Resumen de la jornada 6 de la NFL

La NFL no deja de sorprender cada semana, en cada partido. Y esto puede llegar a abrumar. Te acabas olvidando de las cosas al haber tantas que asimilar. Pero no te preocupes, desde la SpanishBowl te cubrimos las espaldas con el resumen de la jornada 6 de la NFL para que afrontes los siguientes partidos con la memoria fresca.

Resumen de la jornada 6 de la NFL: Thursday Night

Eagles 17 – Giants 34

No tuvimos que esperar para que esta jornada 6 nos diera sorpresas. Los Giants ganaron a los actuales campeones. No solo les ganaron, los secaron por completo en una segunda parte en la que los de Filadelfia ni siquiera anotaron. Todo empieza por ese front 7 de los Giants que, desde un principio, impidieron la carrera de los Eagles y apretaron a Jalen Hurts. A partir de ahí, un Dart más comedido y centrado en el pocket hizo un partido con 17 de 25 pases completados para 195 y 1 TD de carrera. Además, la distancia media de esos lanzamientos creció hasta las 7.8 yardas frente a las 5.3 que promediaba. A esto hay que sumarle el aporte del revulsivo Skatebbo (quien anotó 2 TDs), algo que los está convirtiendo en la pareja de moda del panorama.

En cuanto a los Eagles, esta segunda parte es más de lo mismo que se está repitiendo en este inicio de temporada. Hasta hace unas semanas les estaba funcionando, pero la NFL no perdona y te acaba pasando por encima. Especial preocupación lo de Hurts en ese segundo periodo. Se veía desconectado por momentos y cuando le llegó la oportunidad lanzó una intercepción que casi que sentenció el partido.

Resumen de la jornada 6 de la NFL
Skattebo arremetiendo contra la defensa de los Eagles | vía Giants.com

Resumen de la jornada 6 de la NFL: London Game

Broncos 13 – Jets 11

Al final perdieron, pero los Jets lograron llevarse el partido al barro y eso les dio una posibilidad. Con todo, la realidad es la que es: Fields lanzó para solo 45 yardas manteniendo el balón en sus manos más tiempo del debido en la gran mayoría de las ocasiones. Pero es que la carrera tampoco fue eficiente. Hall solo logró 59 yardas por tierra y Fields 31. Poco o nada puede hacer un equipo con este panorama. La defensa es quien sostiene el partido, como está pasando desde hace años, y esto no es suficiente.

En lo relativo a los Broncos, no brillaron, pero esto también es importante. Hay que aprender a ganar, incluso cuando el partido se pone complicado. Hay que saber sufrir en esta NFL y, en su división más aún, porque los playoffs estarán muy competidos.

Resumen de la jornada 6 de la NFL: primera tanda

Cardinals 27 – Colts 31

Los Colts vuelven a ganar y ya es costumbre. 5 a 1 como record para liderar la Americana y solo igualados por los Buccaneers en la Nacional. El partido estuvo igualado, aunque la sensación fue que los Colts estuvieron siempre un paso por delante. Daniel Jones, nuestro no muerto, volvió a tener una buena tarde con 2 pases de TD y Jonathan Taylor tuvo otra actuación de más de 100 yardas y un TD. Con los Cardinals solo vamos a repetir lo de siempre: Murray no tiene el nivel para ser Qb titular en la liga, y este partido lo demuestra. Brisset, el QB suplente ha mantenido el tipo de una manera más sostenible. Esto no significa que sea el que deba ocupar el puesto, solo que los Cardinals deben mirar a futuro y buscar un QB franquicia de una vez por todas.

Jacobi Brisset lanzando el balón frente a los Colts | vía Phoenix Daily

Chargers 29 – Dolphins 27

Chargers y Dolphins eran dos equipos necesitados al llegar a esta cita. Y eso se hizo más que presente en la primera parte. Un encuentro igualado, con un front 7 de Miami presionando a un Herbert que, con una línea muy resentida, recibió varios golpes durísimos. Aún así, la segunda parte arrancó con dos buenos ataques de los californianos que pusieron ventaja de por medio en el marcador. Solo para que los Dolphins volvieran a renacer con un nadar para morir en la orilla. Remontaron, y se pusieron un punto por encima en el marcador. Todo para desmoronarse en menos de 40 segundos y un nombre, Lad McConkey. La fragilidad de los de Florida es cada vez más latente y la silla de McDaniels está cada vez más caliente.

Patriots 25 – Saints 19

Partido de QBs en su segundo año y partido con dos partes bien diferenciadas. La primera liderada por los ataques con un Rattler con buenos pases profundos y un Maye a nivel élite. La segunda dominada por las defensas que solo permitieron 3 puntos por equipo.

Lo de Drake Maye ya se puede categorizar de estrella de la NFL. 3 pases de TD en una primera parte. Y no solo son las anotaciones, es su saber estar en el pocket y el saber salirse de él y utilizar las piernas cuando lo ve necesario. A esto hay que sumarle la complicidad que ha desarrollado con Diggs y, sobre todo, con Boutte y el buen juego de carrera de Henderson (que aún tiene que crecer) y Stevenson y tienes un ataque más que decente.

En cuanto a Rattler. La realidad es que se puede ver una progresión en el QB sophomore cada semana. El ambiente no es el ideal y la franquicia de los Saints tiene mucho trabajo por delante. Sin embargo, una semana más podemos decir sin temor a dudas que han encontrado a su QB franquicia.

Drake Maye lleva 12 TDs totales en su espectacular arranque de liga | vía Masslive.com

Browns 9 – Steelers 23

El ataque de los Browns pierde frente a los Steelers. Sí, el ataque, porque la defensa hizo su parte conteniendo a Rodgers y los suyos durante los inicios del partido. Tan solo permitieron field goals en toda la primera parte. El problema es que, si no tienes tiempo de descansar, difícilmente puedes mantener el nivel. De este modo, en la segunda parte los de Myles Garrett y los suyos sufrieron y los Steelers, con un buen D.K. Metcalf, impusieron su juego a través de TDs. Poco más que añadir a este partido, salvo señalar que los Steelers son el único equipo con record positivo (4 a 1) en esta AFC Norte que se presuponía, antes de empezar la temporada, que sería de las más duras de la liga. Nada se puede dar por sentado en esta NFL.

Cowboys 27 – Panthers 30

El partido de los Panthers siempre es un carrusel. No te aburres, pero sí te desesperas un poco. Los Cowboys tienen una defensa que hace aguas y un buen ataque, eso es así. Los de Carolina presentaron una realidad similar. Ambos ataques anotaron respondiéndose mutuamente ante unas defensas que no lograron imponerse. Con todo, los de Carolina tuvieron dos argumentos que parecen llegar para quedarse: Tetairoa Mcmillan y Rico Dowdel. El receptor fue un seguro por aire para Young y Dowdle presentó cifras de superestrella: 239 yardas desde scrimmage, la segunda semana consecutiva superando las 200 yardas de este modo. La pregunta es, ¿será sostenible esto y la montaña rusa se acabará calmando? Mi humilde respuesta es que no, pero veremos cuanto dura la racha de Dowdle y disfrutemos de ella.

Seahawks 20 – Jaguars 12

Ambos equipos están creciendo en esta temporada y eso proyectaba un gran partido que no decepcionó. Se impusieron los Seahawks desde la defensa. El front 7 de los de Seattle presionaron a Lawrence durante todo el partido e, incluso, lo capturaron hasta en 7 ocasiones. Esto sumado a una buena defensa contra la carrera (Jacksonville solo logró 57 yardas de carrera en total) limitaron seriamente a los de Florida. Pero no solo de defensa vivieron los Seahawks, también tuvieron un buen ataque de pase, destacando, sobre todo, Jason Smith-Njigba. Un total de 162 yardas en 8 recepciones (20.3 de promedio) y 1 TD para el que se está convirtiendo en uno de los mejores receptores de la liga.

Resumen jornada 6 de la NFL
Smith-Njigba entrando en la zona de anotación |vía AthlonSports

Rams 17 – Ravens 3

Los Ravens mejoran la defensa, y eso ya es mucho. Una primera parte en la que limitaron a los Rams a solo 3 puntos y con lo que pudieron llagar al descanso con empate. Sin duda, la llegada de Alohi Gilman y el poder mover a Kyle Hamilton a una posición más cercana a la caja es la clave de esta mejora. No solo eso, Henry volvió a correr con cierta contundencia y aportó yardas al ataque. El problema es que los 3 puntos anotados en la primera parte fueron el único aporte de los Ravens en ataque y, por muy bien que lo haga la defensa, esto es insostenible.

Por su parte, los Rams sufrieron en la primera parte, incluso Puka Nacua se lesionó (parece que estará fuera de 2 a 4 semanas), lo que dificultó aún más mover el balón. Con todo, tras ese 3 a 3 en el descanso, los californianos salieron al campo en la segunda parte con ajustes que les lideraron a dos TDs que les dieron la victoria.

Resumen de la jornada 6 de la NFL: segunda tanda

Titans 10 – Raiders 20

Los Raiders hicieron un partido serio en defensa. Ahogaron por completo el ataque de Titans, comandado por un Cam Ward que poco o nada pudo hacer. Con todo, el ataque de Geno Smith y los suyos continúa con problemas. El número uno son las intercepciones. 10 en total en estos 6 partidos. Geno es el líder de la liga en esta estadística negativa, y eso es incompatible con una temporada en la que pretendes competir. Porque los Raiders deberían competir ahora, ¿no? si no para que traer a un QB veterano. Aun así, la defensa y un Ashton Jeanty que sigue brillando con luz propia, siendo este su tercer partido consecutivo con un TD, les fue más que suficiente para ganar al equipo con la segunda mejor candidatura para llevarse el pick número 1 en el draft 2026 y el primero en despedir a su HC esta temporada.

Bengals 18 – Packers 27

Los Packers vuelven del bye para ganar, aunque sin ser contundentes como en el inicio de temporada. Porque, la victoria no tiene ni un pero, no se me mal interprete, mas la sensación que dejaron los queseros en las primeras jornadas parece haberse diluido. Poco importa esto, la victoria es sólida sin necesidad de grandes fuegos artificiales. Lo justo y necesario para tener el partido bajo control y llevarse el dígito al casillero de victorias. Por su parte, los Bengals presentaron un ataque más estable con un Flacco recién llegado. No era difícil mejorar la situación. Con todo, el nivel actual poco o nada puede hacer en esa AFC Norte que se cae a pedazos (salvando a los Steelers, único equipo con record positivo).

49ers 19 – Buccaneers 30

Lo de Baker Mayfield este año está siendo increíble. Un jugador que se le daba por acabado hace un par de años, ahora está jugando como uno de los QB tops de la liga. Despide una energía indescriptible y una confianza en sí mismo y en sus compañeros solo comparable a la fe ciega. 17 de 23 para 256 yardas y dos TDs de pase que llevaron a la victoria a su equipo en un partido igualado ante unos 49ers que siguieron el ritmo y se mantuvieron cerca (los dos equipos tienden al resultado ajustado), pero la diferencia es Mayfield que ante las lesiones supo sobreponerse mejor que los de Shanahan.

La mala noticia, sin duda, se la llevan los californianos, no solo por la derrota, sino por la lesión de Fred Warner que se pierde lo que resta de temporada. Por su parte, Emeka Egbuka parece que se perderá de 2 a 4 semanas por un problema muscular en los isquios.

Resumen de la jornada 6 de la NFL
Baker Mayfield alargando su brazo para conseguir el primer down | vía ESPN

Resumen de la jornada 6 de la NFL: Sunday Night

Lions 17 – Chiefs 30

Era el partido de la jornada y no decepcionó desde su inicio con un ataque de los Lions que casi acaba en un TD de fantasía. Pero la realidad se impuso cuando vimos aparecer al Patrick Mahomes de las grandes noches. Ese jugador que crea nuevos adeptos a este deporte. Y es que fue una noche de record para el QB de los Chiefs alcanzando la cifra de 300 TDs combinados (pase y carrera) en tan solo 133 partidos, y esto puede resumir el encuentro. Porque la realidad es que Mahomes pareció imparable ante unos Lions que llegaban como favoritos y se vieron sorprendidos por estos Chiefs. Incluso Kelcea hizo un gran partido con recepciones que recordaban sus mejores tiempos. Esto y un paso al frente de la defensa que presionó a Goff en todo momento, definieron un partido al que le acabó sobrando su último cuarto.

Resumen de la jornada 6 de la NFL: Monday Night

Bills 14 – Falcons 24

El mejor ataque por tierra se enfrentaba a la tercera peor defensa en esta faceta, y eso marcó el partido. Los Falcons corrieron para 210 yardas, a las que hay que sumar el juego complementario (Bijan Robinson corrió para 170 y recibió para 68, por ejemplo). Esto abrió los mares para Drake London quien recibió 10 veces para 158 yardas e, incluso, pudo rematar el partido al final de la primera parte si no llega a pisar fuera antes de cruzar a la zona de anotación. Porque los Falcons tienen un buen ataque, solo que ellos parecían no entenderlo hasta ahora.

Con todo, los Bills aguantaron casi todo el partido. Y en el último cuarto pudieron alcanzar a los de Atlanta, sin embargo, la defensa de estes aguantó a pesar de sus múltiples penalizaciones y cerró el partido con una intercepción a Josh Allen.

Anotar que esta es la segunda derrota consecutiva de los que eran invictos hasta la semana pasada (Bills y Eagles).

Bears 25 – Commanders 24

El duelo de QBs de primera ronda se lo llevó Caleb Williams y sus Bears, aunque, realmente, él no fe el protagonista. Este honor es para la defensa de los de Chicago que propició 2 turn overs en el primer cuarto. Esto y un juego de carrera imaginativo con una OL a gran nivel y un Swift aprovechando sus oportunidades dio a los Bears una ventaja de 6 puntos al finalizar la primera parte.

Sin embargo, los Commanders no son un equipo que se deje ganar así por las buenas. Así, arrancaron fuerte la segunda parte y lograron ponerse por delante en el marcador. Incluso pusieron puntos de por medio con un TD que elevó la distancia a 8 puntos. Entonces volvió a aparecer la defensa y el juego de carrera (y complementos). Un pase a Swift daría los primeros 6 puntos de la remontada y un fumble recuperado por la defensa de Chicago metería al ataque a escasas yardas para el FG. Moody no falló lejos de California y selló la victoria.

Jake Moody en la patada de la victoria | vía allchgo.com

Anticipo de la jornada 7

La NFL parece que cada vez arranca de forma más lenta y los equipos tardan unas semanas en lograr su nivel esperado. Esto ya no ocurre a partir de aquí y, junto esta semana pasada, tenemos en esta y en la siguiente unas jornadas que pueden determinar el futuro inmediato de todas las franquicias. Será en estas semanas en las que veremos despertar a los claros dominadores de la liga que, por lo de ahora, no están nada claros.

Así, el primer gran partido esta semana, para mí por lo menos, es el London Game. Los Jaguars vienen de tropezar frente a Seahawks y quieren retomar el buen camino que estaban mostrando. Para recuperarlo tendrán que vencer a unos Rams sin Puka Nacua, pero con un gran Front7 que mete presión, siempre un problema para Lawrence. Otro partido interesante tiene como protagonista a Los Angeles, también. Se trata del Chargers contra Colts. Los angelinos traían grandes esperanzas para esta temporada y les está costando. Todo lo contrario, para los de Indianápolis que no esperaban mucho y van como un tiro.

Para acabar tenemos un gran Monday Night por partida doble. Los Buccaneers, posiblemente el mejor equipo del momento, se enfrentan a unos Lions heridos y con sed de victoria. Por otra parte, están los Seahawks, que están haciendo una buena campaña, frente a los Texans que titubean, pero que tienen un gran potencial innegable.

Eso es todo, hasta aquí nuestro resumen de la jornada 6 de la NFL. A partir de aquí todo mejora, si es que es posible, así que, más que nunca, disfrutad de este maravilloso deporte y sed felices.

Si quieres saber más sobre esta jornada y lo que está pasando en la NFL no te pierdas el PowerRanking y nuestros Héroes y Villanos.