La acción en la NFL no para en una semana marcada por el ya histórico partido de la liga en Madrid. La llegada de la NFL ha España ha sido un evento brutal que han podido disfrutar todos los aficionados a este magnífico deporte. Como siempre, todo eso y mucho más os lo traemos con lo mejor y lo peor de la semana en los héroes y villanos.
Los héroes de la semana
La llegada de la NFL a España
El domingo fue un día histórico para el fútbol americano en España. Por primera vez, un partido de la NFL se jugó en Madrid, en un estadio Santiago Bernabéu a rebosar. Desde el equipo de Spanish Bowl, tuvimos la suerte no solo de presenciar el partido en directo, si no de formar parte de toda la histórica semana, yendo a los entrenamientos y a los distintos eventos que se han realizado por la ciudad. Al igual que nosotros, miles de aficionados han tenido la suerte de ver la mejor liga del mundo en su propia ciudad, algo impensable hace años.
El partido se lo acabaron llevando en la prórroga los Miami Dolphins por 16-13 sobre los Washington Commanders. Pero en este caso, el resultado sí que fue lo de menos. La gran experiencia vivida por todos los aficionados al fútbol americano en España es lo que, sin lugar a dudas, debe encabezar los héroes de esta semana.

Bryce Young haciendo historia en Carolina
Esta jornada hemos tenido actuaciones de quarterbacks tanto espectaculares como horrorosas (las que formarán los villanos de la semana). Entre las mejores, se debe destacar a Josh Allen con Buffalo. Pero el que acaba entrando a los héroes de la semana es Bryce Young con su histórico partido en Carolina. Los Panthers se llevaron el duelo divisional frente a los Atlanta Falcons con una victoria en el tiempo extra por 30-27. Pero es que Bryce Young logró el récord de yardas de pase en un partido de su franquicia, lanzando para 448 yardas.
Los Falcons dominaron el primer tiempo, pero los Panthers supieron remontar en la segunda parte. Lograron empatar el partido, llevarlo a la prórroga y ahí hacerse con la victoria con un field goal final. El quarterback de Carolina, Bryce Young, completó su mejor partido en toda su carrera en la NFL. Además de lograr el récord de la franquicia de yardas de pase, también lanzó tres pases de touchdown. El rookie, Tetairoa McMillan, continúa siendo su mejor socio. Recibió dos touchdowns y 130 de las yardas del récord.

Los Angeles Rams dominando la NFC Oeste
El duelo más esperado de la semana era el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la NFC Oeste, seguramente también de toda la NFC y es probable que de toda la NFL. Los Angeles Rams se terminaron llevando una victoria muy sufrida frente a los Seattle Seahawks por 21- 19. La confianza que les dará este partido a los angelinos les coloca como claros favoritos a absolutamente todo.
Durante todo el año se ha venido alabando a Matthew Stafford, que venía jugando como el MVP, y a ese espectacular ataque con una de las mejores parejas de receptores de la liga, si no la mejor, en Puka Nakua y Davante Adams. Pero esta semana se debe señalar también a la brillante defensa de los Rams. En el peor partido de toda la temporada de Sam Darnold, la defensa angelina llegó a interceptarle hasta en cuatro ocasiones. Con un equipo tan completo, toda la conferencia nacional ahora mismo mira con miedo a Los Angeles Rams.

Los villanos de la semana
Patrick Mahomes y los Chiefs dejando escapar la AFC Oeste
En los villanos de la semana tenemos a tres de los mejores quarterbacks de toda la NFL, que han cosechado terribles partidos este domingo. El primero de ellos es Patrick Mahomes. Si bien sus números no son tan terribles, al mejor jugador del mundo se le debe exigir como tal. Esta semana, en un partido decisivo, Mahomes no estuvo a su propia altura. Los Chiefs perdieron por 22-19 frente a los Broncos y, por primera vez desde que Mahomes es titular, ven cómo se les escapa por completo su división, la AFC Oeste.
Mahomes entra en la lista de los villanos de la semana por la exigencia que se ha puesto él mismo durante su carrera, siendo el mejor jugador de la NFL. En ciertas ocasiones claves del partido, erró pases que un jugador de su nivel no se puede permitir. Por primera vez en toda su carrera, Mahomes y sus Chiefs se encuentran ante una situación bastante peliaguda para alcanzar los playoffs, los cuales deberán buscar a través de los puestos de wild card.

Justin Herbert y el inoperante ataque de los Chargers
De manera más que sorprendente, la mayor paliza de la semana la recibieron Los Angeles Chargers por parte de los Jacksonville Jaguars, perdiendo por un aplastante 6-35. El ataque de los angelinos fue una auténtica calamidad. Justin Herbert tan solo lanzó para 81 yardas y él mismo fue el mejor corredor del equipo, con apenas 21 yardas. Unas estadísticas que no te firmaría ningún equipo de la NFL ni en sus peores pesadillas.
Los Jaguars secaron a los Chargers en todas las facetas del juego. Los de Jacksonville no tuvieron que despejar ni una sola vez ni tampoco conformarse con un field goal en ningún momento, todos sus drives terminaron en touchdown. Pero lo verdaderamente preocupante ha sido ese ataque de Los Angeles. Es cierto que no cuentan con ninguno de sus tackles titulares por lesiones, pero el nivel que mostraron no es el de un equipo profesional de este deporte. Con esta terrible derrota, todas las alarmas han estallado en el equipo angelino.

Jared Goff incapaz de completar pases
Por último, en el tan esperado Sunday Night Football, que prometía ser un partidazo al enfrentar a los Detroit Lions contra los Philadelphia Eagles, presenciamos una de las peores actuaciones de Jared Goff en toda su carrera. Hacía tiempo en la NFL que no se veía a un quarterback siendo tan incapaz de conectar pases con sus receptores, como lo fue Goff ante la defensa de Philadelphia. El quarterback de Detroit terminó el encuentro con un 37,8% de pases completados. Solo conectó 14 de los 37 que intentó.
El partido no fue brillante por parte de ninguna de las dos ofensivas. Pero el dominio de la defensa de los Eagles fue lo que decantó su victoria final por 16-9. Con todas las armas ofensivas que posee Detroit, no se pueden permitir una actuación tan horrenda en ataque. Además, viendo el nivel que están mostrando los equipos de la NFC Oeste, deberán ponerse las pilas para poder competir la conferencia nacional, lo que debería ser su objetivo.