Los Carolina Panthers y sus posibilidades en el Draft 2019

Los Carolina Panthers afrontan este draft 2019 con muchas necesidades por cubrir, y el devenir de la temporada va a depender profundamente de que se tomen las decisiones acertadas.

El dueño del equipo, David Tepper, demostró tener paciencia tanto con Ron Rivera como con el GM Marty Hurney tras el desastroso final de temporada, pero una nueva temporada con récord negativo debería tener consecuencias funestas para el entrenador y posiblemente para el GM.

Agencia libre

Durante la agencia libre, el equipo ha hecho algunos movimientos interesantes. El mejor sin duda fue firmar al C Matt Paradis, uno de los mejores jugadores de la liga en su puesto. Las únicas dudas con Paradis llegan porque viene de una lesión grave, pero los informes son positivos. El otro fichaje de cierto renombre ha sido el del DE Bruce Irvin, cuyos mejores años parecen haber pasado, pero que puede ayudar en una posición de gran necesidad. Además, ayudará en la transición hacia una defensa mixta de 3-4 y 4-3.

Matt Paradis (riotreport.com)

Por otra parte, el equipo renovó por un año al T Daryl Williams por 6 millones, un jugador que parecía destinado a recibir un gran contrato en otro equipo. Esa renovación provocó el corte del T Matt Kalil, cuyo contrato ha sido un absoluto fracaso en el equipo.

 

Necesidades principales del equipo y picks de primera, segunda y tercera ronda

El equipo tiene 4 elecciones en las 3 primeras rondas, el #16 en la primera, el #47 en la segunda y el #78 y #101 en la tercera.  Para mí, la mayor necesidad del equipo sigue siendo el puesto de DE, y da la casualidad de que ese puesto tiene muchos jugadores que pueden estar disponibles cuando nos toque elegir en primera ronda. Me imagino que la posibilidad de escoger a Montez Sweat o Brian Burns si nos llegan serían las opciones elegidas.

Montez Sweat (ap.com)

Si ya han sido escogidos los mejores DEs antes de que escojamos, otra opción bastante importante podría ser escoger a un T que pudiera ser el titular del futuro. Jugadores como Andre Dillard, Jonah Williams o Cody Ford serán considerados. A menos que un jugador que el equipo tenga muy arriba en su board caiga hasta nuestros brazos, estoy casi seguro que el primer pick será un DE o un T.

Además de esos dos puestos, hay que encontrar un safety que sea compatible con Eric Reid, que tenga bastante rango. Entre los 4 primeros picks hay que encontrar un edge rusher, un tackle y un safety.

 

Resto de necesidades y picks en rondas bajas

Los siguientes puestos de necesidad serían el interior de la DL, un LG que mejore a Van Roten (no es mucho pedir), un receptor que tenga otras cualidades diferentes a las de los jugadores del equipo y un nickel CB. No es descartable que si un jugador de calibre de esos puestos caiga en nuestros brazos sea elegido en las primeras rondas.

Hay rumores de que el equipo está considerando elegir un QB incluso en segunda ronda, pero creo que son habladurías pre draft. Sí es cierto que en una ronda baja es bastante probable que se elija un jugador en ese puesto. Otros puestos que necesitan más fondo de armario: OLB tras la salida de Thomas Davis, un running back con cualidades similares a las de McCaffrey o un cuarto tight end.

 

A pesar de todas las necesidades por cubrir en este draft, el equipo dependerá en gran medida de cómo regrese Cam Newton de su operación. La información que llega del equipo es que está mejorando día a día, pero hasta que le veamos lanzar no podremos saber a ciencia cierta a qué aspiramos este año.

Keep Pounding.

@PanthersSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *