VIRUS HNSIH20: Brady a Bucs (Primeras impresiones).

Tom Brady es de Bucs

Se ha abierto la nueva temporada en medio de un cierre de vida en todo el mundo (#QuedateEnCasa). En estas fechas siempre aparece un Virus que hace que nuestra atención de derive a un plano que normalmente no le dedicamos tanto tiempo, estamos hablando del HNSIH-20 (Hype-New-Season-Is-Here-2020). Todos los fans de la NFL ven alterado su comportamiento a raíz de este virus y hace comportarnos de la forma mas irracional y visceral del fenómeno fan, donde todos los movimientos que hace la franquicia que mas adoras les convierte en contenders al anillo. Y Brady entra a formar parte de la cadena ADN de este Virus HNSIH20.

 

Cuarentena por el Covid19 o por el HNSIH20.

Da igual lo racional que seas, da igual las analitics, da igual los contratos de los nuevos jugadores, todo da igual, las nuevas adquisiciones son las que mas necesitamos y los que nos ponen pie y medio a la Super Bowl. Pero no queda aquí, este virus no tiene vacuna, cuando se va pasando el efecto viene otra cepa nombrada draft que te hace recaer en todos los efectos.

Por ahora no nos adelantemos a los acontecimientos, ya llegará el momento de hiper-reaccionar con los jóvenes, ahora toca analizar los movimientos mas importantes de la free agency que acabamos de empezar y que en los dos primeros días ya estamos mas que enfermos por este virus incurable y del que no nos engañemos, no queremos desarrollar una vacuna.

Por lo visto tenemos quarterback nuevo en la bahía, un chico algo mayor procedente de New England llamado TOM BRADY (alias el GOAT). ¡¡Como no hiper-reaccionar con semejante adquisición!!

Winston una época pasada.

Todos los fans de la NFL saben que gran problema que teníamos en Tampa Bay Buccaneers era la posición del Quarterback. Jameis “el topo” Winston ha hecho lo mejor que ha sabido en una franquicia que no lo ha puesto nada fácil mover las cadenas en un ataque con un supporting cast plagado de talento donde. En cinco años no ha mejorado NADA su juego, sus problemas off the field y sus problemas visuales han hecho que los fans acérrimos de este jugador se den por vencidos con él e incluso un Head Coach que salió del retiro solo para jugar con él vea que es un juguete roto y que ahora mismo es más una lacra que una aportación.

Y a ver ahora quién es el guapo que contrata a Jameis Winston. Si, dice que se ha operado de la vista y ahora ya ve, ya puede distinguir las camisetas de unos y de otros. Ahora dice que su rodilla también está perfecta. Puede dejar de ser un random passer y convertirse en algo. Lo que sí está claro, que su etapa en Tampa se había acabado hace tiempo. Demasiados escándalos y demasiadas lacras: Uber, McCoy, su vista, su rodilla, sus interceptaciones contínuas, sus pick-6…

 

Plano económico, visual y deportivo.

Brady firma por 2 años y 50 MM
Brady firma por 2 años y 50 MM – Funte: Brady Instagram

Y ahora acaba de firmar el amigo Tom Brady. ¿Por cuánto ha firmado? pues la nada despreciable cantidad de 50 millones de dólares garantizados por 2 años. Es decir, 25 millones por año. Puede ser mucho, pero franquiciar a Jameis Winston hubiera costado cerca de 27 millones. ¿Buena jugada de Bucs? Magistral.

A esto le añades lo que le da Brady a la franquicia, por un lado, y siguiendo el plano económico, una subida del 15% del precio las entradas y abonos anuales. Sumando a que ahora sí es posible que se llene el Raymond James, lo tienes todo económicamente para rentabilizar el fichaje. Y si le sumamos aún más, el número de camisetas que va a vender, y que ya están disponibles en pre-order, pues mucho, mucho más.

En el panorama de visibilidad el upside es más que claro, es decir, hasta el momento los Bucs eran la típica montaña rusa. Una Free Agency o un Draft que eran considerables, que daban Hype, que durante las tres, cuatro o incluso cinco primeras jornadas los aficionados estaban atentos, pero que caían en picado a base de errores y de perder partidos. Pasaban desapercibidos. Ahora no va a pasar. Sin contar con la cantidad de «sube-carros» que ha sufrido Tampa Bay. ¡Bienvenidos al barco grumetes!

Por último, el plano deportivo, el que en teoría debe importar más. Qué significa traer y tener en tu equipo al ganador de 6 anillos de la Superbowl. Pues una cosa clara no significa: No acabar con 30 interceptaciones de balón y perder partidos que tienes ganados por más de tres anotaciones.

