El Draft más importante de Bucs

El Draft más importante de Bucs es hoy. Todos los Draft son importantes, pero cuando existe un pequeño halo en la Bahía de Tampa que dice que este año se juega la Super Bowl en Tampa Bay, y quieres hacer lo que no se ha hecho todavía en la NFL, que es jugar y ganar el mismo equipo que la organiza, tienes la respuesta: Es el Draft más importante de la historia de Bucs.

Efectivamente, este año hay un halo especial en Tampa Bay. Se ha traído al GOAT, si, al Greatest Of All the Time. Ya no tenemos al «cegato» Winston para lanzar quizá más de 30 interceptaciones en la temporada. Con él, hemos reforzado alguna posición puntualmente, como Joe Haeg, OL de Indianápolis, donde no parecían quererlo mucho (seguro que no a nuestro nivel de CONOvan Smith). Y horas antes del Draft, si Rob Gronkowski deja su retiro y su cinturón de campeón de la WWE para jugar con su viejo amigo Tom Brady, si, en Tompa Bay, como lo queráis llamar. Pero ahí está.

¿Hay Cap disponible? Pues si, todo pinta que haciendo los ajustes necesarios lo va a haber. O.J. Howard en TE en discordia, ese drafteado en la primera ronda de 2018 que no ha estado una temporada sano, parece que es el candidato a abandonar la Bahía. Ya veremos cuántos más se unen.

 

 

Día uno del Draft más importante de Bucs.

Un Draft telemático, un Draft por videoconferencia, en el que parece que la necesidad más latente de Bucs que es defender a Tom Brady con una línea ofensiva potente, puede ser el objetivo de muchos equipos. En el war room de Bucs, Jason Licht habla con Tito Bruce, que está sentado en el patio de su casa, con una mesa redonda camilla, estilo Benidorm años 70.

En el foco cuatro o cinco OTs: Andrew Thomas, de Georgia, que sale para Giants en el #4 contra lo que muchos fans de New York querían. Jedrick Willis de Alabama sale elegido por los Browns en el #10. Inmediatamente después, los Jets eligen a Mekhi Becton de Louisville. Y quedan entonces dos elecciones antes de la #14 de Bucs. Raiders elige a un WR y 49ers está para elegir.

Recibe llamadas y elige el Trade de Bucs que sube un puesto para evitar que otros se le adelanten. Trade de rondas, perdemos una cuarta y ganamos una séptima. Pero estamos en disposición de elegir. ¿Quién es el hombre? Está claro: Tristan Wirfs, Tackle de Iowa. Buen movimiento.

Tirando de la guía de los chicos de Route Running, leemos que: Es muy ágil y se mueve muy rápido, con capacidad de moverse muy bien en espacios reducidos. Un crack ayudando al juego de carrera. Sabe usar sus manos en el juego de pase, cambiando de trayectoria al pass rusher rival. Puede jugar a izquierda o derecha.

Aunque es verdad que ha jugado casi siempre de RT, puede jugar al principio en la línea de Bucs como Guard Derecho. Pero parece que el lado correcto será cubrir al viejo Demar Dotson, que cada cinco snaps hacía dos penalizaciones.

Era un add claro, y un movimiento bueno, la fanbase de Bucs está contenta:

 

Día dos del Draft más importante de Bucs

Este es el día por antonomasia de Jason Licht, cuando sube a por un Kicker llamado Aguayo o se saca de la chistera un Chris Godwin o un Ali Marpet. ¿Qué necesitamos reforzar?, secundaria y juego de carrera. Pues dicho y hecho.

La elección de segunda ronda es para el Safety de Minnesota Antonie Winfield Jr. Tiene madera y adn de probowler, su padre lo fue. Y siguiendo a los chicos de RR nuevamente, sabemos que es un jugador muy explosivo, con un cambio de dirección fluido y «footwork» más que adecuado. Jugador de zona, sabe cómo y dónde posicionarse, paciente para saltar en el momento indicado y interceptar el balón. Buen placador en jugadas de carrera. Por lo que si las lesiones le dan su espacio, podemos sacar mucha dinamita de ahí, pero claro, las lesiones son las lesiones, ¿no Justin Evans?.

La lección de tercera ronda es para un RB, es verdad que salieron otros antes, pero este puede estar hecho para Arians y para Brady. Es el RB de Vanderbilt Ke´Shawn Vaughn. Recurriendo a los expertos de RR es un jugador con un importante upside. Tiene explosividad, buena visión, sabe leer bien a los jugadores que tiene por delante. Es el clásico «hard nosed runners», un jugador que juega muy duro y que es capaz de pasarte por encima a la mínima oportunidad. Además, tiene manos (si, no manos de chopped) y puede recibir los pases en los que Brady se vea agazapado.

Esta es la opinión de la fanbase de ambos.

 

 

 

 

Día tres del Draft más importante de Bucs.

Y llega el tercer día, aquel en que ya solo los muy expertos conocen a los jugadores, y ya no digo los de tercera ronda, que como decía Montoro en Spanish Bowl Radio… «se inventan los nombres». Pues el caso es que no contábamos con la cuarta ronda por los distintos trades que habíamos hecho, uno para conseguir a Gronkowski y otro para subir un puesto en primera ronda.

Tuvimos que esperar a quinta ronda para descubrir una de las elecciones más sonadas para algunos expertos, un robo de Wide Receiver, un tío que ha bajado en el draft muchísimo más de lo que se esperaba, y que espera luchar desde el primer día en el puesto de slot. Su nombre, Tyler Johnson, de la universidad de Minnesota.

Los expertos de Route Running hablan de él como un jugador que es un portento físico y explosivo en sus primeros pasos con buena velocidad en profundo. Es atléticamente un jugador por encima de la media. Tiene una fantástica transición a la hora de cortar ángulos, buenas manos y un magnífico IQ de football. Además hablan que es un buen bloqueador.

En sexta ronda, vino defensa un Tackle defensivo. Un jugador de Nebraska Khallill Davis que dicen es un sack-master. Sus números son espectaculares. Es muy rápido para lo que se espera de un Tackle y es verdad que en la post temporada se ha perdido a un tío como Nassib, pero viene otro que no le va a costar hacer sombra, o al menos se espera.

En séptima ronda, teníamos dos elecciones. La primera usada para un RB que es pura velocidad. Un corredor de Louisiana que hizo 4,42 en las 40 yardas en la Combine. Se escapa siempre por velocidad y puede ser también utilizado en equipos especiales.

El segundo y último pick en la séptima ronda vino a ser un LineBacker. Chapelle Russell. De la universidad de Temple que ha estado lesionado más tiempo quizás del necesario para demostrar sus habilidades. Pero con más de 70 tackles de media por temporada. Buen fondo de armario.

La FanBase de Tampa está encantada con el pick del WR, estas son las opiniones:

Es un buen Draft, el draft más importante de Bucs en mucho tiempo. Y que da todavía más alas a la fanbase de alcanzar lo que nadie ha hecho todavía, jugar y ganar la Super Bowl en su propio estadio. Si, son sueños, quimeras, altas esperanzas, pero para nosotros, los piratas, los bucaneros, los perseguidores de tesoros.. esto nos da más vida que un grog bien hecho en La Bodega de nuestro Galeón, navegando hacia el Islote de la Bahía.

Por supuesto, analizaremos más profundamente este Draft en nuestro Podcast, que ya va por su sexta temporada y se emite en directo el jueves en Spanish Bowl Radio. Os esperamos grumetes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *