo como en sus tiempos jovenes | vía Chiefs.com

Adelanto de la jornada 9 de la NFL

La jornada 9 tiene un duelo a muerte como es el Vikings contra Lions. Y es que los de Detroit pueden acabar de una vez por todas con la temporada de su rival divisional que pasa por un momento realmente bajo sin un claro QB. Otro partido complicado es el que tienen los Texans frente a los Broncos. Los de Houston vienen de dar grandes sensaciones en su último encuentro, pero en esta semana tendrán a Bonito y su escuadrón que no pone las cosas nada fáciles.

Los Steelers se medirán a los Colts, y necesitan la victoria como el comer. El problema es que los de Indianápolis no tienen pinta de querer bajar el ritmo. Con todo, me dejo lo mejor para el final: los Chiefs visitan a los Bills. Una rivalidad que es una máquina de crear insta clásicos nunca puede fallar, y más con los dos equipos con ganas de demostrar que son firmes candidatos al anillo.

Por mi parte, esto es todo y solo me queda decir; disfruten de la NFL que es un deporte maravilloso y recuerden que si Flacco pudo correr esas 10 yardas como una gacela, ustedes también pueden.

 

Si quieres saber más sobre esta jornada 8 de la NFL puedes consultar nuestro power ranking y nuestros héroes y villanos.