Entrevista a BT Potter, Kicker de Clemson y Campeón Nacional

BT Potter llegó a Clemson allá por 2018, siendo uno de los mejores kickers de la nación, mientras que su compañero de aquel año, Trevor Lawrence, era considerado uno de los mejores quarterbacks. Ese mismo año Clemson ganó el campeonato nacional, y aunque esa temporada BT no jugó mucho, puede decir que es campeón nacional. Tras ese año, empezó la temporada 2019 como titular y pese a que tuvo un mal año, se siguió confiando en él. El resultado de dicha apuesta fue un éxito. A día de hoy BT es uno de los jugadores más reconocidos de la historia de Clemson, y hoy os traemos una pequeña charla que tuvimos con el talentoso kicker. ¡Disfrutadla!

 

 

En el high school football los postes están más separados que en college, ¿cómo es el proceso de recruiting para un kicker? ¿Cómo demuestras a las universidades que eres capaz de patear también entre los postes de college?

El proceso de recruiting para los kickers es un poco distinto al de las otras posiciones, porque es más lento. Como kicker tu cuerpo se desarrolla más lentamente que el de los jugadores de las skill positions, porque es difícil conseguir la fuerza en la pierna, por lo que tenemos nuestras primeras ofertas más tarde que el resto. Pero lo que tienes que hacer es ir a college camps y patear en directo enfrente de los entrenadores para que puedan verlo en directo, porque es distinto que ver film de ti pateando. Así que eso es básicamente lo que tienes que hacer, ir a camps para que te vean patear en directo.

 

¿Quién es el entrenador que ha hecho un mayor impacto en tu carrera?

Tenemos un entrenador, Brandon McCombs, le llamamos StopWatch, que ayuda a los especialistas y nos prepara los esquemas de los Special Teams, y pasa mucho tiempo con nosotros, y diría que me ha muchísimo en convertirme en un profesional y cuando tengo un mal kick siempre está ahí.

 

 

¿Cómo te recuperas mentalmente después de haber fallado un kick o después de un mal partido?

Honestamente una de las cosas más difíciles es el siguiente kick después de haber fallado uno. Ser capaz de hacer eso conlleva mucha madurez, y no es algo físico, es todo mental. Por ejemplo, digamos que fallaste uno hacia la izquierda, y la próxima vez que sales al campo estas pensando “no puedo fallarlo hacia la izquierda, no puedo fallarlo hacia la izquierda”, y si piensas así ya sabes que vas a salir y lo vas a fallar, tienes que salir y hacer lo mismo de siempre, no puedes cambiar nada, tienes que ir con la misma mentalidad que cuando lo anotas.

 

Si tuvieses que elegir un momento de tu carrera, ¿cual elegirías y porqué?

Es difícil, cuando me dices eso vienen muchos recuerdos a mi mente, tengo algunos recuerdos personales, para mí son como logros. Odio que sea este partido, pero jugamos contra Notre Dame, mi año junior, durante el COVID, perdimos, pero fue el primer partido que realmente creí en mi mismo, fue un partido muy importante para mí, y tras ese partido me di cuenta de que podía hacerlo.

Y luego esta temporada cuando jugamos contra Wake Forest, sentí como que era un partido muy importante para nosotros y que fue hito en el éxito de nuestro equipo.

Y luego tengo un entrenador, Dan Orner, está en Charlotte. Y hemos estado trabajando juntos desde 10th grade, y conoce muy bien mis estilo y como ayudarme a ser un mejor kicker.

 

 

¿De cuánto fue el kick más largo que has pateado? Vale high school, college, un entrenamiento…

Realísticamente el más largo fueron 67 yardas. Pero un día salí y hacía mucho viento, pero mucho mucho viento y anoté uno desde 73 yardas, si ves el video ves que el balón va de derecha a izquierda porque el viento le está empujando, y por eso este casi ni lo cuento como el más largo.

 

¿Por qué crees que el college football es tan pasional?

Creo que principalmente es porque la gente se enorgullece de la universidad, mucha gente fue a esta universidad, donaron mucho dinero, mandan aquí a sus hijos a estudiar. Y básicamente
es con lo que crecen. Por ejemplo, yo crecí jugando al fútbol, así que entiendo de lo que estás hablando, el fútbol tiene una de las aficiones más grandes del mundo y es a lo que me recuerda el college. Y por eso es tan especial, porque sientes que estás jugando por algo más que por tu mismo, y hay mucha gente a la que le importa lo que haces y puedes hacer que la gente esté muy orgullosa con tu actuación.

 

 

Deseamos mucha suerte a BT en su temporada final en college y que pueda cumplir su sueño de jugar en la NFL

 

Alberto Prieto (@AlbertoTI16) y Oscar Lavigne (@Osskartelito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *