I SpanishBowl Madden League: Inscripciones abiertas

¡Aficionados al Madden, estáis de enhorabuena! Una de las cosas que más nos pedíais siempre era la creación de una liga de Madden gestionada por Spanish Bowl. Tras varios intentos fallidos, por fin nos lanzamos a la piscina y os presentamos la I Spanish Bowl Madden League.

¿Cómo me apunto?

El número de plazas está limitado al número de franquicias que hay en la propia NFL, es decir, 32. Por lo que se tendrá que realizar una inscripción y posteriormente un sorteo entre todos los inscritos. Los 32 participantes serán elegidos totalmente de forma aleatoria. La competición se jugará en la plataforma PS4 y los comisionados de la misma serán @Curuxera95 y @FrancoSantamari23.

Se podrá optar a plaza en las ligas hasta el día 31 de agosto a las 23:59h (hora española).
Para inscribiros debéis enviarnos un email spanishbowlmadden@gmail.com que incluya:

  • Asunto: Inscripción SpanishBowl Madden League
  • Nombre y apellidos (Algunos nombres son muy comunes y puede haber confusiones)
  • Correo electrónico
  • Usuario de PS4
  • Usuario de twitter (Opcional, pero puede facilitar la comunicación si lo tenéis).Si no se proporciona alguna de las tres primeras informaciones, la participación quedará invalidada. EJEMPLO:

Reglamento Spanish Bowl Madden League

Reglas básicas

1.1 Selección de equipos

Los equipos se adjudicarán a sus respectivos jugadores mediante un draft, el orden de este se determinará mediante un sorteo realizado con antelación.

1.2 Comunicación entre participantes

Se establecerá un grupo de telegram con los 32 participantes desde el cual cada jugador podrá buscar a su próximo rival para acordar el partido.

Los participantes acordarán el momento en el que disputarán su encuentro directamente con su rival por el mismo grupo o por mensaje privado.

1.3 Jornadas

Las jornadas se deberán jugar entre el miércoles y el domingo. Es responsabilidad de cada jugador acordar una fecha en ese intervalo de tiempo entre él y su rival.

1.4 Ausencias a partidos

En el caso de que un participante no vaya a poder jugar su correspondiente partido este deberá transmitírselo a uno de los comisionados cuanto antes, estos estudiarán los motivos y en última instancia forzarán la victoria en favor de su adversario.

De no poder coordinar un horario de juego entre ambos jugadores debido a las diferentes disposiciones horarias entre los jugadores estos podrán llegar a un acuerdo sobre el partido, pudiendo este ser que uno de los dos dispute el partido contra la cpu, o que el partido directamente sea simulado, es decir cpu vs cpu.

1.5 Desconexiones

En el caso de que se produzca una desconexión en medio del partido, los jugadores deberán llegar a un acuerdo sobre esto, el cual podrá ser tanto repetirlo, como que el comisionado fuerce la victoria a uno de los equipos en relación a lo ocurrido previa la desconexión. En caso de no llegar a un acuerdo los jugadores el resultado queda a disposición del comisionado.

1.6 Abandono de la liga

En caso de que un jugador decida abandonar la liga su equipo se asignará al primer jugador designado a la lista de espera, este jugador no podrá volver a la liga.

Gameplay

2.1 Partidos

Todos los partidos se disputarán a 8 minutos por cuarto, con la dificultad ALL PRO, en el modo de juego SIMULACIÓN.

2.2 Fallos del juego

En ningún caso estará justificado el aprovecharse de fallos del juego con el objetivo de obtener una ventaja sobre el rival, esto será severamente sancionado por los comisionados.

2.3 4tos downs

Con el objetivo de favorecer el realismo de los partidos los jugadores solo podrán jugársela en 4tos downs en distancias inferiores a 4ta y 5.

Excepciones:

-Los jugadores que vayan perdiendo en el último cuarto podrán jugársela en cualquier situación de 4to down asumiendo los riesgo que esto puede llevarle.

-Los jugadores que vayan perdiendo o empatando podrán jugársela con jugadas fakes en cualquier situación que la distancia no exceda a 4ta y 10.

-En overtime los jugadores podrán jugársela en situaciones en que la distancia no exceda a 4ta y 10 siempre que lo vean favorable.

2.4 No Huddle

 Los jugadores solo podrán utilizar este recurso en el caso de encontrarse por debajo en el marcador. Se podrán realizar un máximo de 3 jugadas consecutivas sin huddle.

El uso del no huddle dentro de los últimos dos minutos de ambas mitades queda a disposición del jugador y sin ningún tipo de limitaciones.

2.5 Playbooks

Los jugadores deberán usar obligatoriamente el playbook del equipo que seleccionen o en su defecto uno de los playbooks alternativos (no son de ningún equipo).

Los playbooks son extensos por lo cual cuanta mas variedad de jugadas se realicen en los partidos mejor, el uso excesivo de una jugada puede ser sancionado.

Se permite el uso de playbooks personalizados.

2.6 Diferencias abultadas

En el caso de haber una diferencia mayor a los 28 puntos en el marcador el equipo victorioso deberá atenuar sus intentos de conseguir grandes avances y empezar a realizar un play call más conservador con el afán de quemar el mayor tiempo posible.

El intentar humillar al rival será visto como una conducta antideportiva.

2.7 Evidencias y sanciones

En el caso que uno de los jugadores detecte una forma de actuar en contra de las reglas de su oponente, este deberá grabarlo con su ps4 para posteriormente entregar la evidencia a los comisionados los cuales actuarán en función de los visto en el vídeo.

 

Manejo de equipos

3.1 Free agency

Se designará un horario al comienzo de la liga, a partir del cual los jugadores podrán entrar a la liga y reclamar 1 agente libre, en relación a las necesidades de cada equipo, una vez que cada equipo de por terminada esta fase la agencia libre queda a disposición de cada jugador para cubrir cuantas puestos crean necesarios.

3.2 Trades

Los trades entre jugadores no están limitados, aunque queda terminantemente prohibido realizar trades con equipos controlados por la cpu.

3.3 Edición de jugadores (posición)

Los jugadores son libres de cambiar de posición los jugadores que quieran exceptuando la opción de cambiar HBs y WRs a TE.

3.4 Draft

Los comisionados seleccionarán una clase de draft que incluya los prospectos del año corriente en la liga al momento de este.

Sanciones

El Comisionado determinará la sanción que se aplicará al jugador que haya incumplido alguna de las reglas, estas sanciones van desde la suspensión de un jugador de su equipo por un determinado número de semanas hasta la expulsión de la liga.

Comisionados de la liga:

@Curuxera95 y @FranSantamari23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *