El consultorio del CURANDERO

Hoy iniciamos una sección especial de lesiones explicadas por el Doctor Rodrigo Gutiérrez Corona (El Curandero). Médico cirujano ortopédico y traumatólogo deportivo con especialidad en artroscopia. Vayan ahora mismo y síganlo en twitter

Nos habla de la lesión de Jacob Phillips:


 

El LB de los Cleveland Browns sufrió una ruptura del tendón del bíceps lo que lo mantendrá fuera la mayor parte del año.

El bíceps cuenta con dos tendones (corto y largo); la porción larga llega hasta el hombro. Es común que en los deportes de contacto como el Football Americano se presenten este tipo de lesiones. Al romperse el tendón el músculo lo retrae y de inmediato se presenta dolor y limitación para flexionar el antebrazo. El jugador evoluciona con un abultamiento en el brazo que se conoce como “signo de Popeye”. Para corroborar el diagnóstico se requiere de un ultrasonido y/o resonancia magnética. El tratamiento es quirúrgico ya que se requiere de reinsertar el tendón en el lugar original de donde se desprendió, cercano a la cabeza del húmero (hueso del brazo).

La cicatrización del tendón requiere de 8 semanas. Posteriormente iniciará un proceso de rehabilitación que durará aproximadamente un mes. Si todo evoluciona bien para Jacob Phillips podría estar regresando en 3 meses.

Este tipo de lesiones pueden ocurrir debido a la fuerza tan grande que desarrollan los jugadores de la NFL en los músculos y también pueden contribuir infiltraciones de esteroides frecuentes que pueden debilitar el tendón.

La evolución de las lesiones de ruptura del tendón del bíceps

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia

Ortopedista en Borregos ITESM CEM

Consultas en Hospital Ángeles Roma / WA 5535702518

curandero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *