El Roster de Bucs – Parte I: (QB + RB + WR)

Mike Evans recibe un balón con los Bucs - (fuente: AS USA)

¡Buenos días en la Bahía!

Iniciamos un repaso por lo que será el roster de Bucs a estas alturas de la pretemporada. En esta primera parte, veremos el roster de Bucs: QB, RB y WR.

Quaterbacks:

La parte más importante de un equipo de NFL, o al menos eso dicen muchos. Hoy en día hablar de Bucs y QBs está muy clara la dirección: Tom Brady. Pero hay más. Aunque la llegada de Brady a la Bahía ha significado mucho, nos lo contaba Carlos, un residente-insider que tenemos el lujo de contar con el en Cañones y Football en nuestro Podcast Especial.

Brady ha hecho que todo cambie, la ciudad, los carteles, la economía. En los comercios ahora se habla más de Football, se habla más de Brady, del equipo, de qué se puede conseguir. Y eso es magnífico para la ciudad. Evidentemente, han salido Bradybelievers de debajo de las piedras, muchos subecarros a Tampa han llegado, que eran de Tampa desde pequeñitos.

De dónde venimos – Era Licht:

En la era del actual General Manager hay tónicas distintas a la hora de elegir o dilucidar qué capitán lleva el barco. Nos vamos a 2014 y encontramos a Josh McCown y a Mike «Flamenco» Glennon. Dos tipos que no consiguieron sino ser centro de gracias por su forma de dirigir, sus sacks recibidos y distintos errores graves que cometieron.

Pero en 2015, llega con la primera elección del Draft Jameis Winston, el hombre llamado a ser QB franquicia de Bucs. La cosa la sabéis, fue de hype a odio absoluto en la franquicia. De defenderle a toda costa, a hacer lo imposible para que se fuera. Sin hablar de los obscenos y asquerosos temas fuera del campo. Con problemas de visión, acabó en Saints esta post temporada como reserva de algo.

De dónde venimos – Resto de historia:

Muchos QBs claves en la historia de Bucs, Brad Johnson tiene una mención especial por ser el QB que nos hizo llegar a la Super Bowl y ganarla. Pero por supuesto, tuvimos el lujo de tener a Doug Williams, aunque donde lo petó fue en Redskins, o de tener a Steve Young, que hizo lo mismo pero en 49ers.

Mención especial el duelo Josh Johnson y Josh HombreLibre Freeman. Que encandiló a muchos, durante varios partidos seguidos, pero acabó desinflándose como muchos otros.

Qué tenemos ahora. Sistema actual:

Brady, no cabe decir más. ¿Cómo se forjará el ataque? Esto será un tándem con Arians, ni uno se postrará al otro ni se plegará a todo lo que quiera el uno. Hay una extraña aura en Tampa que se quiere jugar y ganar la Super Bowl, siendo el primer equipo en hacerlo en su propio estadio.

Podéis escuchar más en nuestro Podcast especial QBs de Cañones: Pinchando AQUI.

Tom Brady ya ha entrenado con sus compañeros de Bucs.
Tom Brady ya ha entrenado con sus compañeros – (fuente: LA Times)

 

Running Backs:

En una NFL con cada vez más importancia el juego aéreo, y teniendo a Tom Brady under center podríamos pensar que no es importante, para qué? Es decir, tenemos el mejor dúo de WRs de la liga, tenemos un cuerpo de receptores que da gusto verlo y tenemos un QB que es el GOAT. Pero no, el juego de carrera es importante, mucho. Descarga presión de jugadas al QB y hace pensar a los jugadores rivales. Así que hay que tener juego de carrera, pero ahora viene otra cuestión, ¿lo tenemos?

Lo tuvimos en su día, Doug Martin, Peyton Barber, Sims, LeGarrette o el grandísimo Cadillac Williams. Y épocas anteriores, Michael Pittman, Mike Alstott, Ricky Bell o Warrick Dunn dieron lo suyo. El que tenemos ahora se llama ROJO y este es o debe ser su año.

De dónde venimos – Era Licht:

En la era del actual General Manager hemos tenido de todo, desde impresionantes promesas que se quedaron a medio camino por culpa de las lesiones como Cadillac Williams, a tipos con anillos por doquier, pero no en Tampa como LeGarrete BLount.

No han terminado de funcionar, quizá por culpa de distintos sistemas ofensivos con tanto Head Coach últimamente o bien por la línea ofensiva tan paupérrima que hemos tenido. Doug Martin, Peyton Barber o Charles Sims, quizá hubieran despuntado, si todo se hubiera alineado.

De dónde venimos – Resto de historia:

Juego de carrera y Bucs tienen varios nombres claves: Mike Alstott es el tipo ese que corría con cuatro defensores colgados y avanzaba yardas, espectacular Fullback en posición de Running Back. Pero no hay que olvidar a Michael Pittman que lo bordó en la Super Bowl de Bucs.

Por supuesto, si nos remontamos a tiempos añejos, tenemos a Ricky Bell, algún día hablaremos de su triste y emotiva historia, a Warrick Dunn, nos enamoró a muchos con su versatilidad o a James Wilder, un portento en su época en un equipo mal aprovechado.

Qué tenemos ahora. Sistema actual:

Este año es el de RoJo, Ronald Jones va a tener el 80 por ciento de los snaps en principio y no puede fallar. Ayudará que la línea ofensiva ha mejorado, y es muy necesario para mejorar el juego ofensivo de Bucs. Pero hay que entender que Brady no puede hacer todo y va a necesitar y mucho este juego de carrera.

Y los RBs no sólo corren, también reciben. Aquí tendremos a RoJo, pero también a Ke’Shawn Vaughn el rookie y a Ogumbowale. Podéis escuchar más en nuestro Podcast especial RBs de Cañones: Pinchando AQUI.

Ronald Jones, debe ser su año como RB de Bucs.
Ronald Jones, debe ser su año. (fuente: BucsWire)

 

Wide Receivers

¿Tenemos el mejor cuerpo de receptores ever que hemos tenido en la franquicia? Todo pinta que sí, y que Brady tiene un abanico tan variopinto y tan bueno donde elegir que puede ser un salseo cada partido. A ver, digo esto desde el más absoluto hype y desde la cúspide del halo en el que nos hemos sumido tras la contratación del GOAT.

En el juego de pase influyen muchas cosas, pero si hay dos que son básicas es el que pasa y el que recibe. El que pasa es muy bueno, y los que reciben… resulta que también. Qué puede salir mal? Se llame Evans en pos de su sexta temporada con más de 1k yardas. Se llame Godwin en pos de un contrato de la leche que seguramente no podamos pagar. Se llamen otros cuantos que pintan bien como sustitutos si éstos caen en batalla.

Brady no puede tener queja de los receptores que le han tocado en suerte, los receptores no pueden tener queja, de hecho, quizá tengan que desentumecer los músculos al no tener que bajar puras lavadoras que lanzaba el ínclito Jameis…

De dónde venimos – Era Licht:

En la era del actual General Manager hemos ido de menos a más. Sólo destacar muestras como la de Vincent Jackson, la de el chico de los oros DeShaun Jackson, el chico para todo o el Edelman de Hacendado Adam Humphries.

Si bien es verdad, que han salido dos en la Era Licht que son canela fina: Mike Evans y Chris Godwin.

De dónde venimos – Resto de historia:

Quién no se acuerda de este trío de WRs que marcaron una época en Bucs: Joey Galloway, Joe Jurevicius y Keyshawn Johnson. Eran espectaculares los tres y nos ayudaron mucho en la era Gruden para llegar y ganar la Super Bowl.

Pero no hay que olvidar a históricos como Mark Carrier o Kevin House (que hasta la llegada de Mike Evans marcaba récords en la franquicia).

Qué tenemos ahora. Sistema actual:

Pues si se mantienen los jugadores sanos, tenemos un cuerpo de receptores plenamente top. Mike Evans en busca de su siguiente temporada con más de mil yardas, Chris Godwin buscando un contrato top. Y peleando por el WR #3, a Scotty Miller con el sistema de entrenamiento aprendido, en su segundo año, Justin Watson en su tercero y el rookie Tyler Johnson, que muchos hablan de robo del Draft en quinta ronda.

Podéis escuchar más en nuestro Podcast especial WRs de Cañones: Pinchando AQUI.

Mike Evans en busca de otra temporada de mil yardas en los Bucs
Mike Evans en busca de otra temporada de mil yardas.(fuente: AS USA).

 

Hasta la próxima aventura Bucaneros y fans… ah.. por cierto, algo se está fraguando en Cañones y Football para este viernes 12 de junio, creo que no hay que perdérselo. Mirad esta cuenta atrás.

 

@Bucs_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *