Conoce al rival de la week 7… Chiefs

Llega en Santa Clara uno de los partidos marcados en rojo en el calendario. La revancha de la Super Bowl 2019 estará servida, llega la magia de Mahomes delante la mejor defensa de la liga (sí las lesiones nos dan un respiro). Será un partido de bol de palomitas, disfrutar del espectáculo y que gane (los 49ers) el mejor. Chiefs 

 

KANSAS CITY CHIEFS vs SAN FRANCISCO 49ERS

📅 23/10/22

22:25/📺FOX

🏟 Levi’s Stadium, Santa Clara, CA

 

 

Introducción

Las sensaciones de la semana pasada no fueron buenas, derrota en Atlanta, delante unos Falcons sin arriesgar mucho pero muy efectivos, Mariota estuvo casi perfecto con 13/14 en pases y dos TD.

No esperábamos esta precisión de Mariota, nunca nos pusimos por delante el marcador y eso provocó que no tuviera que arriesgar en ningún momento y en momentos clave como son los terceros downs, donde consiguieron una efectividad alta de 9/14 y nosotros 3/8.

No son excusas pero la defensa estuvo desarmada, sobre todo la secundaria (la DL ya venia muy mermada antes de empezar). En el primer TD de Falcons, Hufanga estaba fuera por un  golpe en la cabeza, anotó Pruitt curiosamente marcado por Odum, el sustituto de Hufanga el periodo que estuvo fuera.

Posteriormente se lesionó Mooney Ward y no volvió. Su ataque aéreo era muy efectivo y poco usado poco con una gran eficacia pero nos desmontó el juego de carrera, su comité de RBs (recordemos que Patterson no estaba) nos corrieron 168 yardas, dominaron el reloj y tuvieron muchos minutos en pista a nuestra defensa.

En ataque brilló Aiyuk y la OL en pass protection pero el juego de carrera fue deficiente, tanto por los RBs como por una OL que nunca supo abrir espacios, sólo conseguimos correr 50 yardas totales, aquí estuvo la derrota.

Ya con la mirada puesta en los Chiefs parece que recuperamos efectivos muy importantes como Bosa o Trent Williams pero hay que mirar seguir mirando la enfermería porqué Mooney Ward y McGlinchy están sin entrenar desde el domingo.

 

 

La enfermería será un factor importante pero deportivamente hablando la pregunta es: ¿Cómo paramos a Mahomes? La respuesta es fácil, el problema es ejecutar, hay que estar muy metido en el partido y sin errores de asignaciones. A partir de aquí minimizar sus opciones siendo muy agresivos en defensa y sorprenderlo para que no tenga lecturas fáciles, y si conecta con sus compañeros, que lo hará muchas veces, minimizar las yardas after catch de Kelce o Juju y la velocidad de Hardman, Valdes-Scantling o Moore.

 

 

En ataque, todos conocemos la agresividad de Spagnuolo diseñando jugadas en defensa, ellos serán agresivos desde el minuto uno. Garoppolo tiene que tener paciencia y confiar en su OL y sobre todo que el ataque terrestre vuelva a rendir.     

 

 

Conoce a nuestro rival: KANSAS CITY CHIEFS

Qué decir de los Chiefs que no se sepa ya, la figura de Mahomes ha puesto Kansas City en el mapa, son un equipo muy hecho, con un grupo de entrenadores reconocidos, de mucha experiencia y que llevan años juntos, con ellos hay, con el permiso de Josh Allen, el jugador ofensivo más determinante de la NFL, un mago llamado Mahomes que como le dejes pensar estás muerto por qué lo ve todo.

Este año ha perdido a uno de sus target preferidos, el WR Hill, pero Mahomes sigue demostrando que tiene un idilio con Kelce, pasan los años, los rivales lo conocen pero Kelce sigue recibiendo 7 u 8 targets por partido.

El ataque terrestre es un complemento que saben usar con éxito pero no es élite pero cuidado con Edwards-Helaire o McKinnon cuando salen del backfield a recibir.

En defensa están destacando los dos LBs (juegan una defensa parecida a la nuestra, un front de 4 hombres, 2 LBs y 5 DBs con nickel la mayoría de veces). De ellos dos Harris y Bolton podemos destacar sobre todo la temporada del segundo, muy rápido, excelente parando la carrera, agresivo en cobertura… Seguramente si tuviera 10cm más estaríamos hablando de un LB top de la liga. 

Podemos y debemos atacar la secundaria, sobre todo las esquinas dónde la falta de experiencia les hace ser su eslabón más débil. 

 

Chiefs' Andy Reid wanted Patrick Mahomes after first meeting | The Kansas City Star
El matrimonio QB-HC más bien avenido de la liga – kansascity.com

 

 

Entrenador: Andy Reid

Entra en su 10ª temporada como head coach del equipo de Kansas, ha dado la vuelta al estado de la franquicia y la situado entre las más valoradas actualmente de la NFL

La experiencia de Reid en la NFL como head coach es envidiable con más de 230 partidos ganados, solo superado en la actualidad por Bill Bellichick.

Su manera de ser comprensivo, dialogante… ha ayudado mucho al crecimiento del equipo y de sus estrellas. Mahomes lo ensalza siempre de forma muy sincera.  

 

Chiefs' Andy Reid nears first Super Bowl title, commentary | The Kansas City Star
Andy Reid levantando el Lombardy en 2019 – kansascity.com

   

 

Jugador Estrella: Patrick Mahomes

El jugador ofensivo más determinante de los últimos años, no habría dudas que es el mejor actualmente si no estuviera Josh Allen. Es un QB que si las lesiones le respetan será un jugador que marque una época en la liga.

Qué diremos de él que no se sepa, le muy bien todo lo que pasa delante, sabe aguantar hasta el momento justo para dar el pase y su infinidad de tipo de lanzamientos es impresionante.

La duda siempre existe en los enfrentamientos contra Mahomes: ¿Defensa muy agresiva que tenga problemas para leer por dónde le viene el Blitz? o ¿Defensa con mucha cobertura para dificultar el encontrar el receptor?

Es muy difícil elegir por qué Mahomes puede destruirte con los dos estilos de defensa, personalmente, soy más de actuar que esperar pero creo que el éxito estará en saber usar los dos estilos.

 

Patrick Mahomes, una carrera fulgurante hacia la grandeza | El Diario Montañes
Patrick Mahomes – eldiariomontanes.es

 

 

Cara a cara: Travis Kelce vs Lenoir & Greenlaw & Hufanga

Será el gran duelo del partido y muchas de las opciones de victoria estarán allí. Es imposible defender a Kelce todo el partido en individual, he elegido a tres defensores de 49ers por qué los tres serán importantes dependiendo la zona dónde caiga.

Aparte del rendimiento individual del defensor de la zona dónde caiga será muy importante que tenga ayudas muy cerca para minimizar las yardas after catch de Kelce. Muchas veces en pases cortos será más interesante dejarle recibir y asegurar el placaje, que intentar avanzar y genere una big play por un mal placaje.

 

 

Previa escrita por el rival:

Nuestro amigo de Spanish Bowl y fiel a toda la actualidad de la franquicia de Kansas City, Luis Pérez (@Luisperezpla16) hizo la previa de la week 7 para nuestra guía, os dejamos aquí su previa.

 

 

Pronóstico:

Vamos a pronosticar con el corazón:

Chiefs 27-30 49ers

 

 

@albert49ers representando a @49ers_Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *