El Training Camp 2019 de los Carolina Panthers

Los Carolina Panthers han completado la parte más importante de su pretemporada con las 3 semanas de training camp en Spartanburg, SC, en el campus de la universidad de Wofford, donde es leyenda “Ricitos de Oro” Brenton Bersin (ah, y el anterior dueño del equipo, Jerry Richardson). No se sabe si será el último training camp en esta ubicación, que lo hace realmente especial.


El hombro de Cam

Como hemos dicho en repetidas ocasiones, el devenir de esta temporada depende enormemente de la recuperación del maltrecho hombro de Cam Newton. A pesar de comenzar a buen nivel la pasada temporada, había algo que muchos echábamos en falta: el pase en largo, una de las mejores armas de Cam. Cuando la lesión fue empeorando ya era incapaz de conectar pases de 20 metros, pero anteriormente el brazo no estaba bien del todo. Antes del training camp no se sabía si iba a estar al 100% o si le iba a dejar soltarse, pero ya en el primer entrenamiento lo vimos: es capaz de pasar en largo de nuevo.

El cuerpo técnico y los fisios y doctores parecen haber hecho un gran trabajo. Antes de cada entrenamiento los QBs realizan una serie de calentamientos nuevos en el brazo. Además, ha tenido un par de días donde no ha pasado para no forzar las cosas, pero todo sigue apuntando en buena dirección. También es cierto que no sabemos cómo va a reaccionar el cuerpo ante los golpes de la temporada, pero desde luego todo va lo mejor que podíamos imaginar.

 

Curtis Samuel: La estrella del training camp

Todos sabíamos que Curtis Samuel es un jugador especial. Sus primeras dos temporadas ha tenido problemas de lesiones, y el conservador staff de Panthers era reacio a usarlo en todos los snaps, pero desde el primer día del camp está claro que está preparado para ser una estrella. Ya no es solo que tenga una velocidad increíble, o que como dijo Norv Turner sea capaz de cambiar de dirección sin bajar esa velocidad, sino que ahora su juego de pies y sus rutas son élite.

Ha jugado a tal nivel que en los resúmenes diarios que hacen desde la cuenta de twitter de Panthers cambiaron el nombre de la jugada del día a la jugada de Curtis Samuel del día. La prueba definitiva de su nivel llegó en el entrenamiento contra los Buffalo Bills, cuando ambos días consiguió enormes recepciones en largo ante Tre’Davious White, uno de los mejores CBs de la liga. 

 

Brian Burns y el resto de rookies

Brian Burns ha mostrado en el training camp las cualidades que le valieron salir en primera ronda del pasado draft: un primer paso absolutamente demoledor, y una facilidad para llegar al QB bastante inusitada. Lo refrendó en el primer partido de pretemporada, en el que jugando tan solo 10 snaps logró 2 sacks. Puede incendiar la liga.

Del resto de rookies, el LT Greg Little no ha mostrado lo suficiente como para hacerse con el puesto de titular. Tiene ciertas cualidades prometedoras, pero no parece preparado para proteger el lado ciego de Cam todavía. Confiemos en el trabajo de John Matsko con él. De Will Grier y los RBs Jordan Scarlett y Elijah Holyfield hablaremos en las peleas posicionales. El T Dennis Daley ha sido usado como suplente casi en cada puesto de la OL, parece que quieren que aprenda todas las posiciones. El Edge Christian Miller ha mostrado flashes, pero no ha llamado mucho la atención. Por último, el WR Terry Godwin parece estar haciéndose un hueco en los 53 a través de Special Teams.

 

Peleas posicionales

Realmente está casi todo el pescado vendido, las únicas peleas posicionales que quedan por concretar son en puestos secundarios. Allá vamos.

QB2: La pelea por ser el QB2 está entre Kyle Allen y Will Grier, yo descartaría a Taylor Heinecke. En el TC se les ha dado a ambos las mismas oportunidades con el segundo equipo. Imagino que quien juegue mejor en pretemporada se ganará el puesto, aunque también imagino que el equipo se quedará con ambos jugadores.

RB2: Tras Chistian McCaffrey, la pelea por ser RB2 sigue bastante abierta. Cameron Artis-Payne sigue mostrando buenas jugadas cuando le dejan jugar. Los rookies Jordan Scarlett y Elijah Holyfield han trabajado durísimo y Holyfield tuvo un costoso fumble y dos TDs en el primer partido de pretemporada. Tampoco descartaría a Bonnafon, que estaba en el PS el año pasado. No tengo ni idea de lo que piensa hacer el equipo.

Elijah Holyfield (Chuck Burton/Associated Press)

WR: Los tres primeros WRs son Samuel, Moore y Wright. Tras ellos, están los veteranos Torrey Smith y Chris Hogan, que han terminado el camp a buen nivel, y destacaría al rookie Terry Godwin. Si van con 6 WRs esos serán los nombres, imagino.

CB Nickel: Aquí hay sorpresa. Javien Elliott llegó sin hacer ruido de Tampa Bay, y ha mostrado estar siempre cerca del balón como nickel. Ahora mismo es el principal candidato a ser titular ahí, aunque Rashaan Gaulden entraría como buffalo nickel.  

Keep Pounding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *