Buscando a los 53. Proyección del roster de Bears

Terminaron los partidos de pretemporada para los Bears, y sigue la toma de decisiones difíciles para el HC Matt Nagy y para su GM Ryan Pace, para determinar quienes serán los 53 jugadores que van a integrar el roster, cuando estamos a escasos 15 días del inicio de la temporada 2021 de la NFL. buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando buscando 

Y es que el último partido de temporada, en el cual los Bears derrotaron 27-24 a los Titans, nos trajo actuaciones destacadas de algunos jugadores que se encontraban en el ojo del huracán y con un pie afuera de la institución, y que por el contrario, estarían peleando un lugar, al menos en Practice Squad. Así pues, esta es mi proyección del roster de 53 jugadores que tendrán la titánica labor de regresar a los Monsters of the Midway a los planos estelares.

 

 

Quarterbacks (3)

Andy Dalton, Justin Fields, Nick Foles.

Es un hecho que Dalton iniciará como QB1 en contra de los Rams, y en contra de la opinión de la mayoría de fanáticos del equipo. No hubieron muchas oportunidades para acoplarse con sus compañeros y que estuvo al frente pocas series ofensivas y francamente cuando lo hizo, no tuvo una actuación destacada. Al menos tendrá en sus manos el destino de la titularidad. En la pretemporada Fields ya demostró de lo que puede ser capaz, con su brazo y el atleticismo y presencia que tiene dentro del terreno de juego. Así mismo, nos dejó ver que tiene sus errores de novato, pero también mostró la capacidad de resarcirlos. Al final, se trata de una carrera contra el tiempo que definirá en que momento se hará de los controles del equipo. Foles se vio un poco mejor que Dalton, sin embargo, su única oportunidad de jugar este año, sería si las lesiones rondan por Halas Hall. Existe la posibilidad de que se concrete algún trade de último momento por Foles, pero nada por el momento.

 

 

Running Backs (3)

David Montgomery, Damien Williams, Khalil Herbert

Montgomery es el titular indiscutible de esta ofensiva, y pretende llegar nuevamente a las 1000 yardas por tierra. Para este año trabajo en su fuerza muscular, con lo que se espera que tenga mas explosividad en sus carreras. También puede ser mas utilizado en jugadas por pase. Se espera que el recién llegado Williams tenga una aportación dentro del juego terrestre, aunque en pretemporada francamente no lució demasiado. Sin embargo, su mayor aporte será en juagadas por pase, aprovechando la ausencia de Tarik Cohen durante, al menos, los primeros 6 juegos del año. El valor del Khalil Herbert subió debido a su versatilidad que le da su experiencia en colegial como regresador de patadas de despaje y kickoffs.

 

 

Wide Receivers (6)

Allen Robinson, Darnell Mooney, Damiere Byrd, Marquis Goodwin, Dazz Newsome, Rodney Adams.

Robinson y Mooney no jugaron durante al pretemporada, pero sabemos que son inamovibles en los puestos WR1 y WR2. Aunque ambos tendrán diferentes motivaciones acuestas, ya que mientras Robinson buscará un contrato jugoso para el 2022 ante su inminente salida de Bears, Mooney buscará reemplazarlo en el puesto que dejaría vacante. Damiere Byrd y Marquise Goodwin representan velocidad pura dentro del terreno de juego, característica del WR que hace match con el plan de juego de Matt Nagy. Byrd sería usado en la posición de slot y Goodwin alinearía por fuera. Dazz Newsome es otro veloz receptor novato que tiene buen potencial. Adams se ganó su lugar en la pretemporada con actuaciones destacadas, aunque con algunos drops también que deberá corregir, si quiere tener relevancia en este cuerpo de receptores.

 

Recepción acrobática de Allen Robinson en el juego contra Saints. Foto: Dennis Wierzbicki-USA Today Sports

Tight Ends (4)

Jimmy Graham, Cole Kmet, Jesse James, Jesper Horsted

Este será el último año que veremos a Graham vestido de azul y naranja, ya que por temas de cap space, no es costeable tenerlo mas tiempo. Podría seguir siendo valioso para la ofensiva, sin embargo, poco a poco irá perdiendo relevancia, mientras Kmet empiece a tener mas oportunidades dentro del campo. James tuvo destacada pretemporada y logró colarse dentro de la preferencia de Justin Fields y por ende, del Coach Nagy. Jesper Horsted acaba de tener un gran partido contra Titans, superando las 100 yardas, anotando en 3 ocasiones, y con atrapadas de alta manufactura. Antes del juego estaba seguro que buscaría lugar en PS, pero ahora provocará que Nagy decida ir por 4 TE en el roster.

 

 

Offensive Line (9)

Sam Mustipher, Cody Whitehair, James Daniels, Jason Peters, Germain Ifedi, Larry Borom, Alex Bars, Arlington Hambright, Lachavious Simmons

Sin duda que esta es la parte mas débil del equipo, y la cual podría ser un lastre para las aspiraciones de Bears, si es que no presenta una mejora a lo que vimos en pretemporada. Sam Mustipher resultó ser la sorpresa del 2021, con un juego sólido que hizo ver mejor a la OL en la segunda mitad del año anterior. Sin embargo, tiene sus áreas de oportunidad que el Coach Castillo debe seguir trabajando. James Daniels viene de una lesión, pero se espera que pueda ir mejorando su juego a medida que avance el año. Whitehair es el lineman mas constante de todos y además ha sido muy durable. Peters es garantía de calidad, aunque a sus 39 años, hay ciertos cuestionamientos en su aportación a la mejora de la línea, pero ante la lesión de Teven Jenkins, se vuelve indispensable en la posición de LT. El poco tiempo que jugó contra Titans se notó que está desencanchado y fuera de forma física, por lo que tendrá 2 semanas para trabajar fuerte y así poder lucir durante el inicio de campaña. Germain Ifedi será el titular en la posición de RT y ante su inconsistencia, lo mejor que puede hacer Dalton, es poner una veladora para que no lo hagan puré Aaron Donald y sus secuaces. Borom es un novato que muestra buen potencial y que con una transición adecuada a la NFL, podría pronto quitarle el puesto a Ifedi. Bars es un suplente sólido, con sus carencias, pero con mucha motivación para en algún momento hacerse de un puesto titular. Hambright y Simmons harían el roster porque son ,o menos peor de lo que queda. Quizá Simmons pueda quedarse afuera si Nagy se decanta por el veterano Elijah Wilkinson, pero este último se ha visto desastroso esta pretemporada.

Defensive Line (6)

Akiem Hicks, Eddie Goldman, Bilal Nichols, Mario Edwards, Khyiris Tonga, Angelo Blackson

Lo único que tiene que demostrar Hicks, es que la edad no está haciendo estragos, ya que tiene calidad top dentro de la NFL. Eddie Goldman regresa después de hacer opt-out por Covid-19 y demostró que está en la mejor forma física posible. Bilal Nichols es un jugador que ha ido mejorando constantemente y con Hicks y Goldman, forma un tridente defensivo que costará arrancarles yardas. Tonga es un novato de 7a ronda, que ha sido una grata sorpresa hasta ahora y que se perfila como un sustituto confiable para descansar a Goldman cuando sea requerido. Los veteranos Edwards y Blackson son de confiar, formando en general, el cuerpo mas sólido del equipo.

 

El DT Khyiris Tonga presionando al QB Jake Fromm. Foto: Matt Marton-USA Today Sports

Edge Rushers (4)

Khalil Mack, Robert Quinn, Trevis Gipson, Jeremiah Attaochu

Mack está entre la élite en la NFL, sin embargo, no viene de su mejor año, por lo que tiene que demostrar su valía teniendo un año ejemplar. Robert Quinn ha dejado mucho que desear al alto precio que se pago por el. Si no tiene buen año, se volverá imperioso echarlo el próximo año. Y mas considerando que el suplente Travis Gipson ha tenido un desempeño sobresaliente en pretemporada. De seguir así, no cabe duda que pronto será titular. Attaochu fue traído como refresco a los titulares.

 

Khalil Mack durante una jugada contra Raiders. Foto: Kirby Lee-USA Today Sports

Inside Linebackers (4)

Roquan Smith, Danny Trevethan, Alec Ogletree, Joel Iyiegbuniwe

Roquan es simplemente uno de los mejores jugadores de la liga en su posición. Danny Trevethan podría estar en su último año en los Bears, pero sigue siendo un elemento que todos los juegos se entrega al máximo y quien no se ha lesionado últimamente. Ogletree tuvo destacados años en Giants. Normalmente se ubicaba en el top de bloqueadores, pero también se debía a que tenía coberturas deficientes y era muy buscado por los QB rivales. En pretemporada tuvo destellos de su calidad, por lo que le dará profundidad a la posición. Iyiegbuniwe tiene mucha valía en Special Teams y contra Titans tuvo una destacada participación.

 

 

Cornerbacks (6)

Jaylon Johnson, Kindle Vildor, Desmond Trufant, Artie Burns, Duke Shelley, Tre Roberson

Este es otro cuerpo que va a dar escalofríos a la fan base de Bears. Fuera de Johnson, no se ve mas jugadores que destaquen de los demás. Johnson es titular indiscutible con lo mostrado su año de novato. Diría que le falta un paso para ser el playmaker que urgentemente se necesita. Antes de pretemporada hubiera apostado que Vildor iba a desplazar a Trufant como el CB2, cosa que quizá si pase, pero no por que haya destacado, sino porque ninguno de los 2 demostró lo necesario para ser considerado, pero al no haber nada mejor. La última palabra la tiene el Coach Desai. Burns y Shelley también tuvieron actuaciones que dejaron mucho que desear. Shelley inclusive era la apuesta principal para la posición de nickel, sin embargo, la puede perder gracias a sus actuaciones deficientes. No así Roberson, ya que tuvo jugadas importantes a la hora buena que dejaron mejor sabor de boca y que le van a valer para ganarle lugar al novato Thomas Graham Jr.

 

 

Safeties (5)

Eddie Jackson, Tashaun Gipson, Deon Bush, DeAndre Houston-Carson, Marqui Christian

Lo que le falta a este equipo desde hace 2 años, son playmakers que cambien el destino de los juegos cuando mas se necesita y Jackson tiene que mostrar mucho al jugador del 2018 mas que sus actuaciones medianas del 2019 y 2020, y que determinen que no fue un error haberle dado una jugosa extensión de contrato. Gipson fue una adición importante el año anterior y es titular indiscutible. Bush y Houston-Carson estarán listos para darle descanso a los titulares. Christian será mas utilizado en ST.

 

Eddie Jackson en acción. Foto: Kirby Lee-USA Today Sports

Special Teams

Cairo Santos, Pat O’Donnell, Patrick Scales

Después de padecer tanto con la posición de kicker, parece que llegó la estabilidad con Santos. En 2020 se hizo del récord de efectividad de  porcentaje de goles de campo en la historia del equipo. O’Donnell es de lo mejor que hay en la liga y Scales le da estabilidad a la posición de Long Snapper.

 

 

Practice Squad.

Atinarle a esta lista es de lo mas complicado, pero a continuación cito a los jugadores que por su proyección a futuro, deben ser considerados.

Artavis Pierce, RB

En lo poco que se le ha visto, se ha desempeñado gratamente en las yardas por acarreo. Si no hace el equipo de 53 es porque Herbert tiene mas upside como regresador de patadas.

Riley Ridley, WR

Otro jugador con pocas oportunidades, pero que no las ha aprovechado. Creo que se merece al menos su lugar aquí.

Dieter Eiselen, OL

Jugador de esos que están aun verdes y que necesita maduración, pero con condiciones físicas envidiables. El año pasado tuvo la oportunidad de jugar, debido a tantas lesiones en la OL, sin tener participación desastrosa.

Charles Snowden, EDGE

UDFA firmado este año, que tiene buen reporte colegial y buena participación en los juegos de pretemporada. Talento a desarrollar que podría ser titular en años por venir.

Caleb Johnson, ILB

Primer jugador egresado de la Universidad Houston Baptist que llega  la NFL. En pretemporada se le vio bien, con jugadas donde se nota que tiene buen techo.

 

La intensidad del LB Caleb Johnson en todo su esplendor. Foto: Eileen T. Mesler-USA Today Sports

Thomas Graham Jr., CB

Jugador que puede ser titular en algún momento, pero que fue superado por Tre Roberson en el campo. Hay la posibilidad que Nagy lo elija a él para estar dentro de los 53 por haber sido drafteado este año. Pero si hay congruencia, debe quedarse en PS.

 

 

 

Esta al final es una proyección. Solo el staff de coaches de Bears sabe con exactitud quienes van a quedarse. Pero lo importante es que, quienes sean los elegidos, deberán portar con orgullo la bandera y colores del equipo, para hacer que regrese a Chicago la mística que se tuvo ya hace tanto tiempo y que se requiere en estos nuevos tiempos de esperanza.

 

 

Jorge Gaxiola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *