El Roster de Bucs – Parte II: (TE+OL)

Rob Gonkowski

Seguimos con el repaso de lo que será el roster de Bucs a estas alturas de la pretemporada. En esta segunda parte, veremos el roster de Bucs: TEs y OLs. Ya vimos el de QBs, RBs y WRs en la primera parte.

 

TIGHT ENDS:

Si, se trata de ese jugador híbrido, que vale para recibir, que vale para bloquear. Una posición muy importante en muchos equipos y en la NFL hoy en día. Y Tampa en este caso tiene un cuerpo de Tight Ends de lujo, quizá de los mejores de la NFL. Y no sólo por tener a un trío de lujo, ya que a OJ Howard y a Cameron Brate se les ha unido el amiguísimo de Tom Brady, si, Rob Gronkowski.

La llegada de Rob también da un golpe de fuerza a este cuerpo. Algunos hablan de que una temporada fuera se notará mucho, pero es un arma más para este ataque que puede ser histórico.

 

De dónde venimos – Era Licht:

En la era del actual General Manager se ha intentado reforzar considerablemente esta posición, si bien no se ha terminado por acertar. Es cierto que los Bucs venían de la más absoluta miseria en esta posición, sin nada de estabilidad en los años anteriores a la llegada del actual General Manager. Pero podemos destacar hasta tres nombres interesantes que hicieron roster en su día: El primero el famoso ASJ (Austin Sefarian-Jenkins), que era ciertamente bueno, pero era tan bueno como problemático. Muchos líos con la justicia, el alcohol y las sustancias.

Tuvimos también a Luke Stocker, un tío currante que destacaba en equipos especiales y hacía equipo. Por último, al carismático Brandon Myers, que venía de dos etapas en Raiders y Giants que no fueron especialmente buenas.

 

De dónde venimos – Resto de historia:

Hablar de TEs y de Bucs es hablar de dos nombres muy claros y enormemente queridos por la afición. El primero está claro, Jimmy Giles, nueve temporadas en Bucs, pro bowler y es el mítico dorsal #88 de la franquicia. También es hablar de Ron Hall, siete temporadas en la franquicia y con su dorsal #82 dejó grandes recuerdos en Tampa Bay.

Mención especial a una dupla, Kellen Winslow y Dallas Clark. Quién no se acuerda de este último. Eterno TE de Colts, que contribuyó en su etapa corta en Bucs.

 

Qué tenemos ahora. Sistema actual:

Arians no es de TEs, decíamos muchos, dicen muchos. Pero si tienes lo que tienes, no puedes dejarlo a un lado. Y no hablo únicamente de Rob, OJ o Cameron, que desempeñarán un papel muy importante. Hablo de otros jugadores que llenan el cuerpo con una profundidad y una calidad asombrosa: Tanner Hudson, el jugador revelación de la pasada pretemporada. Anthony Auclair, un tipo currante y eterno «FB» reconvertido. Y desde Cañones nos apuntaban a Jordan Leggett pero sobre todo a Codey McElroy como futuros jugadores importantes si consiguen hacer roster o quedarse en la practice squad.

Podéis escuchar más en nuestro Podcast especial TEs de Cañones: PINCHANDO AQUI

 

Cameron Brate
Cameron Brate seguirá siendo hombre clave en la End Zone. (fuente: Tampa Bay Times).

OFFENSIVE LINE:

Ahora toca hablar de esa parte que es vital en cualquier equipo, las trincheras. Y en este caso las de Bucs han tenido que mejorar a pasos agigantados, a la fuerza, porque era una de las peores vestidas. Pero no se ha quedado del todo mal, creedme. Es verdad que hemos traído a Tristan Wirfs en el Draft, pero también es verdad que se ha quedado un hueco llamado D(C)onovan Smith en el lado izquierdo que atemoriza la vida de Tom Brady.

Este año va a ser vital esta línea, si Bucs quiere hacer algo, lo ha de hacer desde aquí. No hay Toms Bradys que valgan, receptores de lujo, si esta linea no funciona bien. ¿O será por eso por lo que se mantiene a tanto TE? para añadir hombres a las trincheras quizás.

 

De dónde venimos – Era Licht:

En la era del actual General Manager recordamos con cariño a Logan Mankins, Gosder Cherilus o a Joe Hawley. Pero es verdad que ha sido siempre un punto ciertamente débil en el equipo. SI bien es verdad que se han mantenido por lo general bastante estabilidad, por unos lados o por otros, siempre ha terminado flaqueando.

La llegada de Jensen desde Ravens, el acople de Ali Marpet tras el Draft y la incógnita de Alex Cappa son las bases de esta defensa. A la que evidentemente se une desde 2015 el gran Cono, Donovan Smith. Para parte de la franquicia amado, para la más que mayoría de la fanbase de Bucs, la gran lacra de esta línea.

 

De dónde venimos – Resto de historia:

Pero no siempre ha sido paupérrima la línea de Bucs. Hablar de la OL de Bucs es hablar de nombres tan importantes en la NFL y en Bucs como el Center Tony Mayberry o del Tackle Paul Gruber, que estuvo con Bucs desde 1988 a 1999. Pero también es hablar de Donald Penn, Randy Grimes, Jeremy Trueblood o Charley Hanna.

Si alguno podemos destacar más aún, o queda en nuestra memoria es el de Kenyatta Walker, (2001 a 2006) e integrante de la Super Bowl de Bucs. Un tío que contribuyó enormemente a que ese juego de carrera funcionara y estabilizó ese necesario de pase.

 

Qué tenemos ahora. Sistema actual:

La llegada de Tristan Wirfs al roster de los Bucs ha dado bastante ilusión y alegría al equipo. Y por otro lado, sinceramente, no es lo mismo defender a Jameis Winston, que tener que defender los tobillos de Tom Brady. La línea quedará seguramente con Conovan Smith en el lado izquierdo, del que esperemos estorbe más de lo que ha hecho hasta ahora. Seguido de Ali Marpet, que seguirá haciendo grandes bloqueos. En el centro Ryan Jensen con su garra y experiencia. Y llegado al lado derecho se duda bastante, ya que «tacataca» Dotson ya no estará con nosotros, y se dudará si poner a Alex Cappa de Guard y a Tristan Wirfs de Tackle o mover a Wirfs al Guard dejando el Tackle a otro recambio recién adquirido de Colts como lo es Joe Haeg.

En cualquier caso, este es el año en el que más se le van a ver las costuras a la línea, y el año en el que lo ha de hacer bien o mejor. Todo en unos meses.

Podéis escuchar más en nuestro Podcast especial OLs de Cañones: PINCHANDO AQUI

 

Ali Marpet
Ali Marpet seguirá siendo clave en el roster y en la OL de Bucs. (fuente: PewterReport).

 

Material EXTRA:

Muchos de los nombres que han salido en este artículo, son historia de Bucs. Historia que por fin tiene su puerto, y ese puerto no es otro sino que el libro: «Los Bucs y la madre que los parió» de Alfonso Colmenar Soler. Ya está disponible en Amazon, y os aseguro que está realizado con mucho cariño, humor y donde recoge todo el mundo Bucs, todo el aura pirata en 541 paginas con más de 300 ilustraciones y un prólogo de Rubén Ibeas. Pero también historias entrañables que se recogen y dan envoltorio perfecto a la vida de una franquicia. No os lo perdáis, ya lo tenéis en AMAZON.

Los Bucs y la madre que los parió.
Los Bucs y la madre que los parió.: De Steve Spurrier a Tom Brady. Enciclopedia de Bucs contada por un Buc Fan. – (fuente: Amazon – Alfonso Colmenar Soler).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *