Ataque Saints 2020: Batallas Posicionales

Después de cada Draft ocurre. Tras el hype de las elecciones y los UDFA que se firman, uno empieza a ver cómo queda el roster. ¿Quién entrará? ¿Quién no? Hay algún movimiento menor. Este año el corte será un poco menor (53 jugadores podrán entrar en el roster) y la Practice Squad mayor (12). Pero no por ello habrá algún corte doloroso. Ante uno de los rosters más profundos en la historia de la franquicia, así es como creemos que quedará el equipo. Y hoy nos centraremos en la parte ofensiva del juego. Así es como vemos que será el Ataque Saints 2020.


 

Ataque

El ataque ha sido el alma de los New Orleans Saints de Sean Payton. A pesar que la defensa ha ido cogiendo peso, seguirá siendo la seña de identidad de esta franquicia con este Head Coach. Vamos a ver cómo puede quedar.

Quarterbacks (3+1+0)

Puesto Fijo: Drew Brees, Taysom Hill, Jaméis Winston

Brees va a ser el QB titular de los Saints un año más. Es más que probable que sea el último, pero ése es un tema que ya abordaremos cuando toque. Taysom Hill es, a día de hoy, el número dos en el depth chart. Por contrato, por evolución y por todo lo que recibimos desde Nola. Jaméis Winston también va a hacer roster, salvo liada máxima en pretemporada o algún trade apetecible llegando al kick off.

El futuro ya lo hablaremos, pero el hecho que Brees se siente los miércoles le abre una ventana a practicar con el primer equipo a Taysom y Jaméis. Y desde ya veremos la evolución de Hill y Winston para poder coger las riendas del equipo en un futuro.

Taysom Hill – Fuente Nola.com

Puede Entrar: Tommy Stevens

Los Saints lo querían como undrafted y tuvieron que re entrar en el draft a cogerlo para que no se quedara con los Panthers. Esto quiere decir que si se corta no va a llegar al equipo de prácticas. Y si su evaluación es positiva va a hacer roster empezando “a lo Taysom”. Esto es: special teams y aprovechar su atleticismo. Veremos hasta donde le llega.

Difícilmente Entrará: –

Línea Ofensiva. (6+4+6)

Puesto Asegurado: Terron Armstead, Andrus Peat, Erik McCoy, Cesar Ruiz, Ryan Ramzcyk, Nick Easton

Salvo sorpresa mayúscula estos 6 nombres estarán en el roster de 55. Hay un par de dudas, básicamente centradas en Cesar Ruiz y su adaptación a la línea ofensiva. Lo lógico es que empiece como Right Guard titular, puesto que poco habrá podido practicar con Brees si quiere hacerlo de Center. A pesar que esto no sea descartable para nada. Si se va al centro se desplazará a McCoy a la derecha. En ambos casos, tener alguien con experiencia como Easton de backup para el right guard es una garantía y ayuda a tomar la adaptación con calma y con el tiempo necesario.

 

Cesar Ruiz, la incorporación más importante en la OL – Fuente: Nola.com

 

Puede Entrar: Patrick Omameh vs James Hurst, Cameron Tom vs Calvin Throckmorton

Aquí hay dos batallas posicionales básicas, y los principales contendientes son estos cuatro jugadores. Omameh y Hurst se van a disputar el backup de OT. Hurst acaba de llegar pero es un profesional contrastado y Omameh ya tiene experiencia (positiva) con el equipo. Quien tenga mejores feelings en el training camp se puede hacer con un hueco.

Por dentro, Tom y Throckmorton pelearán por la suplencia en el puesto de Center-Guard. Ha habido siempre mucha confianza en Cameron Tom desde el staff. Pero su lesión del pasado año abre un gran interrogante allí. Throckmorton, rookie no drafteado, tiene experiencia en casi todos los puestos de la línea. Además de un gran contrato y talento a pesar de su desastrosa combine. Aquí el perjudicado va a ser Will Clapp.

 

Difícilmente Entrará: Will Clapp, Ethan Greenidge, Derrick Kelly, Adrian Magee, Jordan Steckler, Darrin Paolo.

La llegada de Ruiz le cierra la puerta a Clapp, y es lógico tras varias temporadas de sinsabor. Greenidge y Kelly son dos apuestas de futuro del staff. Es muy aventurado que puedan avanzar a cualquiera de los otros. Pero debemos estar atentos a sus nombres. Magee, Steckler y Paolo deberán empezar el camino desde cero prácticamente. Un camino largo en Saints pero si muestran potencial pueden conseguir una oportunidad.

 

Backfield: Running Backs y Fullback (2+3+3)

Puesto asegurado: Alvin Kamara, Latavius Murray

Kamara y Murray van a repartirse los acarreos en el backfield de los Saints. Se espera un año espectacular de Kamara (año de contrato) ya completamente recuperado de sus lesiones en 2019. Murray a seguir aportando, también esperamos más campo para el ex Raider y Viking en este año.

 

Alvin Kamara – Fuente: Nola.com

 

Puede Entrar: Ty Montgomery, Michael Burton vs Ricky Ortiz

Ty Montgomery es una apuesta muy interesante que puede atraer mucha versatilidad y dinamismo al ataque. El hecho que se pueda alinear perfectamente como receptor le hace una pieza muy codiciada por Payton y su playbook. Depende de su estado físico pero lo vemos muy cercano a hacer roster. El fullback estará entre Burton y Ortiz. El primero si no fuera por su pasada lesión tendría un poco de ventaja sobre el segundo. Pero Ortiz en 2019 cuando jugó cumplió, batalla abierta.

 

Difícilmente Entrará: Dwayne Washington, Taquan Mizzell, Tony Jones

Washington es el eterno que cada año cae en esta lista y acaba haciendo roster. Sobretodo por su aportación en equipos especiales. Estará allí nuevamente, pero el hecho que no renovara automático y volviera en segunda oleada puede entrever donde está su techo. Mizzell es otro jugador versátil interesante, deberá hacerlo muy bien en el training camp para poder entrar. Tony Jones es un jugador interesante por una cosa: sabe bloquear. Y eso gusta y mucho en Metairie. Si de alguna manera la batalla del FB no acaba de y él se aviene a reconvertirse de algún modo, puede tener opciones allí.

 

Wide Receivers (3+5+4)

Puesto Asegurado: Michael Thomas, Emmanuel Sanders, Deonte Harris

Thomas y Sanders pueden ser la pareja más letal de la NFL. En principio ambos deberían combinarse en distintas posiciones: saliendo abiertos ambos, desde el slot uno de ellos, haciendo un bunch en un lado del ataque con un tercer receptor (que podría ser Kamara o Montgomery por ejemplo). A esta pareja se le va a sumar un creciente Deonte Harris, que además de ser una amenaza en profundo tiene versatilidad y habilidades de auténtico playmaker. El hype es alto con Deonte, más allá que seguirá siendo el retornador del equipo.

 

Deonte Harris está llamado a ser una de las sensaciones de los Saints – Fuente: Nola.com

 

Puede Entrar: Trequan Smith vs Emmanuel Butler, Austin Carr vs Kryshawn Hogan, Lil Jordan Humphries

En este punto, con 3 receptores asegurados, puede que queden entre 2 y 3 puestos libres. Butler y Smith van a luchar para ser el WR3 del equipo. Eso no quiere decir que escogiendo a uno caiga el otro, puede que siga en 6 el número de receptores en liza y entre en competencia con el resto de jugadores. De los cuales está Humphries un poco por encima del resto.

Por otro lado hay el perfil de bloqueador que va a ser una batalla entre Hogan y Carr. El primero cumplió cuando se rompió el segundo en 2019. Pero un puesto en el roster seguramente irá destinado a uno de estos dos jugadores. Puede que si se va con Butler por encima de Smith como WR3, Smith entre en liza para este rol más de bloqueador, una función que puede hacer perfectamente.

 

Difícilmente Entrará: Maurice Harris, Juwan Johnson, Marquez Callaway, Tommylee Lewis

A partir de allí se abrirá la wild card. Maurice Harris sale con una pequeña ventaja aquí respecto a los dos rookies no drafteados. Veremos si le da para desbancar a alguien de los de arriba. Johnson y Callaway son interesantes también y deberemos esperar reportes del Training Camp para ver si realmente tienen posibilidades. ¿Tommylee que carajo hace allí?

 

Tight Ends (3+0+3)

Puesto Asegurado: Jared Cook, Josh Hill, Adam Trautman

Quizás la posición donde seguramente lo tengamos todo más claro. Cook para recibir, Hill para bloquear y Trautman para aprender. Parece un escenario ideal. De los tres quizás quien esté más en la picota debería ser Hill, pero muy bien deberían hacerlo el resto de candidatos para quitarle un puesto en el roster.

 

Adam Trautman en la Combine – Fuente: Nola.com

 

Difícilmente Entrará: Garrett Griffin, Jason Vander Laan, Cole Wick

Hemos visto poco de estos tres jugadores. Griffin algo más, pero Vander Laan y el recién llegado Wick son un gran interrogante. Nuevamente deberemos esperar a los camps para ver si alguno de ellos puede dar el salto y convertirse en la sensación del camp. Es un escenario que nos parece bastante difícil.

 


Conclusiones ataque

De esta manera, el chart de ataque del equipo quedaría de la siguiente manera (verde lugar asegurado, naranja puede entrar, amarillo difícilmente entra):

 

Chart Ofensivo Saints 2020 – Fuente: Elaboración Propia

 

Si tuviéramos que definir en una palabra lo que parece planear Sean Payton y su equipo técnico para este 2020 es versatilidad. Adivinamos unos Saints muy impredecibles, con muchas formaciones distintas y jugadores con un amplio abanico de posibilidades. ¿Cómo podría una defensa encarar un ataque con Taysom Hill de QB, Kamara y Montgomery en el backfield, Sanders en motion, Thomas en el slot y Deonte abierto? Lo dicho, es probable que nos vayamos a divertir.

Hasta entonces, salud y #WhoDat

 

 

@SergiBia representando a los chicos de @WhodatSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *