Los héroes y villanos de la semana 6

La acción en la NFL no se detiene y en la sexta semana de competición hemos vivido una jornada espectacular. Sorpresas y decepciones a raudales, además de jugadores y equipos que están consolidándose como estrellas de la liga. Todo esto y más os lo volvemos a contar en los héroes y villanos de la semana.

Los héroes de la semana

Baker Mayfield en modo MVP con un equipo entero lesionado

Si hubiera que elegir a un jugador como el MVP de este primer tercio de la temporada, ese sería sin lugar a dudas Baker Mayfield. El quarterback ha encontrado la mejor forma de toda su carrera en la NFL esta temporada en los Tampa Bay Buccaneers. Esta semana, pese a tener un equipo repleto de bajas, volvió a llevar a su equipo a la victoria sobre los San Francisco 49ers por 30-19.

Baker lanzó para 256 yardas y dos touchdowns, pero es que da la sensación que ahora mismo puede completar cualquier jugada, por difícil que parezca. Durante todo el partido, logró downs larguísimos, ya sea mediante el pase o mediante su propias piernas. Todo esto además con su running back y sus cuatro receptores principales lesionados. Actualmente, no hay ningún jugador más en forma que Baker Mayfield y la victoria de esta semana ha sido una nueva prueba de ello.

Baker Mayfield celebrando una jugada en la victoria de Tampa Bay sobre San Francisco | Fuente: @NFL (X)

 

El show en la posición de quarterback entre Drake Maye y Spencer Rattler

Unos de los que ‘a priori’ era uno de los encuentros con menor interés de la semana, acabó siendo uno de los mejores. En la victoria de los New England Patriots sobre los New Orleans Saints, se vivió un duelo trepidante entre un quarterback que ya venía demostrando su nivel élite, como Drake Maye, y probablemente un agente menos esperado con Spencer Rattler.

Si bien Rattler no acabó con unas estadísticas tan impresionantes 227 yardas de pase, cero touchdowns y cero intercepciones, si jugó un partido realmente bueno, sobre todo en la primera mitad. Fue capaz de mover a su equipo de forma sostenida por el campo, completando 20 de los 26 pases que lanzó. Algo que hace tiempo que no veíamos en el ataque de Nueva Orleans.

Pero sin duda, la estrella del partido fue Drake Maye. Tras dar la sorpresa frente a Buffalo la pasada semana, Maye ha vuelto a liderar a su equipo hacia la victoria esta semana, colocando a los Patriots como líderes de su división. Maye lanzó para 261 yardas y tres touchdowns, además de liderar a su equipo también en yardas de carrera. Drake Maye está jugando a nivel élite en la posición de quarterback en la NFL. Parece que ha encontrado su entorno ideal en su segunda temporada en New England, con la autoridad y experiencia que les da Mike Vrabel como entrenador jefe y, sobre todo, con el entorno y las situaciones que le otorga Josh McDaniels como coordinador ofensivo. Está sabiendo colocar a Maye en situaciones en las que el joven quarterback está cómodo y puede sacar a relucir todo su talento.

 

Bijan Robinson y Drake London tumban a los Bills

En el primer partido del doble Monday Night Football de esta jornada, los Atlanta Falcons dieron la campanada pasando por encima de los Buffalo Bills. La defensa de Atlanta fue muy consistente frente a un ataque de los Bills en el que vimos el peor partido de la temporada de Josh Allen, volviendo a verse en situaciones en las que excedió ese síndrome del héroe, para tratar de salvar a su equipo. Pero lo que definió el partido, sin duda, fue el ataque tan explosivo de los Falcons, con un Bijan Robinson y un Drake London absolutamente imparables.

La defensa de Buffalo tiene un problema evidente para frenar la carrera y, en esa debilidad, Bijan Robinson se dio un auténtico festín. Además de un touchdown, el corredor logró la barbaridad de 238 yardas totales desde la línea de scrimmage, 170 de ellas de carrera y 68 de recepción. Bijan encontró los huecos en la floja línea defensiva de Buffalo constantemente, completando varias jugadas largas. Además, Drake London también le acompañó con otro partido espectacular. El receptor logró 158 yardas de recepción y un touchdown. En la primera mitad, ya había superado el centenar de yardas, donde los Falcons anotaron 21 de los 24 puntos con los que terminaron el partido. Si Atlanta es capaz de seguir haciendo brillar a estos jóvenes skill players que seleccionaron en las primeras rondas pasadas, el futuro es muy positivo para ellos.

