JK Dobbins se lesiona el Ligamento Cruzado Anterior

Las Lesiones de Rodilla y en especifico del ligamento cruzado anterior son cada vez más comunes en el football americano. El doctor Gutierrez Corona (El Curandero) llega una vez más para hablarnos de esta terrible y muy común lesión en la NFL.

 

 

El RB de los Baltimore Ravens JK Dobbins se rompió el ligamento cruzado anterior por lo que quedará fuera de la temporada 2021 de la NFL.

 

Posición e imagen del LCA roto. El ligamento cruzado anterior es una estructura que va de la parte externa del fémur (hueso del muslo) a la parte interna de la tibia (hueso de la pierna). Su función es la de estabilizar la rodilla en movimientos de flexión con rotación, evitando que la pierna se vaya hacia adelante. La forma en que se rompe es con el mismo movimiento de flexión y rotación con el pie fijo en el terreno de juego o como en el caso de Dobbins con una hiperextensión.

 

 

Su diagnóstico es clínico y se corrobora con resonancia magnética. El tratamiento es quirúrgico por medio de artroscopia (microcirugía). Se pueden utilizar tendones de los isquiotibiales (parte de atrás del muslo) o injerto de cadáver para reconstruirlo; dicho injerto se fija al fémur y a la tibia.

 

Imagen del ligamento ya reconstruido

 

El jugador puede caminar al día siguiente de la cirugía con muletas y rodillera mecánica graduada y desde ese momento inicia su rehabilitación. Debe recuperar la movilidad completa, fuerza y propiocepción (información que envía la rodilla al cerebro sobre su posición). El proceso de integración del nuevo injerto es de al menos 6 meses, posteriormente el jugador puede regresar a jugar al 100%.

 

 

Imagen del Ligamento Cruzado Anterior roto y reparado en una cirugía del Curandero

 

 

 

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia de Rodilla y Hombro

Hospital Ángeles Roma / WA 5535702418

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.