Los héroes y villanos de la semana 15

En un pestañeo hemos llegado a la semana 15 de la NFL, a tan solo tres del final de la temporada regular. Con ella  llega también la 15º edición de héroes y villanos de Spanish Bowl, donde por una parte veremos a equipos asentarse como grandes favoritos a todo. Mientras que en el lado oscuro ya llegamos a temporadas y proyectos perdidos, debido a los resultados de esta jornada dominical.

Los héroes de la semana

La remontada de los Bills que deja la AFC Este al rojo vivo.

Los Buffalo Bills viajaron a Foxborough para enfrentarse a los New England Patriots, en un partido que podría decidir la AFC Este en favor de los locales. Siempre y cuando los Patriots se hicieran con la victoria. De hecho, el partido comenzó plenamente en esa dinámica. Los de New England dominaron todas las facetas del juego, con un Drake Maye que destrozó a la defensa rival saliendo en carrera, y llegaron a conseguir una ventaja de 21-0 en apenas el comienzo del segundo cuarto.

Pero tras el descanso, todo cambió en los jugadores de Buffalo. Llegaron a anotar un touchdown en cinco drives consecutivos y la defensa se comió viva al ataque de Nueva Inglaterra. Con Matt Milano a la cabeza de las presiones, llegaron constantemente a Drake Maye y no le dejaron jugar en la segunda mitad. Excepto un par de grandes jugadas de Treveyon Henderson, los Patriots no pudieron hacer nada más. Por el otro lado, Josh Allen jugó a nivel de Josh Allen, a nivel de MVP. Con todo esto, pudieron remontar el partido y llevarse la victoria por 35-31. Ahora se colocan a un solo partido del récord de los Patriots y el título de división está más disputado que nunca.

Josh Allen calentando para el duelo divisional entre Bills y Patriots | Fuente: @NFL (X)

 

Trevor Lawrence y los Jaguars se dan un festín

Los Jacksonville Jaguars jugaron su partido más tranquilo de toda la temporada este domingo frente a los New York  Jets. Dominaron el encuentro de principio a fin y acabaron endosándole 48 puntos a los neoyorquinos. Trevor Lawrence jugó el mejor partido de su carrera profesional, recordando a ese prospecto generacional que fue en Clemson. Lanzó para 330 yardas y 5 touchdowns. Pero es que además también fue el líder de carrera del equipo, corriendo para 51 yardas y otra anotación por tierra. Un auténtico festín a costa de los Jets.

Pese al declive de los Colts, los Jaguars necesitan seguir ganando para asegurar el título de la AFC Sur. Ahora mismo tienen un partido de ventaja frente a los Texans. Pero los de Houston cuentan con la mejor defensa de la NFL ahora mismo y un calendario más asequible que los de Jacksonville. Los Jaguars viajarán a Denver la próxima semana, mientras que los Texans reciben a los Raiders. Otra división en la conferencia americana que se competirá hasta el último instante.

Trevor Lawrence y los Jaguars entrando al campo para enfrentarse a los Jets | Fuente: @Jaguars (X)

 

Los Denver Broncos superan a Green Bay por la defensa y el juego aéreo

Entre los grandes partidos de esta jornada, sin duda el duelo entre los Denver Broncos y los Green Bay Packers se encontraba en el top. De lo mejor de cada conferencia se enfrentaban en un duelo clave principalmente para las opciones de Packers de entrar a playoffs. Estos fueron mejores durante la primera parte pero, una sola jugada en el tercer cuarto, cambió el destino del partido. Patrick Surtain II demostró por qué es el vigente DPOY y realizó una intercepción espectacular a Jordan Love en el que este buscaba conectar con Christian Watson.

En ese momento, cuando los Broncos perdían por nueve puntos, comenzó la remontada. Su defensa resucitó y comenzó a secar tanto a Jordan Love como a Josh Jacobs en el juego de carrera. Pero además de eso, Bo Nix y el ataque aéreo de Denver comenzó a funcionar como nunca en la temporada. Si bien la protección de su línea ofensiva no fue la ideal, Bo Nix supo moverse fuera del pocket, mantener vivas las jugadas y conectar de manera impresionante con sus receptores para llevarse la victoria final por 34-26.

Courtland Sutton recibiendo un pase de touchdown sobre Keisean Nixon | Fuente: @Broncos (X)

Además de la derrota que complica las aspiraciones de Green Bay para la postemporada, durante el partido sufrieron la peor noticia posible. Micah Parsons se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y también se perderá lo que resta de año. Con lo ajustada que está la NFC, esta derrota y el haber perdido a su mejor jugador, la temporada de los Packers se tambalea por completo.

 

Los villanos de la semana

Finalmente se confirma: se acabó la dinastía de Mahomes y los Chiefs

Esta jornada finalmente se ha confirmado lo que veníamos anunciando semanas en los héroes y villanos de Spanish Bowl. Los Kansas City Chiefs, por primera vez en toda la carrera de Patrick Mahomes, no estarán en los playoffs. Su última oportunidad pasaba por vencer esta jornada a sus rivales divisionales, Los Angeles Chargers, con los que estaban compitiendo por uno de los puestos de wild card. Sin embargo, el equipo dirigido por Jim Harbaugh, con una línea ofensiva repleta de bajas y sin tampoco mostrar un juego excelente, se impuso a los de Kansas por 16-13. De esta manera se cierra el círculo de la temporada donde los Chiefs han sido inferiores a sus rivales en sus ocho derrotas. Perdieron en la primera jornada en Brasil frente a los Chargers y este domingo volvieron a caer frente al mismo rival para confirmar el fin de su temporada.

Por desgracia, la derrota no es lo único negativo que le ha pasado a los Chiefs en este partido. Patrick Mahomes, su quarterback y gran estrella, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Esto le tendrá de baja muchos meses, pendientes de si llegará justamente para el inicio de la próxima campaña. Este verano será fundamental para el futuro de Kansas. Se deberán de tomar decisiones muy duras para renovar un proyecto que, hasta ahora, había sido la mayor dinastía de la NFL durante los últimos años.

Mahomes abandonando el partido tras romperse el ACL, con todos sus títulos en los Chiefs representados en la pared del túnel | Fuente: @hudsononeill15 (X)

 

La NFL le da su bienvenida a Shedeur Sanders

En su cuarto partido como titular, Shedeur Sanders vivió su peor encuentro en su joven carrera en la NFL. Los Chicago Bears aplastaron a los Cleveland Browns por 31-3 y Shedeur se vio completamente superado. El hijo de «Prime Time» terminó con unas estadísticas de 177 yardas de pase, 51% de pases completados, tres intercepciones y ningún touchdown.

La defensa de los Bears, que van completamente lanzados, se comió a Sanders. Pero es que el joven quarterback de Cleveland tampoco cuenta con mucha ayuda en ese ataque. La línea ofensiva fue un auténtico coladero, permitiendo cinco sacks sobre su mariscal. Además, tampoco supieron asentar el juego de carrera en ningún momento, para darle respiro a su quarterback. Sus receptores tampoco lograban separarse en el poco tiempo que tenía para pasar. Incluso Jerry Jeudy, el mejor socio que puede encontrar Shedeur, tuvo algún drop feo y no estuvo para nada conectado en el encuentro.

Shedeur Sanders recibiendo un sack de D’Marco Jackson | Fuente: @ChicagoBears (X)

 

Las Vegas Raiders vuelven a ser el peor equipo de la semana

Es probable que Las Vegas Raiders sea el equipo que más hemos visto en el héroes y villanos durante la temporada. Por desgracia para ellos y sus aficionados, siempre ha sido en el lado oscuro. En esta jornada 15, una vez más, fueron el peor equipo de toda la competición, cayendo aplastados por 31- 0 frente a los Philadelphia Eagles.

Devonta Smith recibiendo un pase sobre Darien Porter | Fuente: @Eagles (X)

Kenny Pickett sustituyó a Geno Smith esta semana en la posición de quarterback para Las Vegas y no lo hizo nada mejor. Tan solo consiguió pasar para 64 yardas y fue interceptado en una ocasión. Es evidente que los Raiders necesitan un quarterback y que probablemente lo escojan con su primer pick en el próximo draft. Pero el gran problema de Las Vegas es que, aunque se encuentren en una temporada perdida, tampoco están sabiendo desarrollar el talento que tiene. Sus dos mayores promesas en ataque, tanto Ashton Jeanty como Brock Bowers, volvieron a no tener ninguna posibilidad de demostrar su gran talento y seguir evolucionando, la tónica habitual de la temporada.