Bijan Robinson corriendo en la victoria de los Falcons sobre los Bills | Fuente: @NFL (X)

 

Los Villanos de la semana

Brian Branch y su comportamiento inaceptable

La vergüenza de la semana no se vio dentro de un partido, si no al finalizar el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los Detroit Lions. Los Chiefs se impusieron cómodamente a los Lions por 30-17. El ataque liderado por Patrick Mahomes vuelve a meterle miedo a toda la NFL. Además, teniendo en cuenta que Rashee Rice vuelve la próxima semana tras cumplir su sanción, todos los que habían dado por muertos a los Chiefs deberán comerse sus palabras.

Pero el mayor villano de la semana fue Brian Branch. Al final del encuentro, fruto de la frustración por la derrota, primero le evitó el saludo a Patrick Mahomes, ya un gesto feo. Pero es que a continuación fue a por JuJu Smith-Schuster, dándole un puñetazo en la cabeza que inició una tangana entre ambos equipos. Todos los jugadores y miembros de los staffs técnicos se apresuraron a separar a ambos jugadores. Finalmente, Brian Branch ha sido sancionado tan solo con un partido de suspensión. Pero lo que es evidente es que se comportamiento en inadmisible en un jugador profesional.

La pelea al final del partido entre Kansas City y Detroit | Fuente: Getty

 

Aaron Glenn y sus Jets son un absoluto desastre

Los aficionados de Londres no vivieron el partido de NFL más emocionante. Más bien, el enfrentamiento entre los Denver Broncos y los New York Jets fue bastante decepcionante. No se vio buen juego por parte de ninguno de los dos equipos. Pocos puntos y muchos errores por parte de ambos equipos que terminaron con la victoria por la mínima de los Broncos (13-11).

Si bien Denver jugó un mal partido, su buen proyecto invita a pensar que puede ser simplemente eso, un mal día. Pero lo de los New York Jets ya es muy preocupante. Ahora mismo son el único equipo de toda la NFL que no conoce la victoria esta temporada. Pese a haber contratado este año a Aaron Glenn, ex-coordinador defensivo de Lions, su puesto no está para nada asegurado tras seis partidos nefastos. No está haciendo funcionar para nada a una defensa con buenos nombres, y cuyo ámbito, en teoría, es su especialidad. Pero es que el ataque de los Jets no se acerca ni al nivel de poder competir en la NFL. Esa línea que no bloquea a nadie concedió la brutalidad de nueve sacks, por lo que terminaron con yardas totales negativas de pase, si restas las perdidas en los sacks a las míseras 45 yardas que consiguió Justin Fields lanzando el balón. Una estadística tan mala, que es hasta difícil de creer.

La defensa de los Broncos realizando un sack sobre Justin Fields | Fuente: @Broncos (X)

 

Los errores de concentración que condenan a los Commanders

En el último partido de toda la semana, el segundo del doble Monday Night Football, los Chicago Bears se hicieron con la victoria en el último segundo sobre los Washington Commanders (25-24). Fue un encuentro muy entretenido entre dos buenos equipos, pero un par de fallos de concentración de los de Washington, sobre todo un fumble terrible cometido al final del partido, hizo que terminara decantándose para sus rivales.

En los dos primeros drives los Commanders perdieron el balón. En el primero, Jayden Daniels lanzó una fea intercepción. Mientras que en el segundo, Jacory Croskey-Merritt, su running back rookie que tan buen debut de temporada está haciendo en la NFL, cometió un fumble. Con esto, los Bears obtuvieron cierta ventaja en el marcador. Aunque los Commanders lograron darle la vuelta a lo largo del partido.

Todo hasta que, a falta de tres minutos para el final y con una ventaja de dos puntos, los capitalinos volvieron a perder el balón en un 3º y 1 que casi hubiera sentenciado el encuentro a su favor. Además, fue de la manera más absurda. Jayden Daniels recibió el snap y, al entregárselo a su corredor, hubo una falta de entendimiento entre ambos mediante la cual soltaron el ovoide. Los Bears lo recuperaron, se acercaron a field goal range y Jake Moody terminó conectando la patada que le dio la victoria a los de Chicago.