 

Cómo se va a quedar Tampa Bay con Brady.

Os leo una ofensiva, liderada por un QB, pongamos a Tom Brady un cuarentón con experiencia a sus espaldas sobradas y que ahora quiere morar en estos lares (luego veremos porqué). Juego de carrera liderada por un RoJo que ha mejorado esta última temporada y pendientes de mejorar con otro fichaje. Un cuerpo de receptores, que si antes se decía que podía ser el mejor de la liga, ahora lo será más: Mike Evans, único en el mundo y Chris Godwin, que cada año es mejor. Utilizando a OJ Howard o Cameron Brate como valores seguros de Tight Ends.

¿Dónde está el fallo? posiblemente en una OL que en su lado ciego, el izquierdo sigue teniendo a Conovan Smith, un lastre que se puede arreglar en el Draft, con un Tristan Wirfs que cada vez parece más encaminado a ser target seguro de Bucs.

Algunos abogan con que Brady no va a encajar en el sistema de Bruce Arians, pero hay que tener una cosa clara, bueno dos. La primera en boca de Arians la pasada temporada: «Si con este QB (por Winston) hemos llegado a ganar partidos, fijaros lo que haríamos con otro)». Y la segunda, si alguien sabe cambiar estilo de juego, y adaptar juego a QB, es Arians, el hombre que susurraba a los QBs.

Ya lo ha comentado Arians, entrevistado en la Combine cuando se hablaba de la posibilidad de que Brady recalara en Bucs. Ni Arians impondrá su estilo, ni Brady el suyo, será un ten con ten, será un “Brady, qué necesitas y cómo quieres que juguemos, vamos a trabajar sobre ello”. La comunicación será clave.

 

Qué va a implicar Brady en Bucs.

Junto con Arians y sus 26 años de experiencia en la NFL, Leftwich tiene 10 años como QB y el entrenador de QBs, Clyde Christensen, ha entrenado en la liga durante más de dos décadas. Ese grupo construirá un sistema que colocará a Brady y su considerable talento para despuntar desde el primer momento.

Probablemente implicará algunos cambios sustanciales en el esquema que Arians ha ejecutado en los últimos años, pero tampoco tiene que ser una remodelación completa. Godwin fue un receptor dinámico y versátil la temporada pasada y debería poder prosperar con Brady.

Las rutas por supuesto que van a ser diferentes, lo vemos en este gráfico, pero tanto Arians como Brady favorecen una gran cantidad de acción de juego, un abanico que sólo puedes abarcar si tienes el cuerpo de receptores que tienes.

Rutas Brady-Winston
Rutas Brady-Winston – Fuente: ForTheWin

 

Y a pesar de que ha tenido y ha sido criticado en estos últimos tiempos, Brady  ha sido un gran lanzador en profundo con Brandin Cooks en 2017.  Brady será más agresivo y podrá con este cuerpo que tiene (de receptores, no personal).

 

Primeras conclusiones del fichaje de Brady.

La llegada de Brady hace que los Bucs sean visibles para el resto del mundo. Llega a un equipo con un hambre de victoria enorme. Brady llega a un equipo que tiene unas armas y un roster con un desarrollo y un talento oculto todavía por despuntar. Llega a un equipo en el que quiere demostrar que es, si no el mejor, uno de los mejores QB de la historia de este deporte.

Muchos dirán, que lo hace por la pasta (evidentemente el tax 0% de Florida ayuda). Otros dicen que es locura de jubilado. Pero hay que tener una cosa clara, Tom Brady es un ganador nato. No se retira a Florida a tomar el sol y ganar dinero, se viene para ganar, para demostrar a todo el mundo, que no es Tito Bill sino él también. No se va a conformar con hacer un buen papel, quiere llegar a playoffs y ganar. Y ojito, que esta temporada, la Super Bowl se juega en Tampa Bay.

 

Artículo e idea de Marc Orriols y Alfonso Colmenar (miembros de Cañones y Football). Y atentos, que lo que se viene es muy grande, podrás encontrar más información siempre Twitter, en SpanishBowl (@TheSpanishbowl) y en Cañones y Football (@Bucs_es)

Un comentario sobre “VIRUS HNSIH20: Brady a Bucs (Primeras impresiones).

  1. Creo que con este movimiento vamos a ver (todavía más) lo bueno que es Belichick. Será interesante ver la diferencia de rendimiento de Brady con Bill o con Arians. Recordemos que Belichick fue capaz de convencernos de que Matt Cassel era un QB franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *