De la mano de Nico Trimboli vamos a hacer un balance de la jornada 7 del College Football. ¿Qué franquicias o jugadores habrán sido ganadores esta semana? ¿Quienes querrán dejar esta semana en el olvido? Lo repasamos a continuación
GANADORES
La Defensa de Texas
Tras un comienzo irregular en la temporada, la defensa de Texas sacó a relucir todo su talento y potencial para dominar a una ofensiva de los Sooners que venía siendo de las mejores de la nación. 5 capturas y 3 intercepciones dejaron fuera de juego a Mateer y compañía, quienes nunca entraron en juego.
Por tierra, los dirigidos por Kwiatowski permitieron solo 1.7 yardas por acarreo. Collin Simmons, en su segundo año fue una pesadilla desde la posición de EDGE para los tackles de Oklahoma, y llegó 3 veces al QB rival. Difícil será para los Longhorns llegar a playoffs, pero dieron un golpe sobre la mesa ante el #6 de la nación.
Texas gets an interception pic.twitter.com/6GnseVPW94
— Mr Matthew CFB (@MrMatthew_CFB) October 11, 2025
Indiana
Los Hoosiers podrían ser considerados el mejor equipo de la nación. Lo hecho ésta semana ante el #3 de la nación, Oregon, fue una clase de cómo debe jugarse un duelo definitorio de College Football. Un ataque versátil, polifacético, capaz de lastimar tanto por aire como por tierra; y una defensa que estuvo todo el partido encima de Dante Moore –obtuvo 6 capturas y forzó 2 intercepciones-. Cuando logran frenar a Oregon en el 4to down de la primera serie ofensiva, ya todos sabíamos cómo se desarrollaría el encuentro.
Junto a Ohio State, Indiana es, hoy, el máximo candidato a alzarse con el título nacional, y Fernando Mendoza sigue sumando puntos para ser considerado para el Heisman.

PERDEDORES
Penn State
Hace tan solo dos semanas, Penn State era el rankeado #3 de la nación, y venía sorprendiendo a propios y extraños, pero la burbuja se pinchó para los comandados por Drew Aller y hoy están en la lucha de asegurar algún bowl, tras perder tres juegos consecutivos. Esta semana fue Northwestern quien los venció, dejando a los Nittany Lions últimos en la Big 10.
Tan solo 137 yardas por aire consiguieron los locales, la peor marca en toda la temporada. Cabe destacar que las 3 derrotas fueron ante rivales de la conferencia, lo que hace la situación aún más apremiante. La peor de las noticias es que Drew Aller se lesionó y se perderá el resto de la temporada, por lo que su carrera colegial ha llegado a su fin.
Drew Allar –
Looks like concern for left ankle dislocation/fracture.
Already announced as season ending.
pic.twitter.com/2BHu7XqIn2— Jeff Mueller, PT, DPT (@jmthrivept) October 11, 2025
Florida State
Tras una victoria galopante en la semana uno ante Alabama, se esperaba que la temporada de Florida State sea digna del título nacional, pero la realidad fue completamente diferente. Los Seminoles perdieron tres juegos seguidos en la conferencia, el último ante Pittsburgh, demostrando que están lejos de llegar a los playoffs.
Los Panthers le movieron el balón a Florida como quisieron, consiguiendo 476 yardas totales. Tommy Castellanos ha jugado de sobremanera y le ha encontrado la vuelta a esta ofensiva, pero la defensa sucumbe semana tras semana y ya se empieza a poner en duda al coach Mike Norvell, otra vez.

JUGADOR A SEGUIR
Malik Muhhamad, CB, Texas
El mejor CB del país en lo que a cobertura se refiere, viene demostrando semana a semana por qué es considerado así por todos los expertos. En el último juego ante Oklahoma, se hizo con dos intercepciones que mutilaron las chances de los Sooners de hacerse con la victoria. El jugador de tercer año no es llamado mucho a participar del juego -las ofensivas saben que deben evitarlo- pero cuando lo hace, los resultados están a la vista.
Al final de esta temporada deberá tomar la decisión si entrar al NFL Draft o si volver para su año Senior en Texas.

Y hasta aquí la Semana 7 de College Football. Y para tí, ¿qué es lo que más te ha gustado de la jornada?
Nico Trimboli | @NicoTrimboli
Puedes ver los ganadores y perdedores de la semana 5 aquí.