Cuando comienza la temporada y nos tiramos haciendo programas durante días y semanas analizando cosas que solamente podemos imaginarnos viendo los depth chart de los equipos y cruzamos imaginariamente en nuestra ataques y defensas y en base a eso pensamos qué unidades son mejores que otras, qué equipos están más equilibrados en ambos lados del balón, echamos un vistazo y nos atrevemos decir récords a diestro y siniestro (yo el primero). Pacheco
Si en todos esos análisis nos llega alguien del futuro y nos dice: “Oye, que después de la Week 4 los Kansas City Chiefs van a ir 3-1”. A todos nos cuadra. A todos. Y nos entraría la curiosidad entre sonrisas preguntando cuál de los primeros 4 partidos han tenido un apagón, se les atraganta el partido, una noche que no salen las cosas (se me viene el partido contra los Colts del año pasado) pero que por lo normal es que los partidos los hubieran sacado adelante entre Mahomes y Kelce y que el actor secundario en ataque un día sería un receptor distinto y alguien podría decir que otro día podría ser Pacheco. Pues yo sería ese que saca a Pacheco a la palestra.
Me compré su camiseta con el ‘10’ al finalizar la Super Bowl de Arizona por dos motivos: Por el gran partido que hace y por su historia de superación personal que es dramática.
Isiah Pacheco es un muy buen running back. Como suena y como se lee. Sin aditivos ni asteriscos. Y debe empezar a ser el protagonista del ataque hasta que Travis Kelce se encuentre al 100% de rendimiento, hasta que los receptores decidan empezar a ganar separación en las coberturas individuales, hasta que los tackles empiecen a dar un rendimiento de tackles titulares de un equipo que defiende el Vince Lombardi e incluso el día en el que Mahomes transmite que un partido es demasiado fácil y se juega tres pases dignos de intercepción y de que te hagan perder el partido, cosa que no estuvo tan lejos.
Quizá sea un poco más crítico con esta crónica porque cuando te pones 17-0 en un partido contra un equipo que tiene tantísimos problemas y todos emanan del ataque y te vuelves inoperante en ataque anotando apenas 2 FGs en el resto del partido… No hay que alarmarse pero hay que dar un tirón de orejas. Cuando éramos pequeños todos hemos tenido compañeros de clase que sacaban sobresalientes todos los días y que el día que sacaban un cinco raspado le llamaban sus padres la atención. Pues lo mismo.
Creo que la conjunción de que estamos ante la mejor defensa de Chiefs en la era Mahomes a la vez que con el peor cuerpo de receptores en la misma época es cierta pero la gran duda es: ¿Cómo de sostenible es esta situación?
Es el primer partido en la carrera de Mahomes juega un partido y el QB que tiene enfrente que en este caso no era otro que Zach Wilson, por datos el peor QB titular de la liga, juega un mejor partido que él. Pero como no le vamos a perdonar una mala noche a Patrick, ¿no?.
Os invito a que busquéis videos viendo los grandes problemas que tienen los receptores en generar separación en defensa y lo previsibles que se convierten las jugadas de pase por el mismo motivo.
Sostengo la idea y lo comentaba en el grupo de WhatsApp de Chiefs España mientras comentábamos el partido que creo que va a ser la temporada de Mahomes con más yardas de carrera, ya que en 4 partidos lleva 154. Y aquí es donde debe nacer y florecer la figura de Isiah Pacheco.
Los datos del RB1 de Chiefs contra los Jets son: 20 carreras para 115 yardas con un promedio de 5.8 yardas por acarreo para un TD de carrera que se suma a 43 yardas de pase, siendo el segundo jugador con más yardas de recepción este domingo.
Y estos datos hablan a las claras de la situación del ataque de los Chiefs y creo que Pacheco debe empezar a ser el protagonista del supporting cast del ataque de estos Chiefs porque, además, con los planteamientos y defensas individuales que te van a ofrecer las defensas, la mejor manera de paliar esto es con jugadas de carrera y tienes un RB capaz de correr por dentro, por fuera, puedes plantearte jugar con doble running back y que McKinnon salga a recibir en jugadas de screen y bubble screen porque Pacheco y McKinnon también ayudan mucho en jugadas de bloqueo para dar algún segundo extra.
Sobre el papel, los rivales que vienen en las próximas semanas los Kansas City Chiefs no son claros favoritos solamente si no que también se enfrentarán contra defensas que deberían ser partidos en los que ese juego de pase empiece a ser fluido porque empieza a ser necesario.