Un nuevo comienzo

Entramos en una nueva temporada, una nueva era para unos Raiders que abandonan California por primera vez en su historia y tienen por delante un nuevo comienzo en la ciudad del pecado, en esa ciudad donde los problemas se quedan allí enterrados en el desierto, esa nueva ciudad donde se abre camino un nuevo despertar de una de las franquicias más míticas de la NFL.

 

EQUIPO 2020

Los Raiders fueron una de las mayores sorpresas la temporada pasada, comenzando 6-4 antes de perder cinco de los últimos seis partidos, algo que nadie se esperaba (las estimaciones de casi todas las cadenas los colocaban últimos de la AFC West).

A fin de cuentas el equipo se ha rejuvenecido muchísimo después de la primera temporada de Gruden en la que se destacó precisamente por lo contrario. Ahora ese núcleo tan joven necesita unos pocos veteranos curtidos y probados que ayuden a terminar la temporada regular con récord ganador.

Y hablando de núcleo, parece que Jon Gruden se une a Mike Mayock y mantendrá su confianza en Derek Carr después de todos los rumores de un posible trade. Sus últimas declaraciones son muestra clara de ello:

«Realmente creo que Derek es un gran jugador y tengo mucho respeto por lo que ha hecho en circunstancias difíciles, así que no voy a responder a todos los rumores de los medios allá afuera. No le puedo hacer eso, pero amo lo que hizo Derek Carr, amo lo que aporta al equipo y estoy ansioso por seguir construyendo a su alrededor»

Carr, que firmó una extensión de contrato por cinco temporadas y 125 millones de dólares en junio del 2017, ha visto su futuro con los Raiders pender de un hilo después de críticas por parte de un sector de la afición y sobre todo por los famosos rumores que vinculaban a Tom Brady con el equipo. Y a pesar de la contratación de Mariota, su futuro en la ciudad del pecado parece, al menos durante esta temporada, asegurado.

Todo esto después de que Carr impusiera marca personal completando el 70.4 por ciento de sus pases y sumando 4,054 yardas por pase, además de lanzar 21 touchdowns contra ocho interceptaciones, unas estadísticas que no están para nada mal. El jugador está muy ilusionado con esta nueva temporada en LV y quiere demostrar una vez más que es el auténtico líder de este equipo.

Aun así, como dijo Mayock más tarde, aunque Carr tuviera unos buenos números la ofensiva no terminó de carburar bien y termino la 24ª en puntos anotados y la 11ª en ataque. A parte de la juventud, un factor clave fue la baja forzada de Antonio Brown que condicionó bastante a Carr y la ofensiva.

Eso lleva a la idea de que, quizás, Carr luciría mejor con las piezas «correctas» para complementar al ala cerrada Darren Waller, al receptor de slot Hunter Renfrow y a los corredores Josh Jacobs y Jalen Richard. De aquí tambien se puede sacar que la idea de fichar a Mariota (otrora, ojito derecho de Mayock en epoca universitaria) ha sido para sacar mas y mejores réditos de Derek.

En defensa el equipo firmó a varios jugadores muy interesantes en el Draft. Clelin Ferrell, Jonathan Abram, Trayvon Mullen, Maxx Crosby, etc. Unos picks que han rejuvenecido por completo la defensa y han traído una base desde la que poder construir un núcleo de garantías para luchar contra unos ataques que cada año son mucho mejores en la West.

Tras el trade de Gareon Conley a Texans por una 3ra ronda, el equipo ha amasado varios picks en rondas altas con las que seguir reforzándose (LB, CB, DL).

 

POSIBILIDADES EN LA AGENCIA LIBRE Y EL DRAFT

Tras el corte de Tahir Whitehead el equipo tiene unos de los mayores salary caps disponibles de la liga (57 millones de dólares)

El equipo ha ganado un plus de atractivo de cara a la agencia libre gracias al traslado hacia un estado libre de impuestos que resultará clave para atraer nuevos jugadores. De pagar más de un 13% a 0% es un paso enorme para muchos veteranos. El GM Mike Mayock parece confiado en el “glamour” que conseguirá el equipo en su nueva ciudad y eso les beneficiará en gran medida.

Además de la reubicación, la organizaron tuvo una “camada” poderosa en el Draft de 2019 como el corredor Josh Jacobs, el ala defensiva Maxx Crosby o el ala cerrada Foster Moreau, algunos de ellos consiguiendo numerosos votos como rookies ofensivo y defensivo del año.

La agencia libre ha supuesto un golpe de efecto para los Raiders. El porque es fácil. Se han llevado a una de las piezas mas preciadas de la defensa, Cory Littleton, por un contrato de tres años a razón de 35 millones. Y le ponen al mando junto a un LB muy competente como es Nick Kwiatkoski.

Karl Joseph abandona el barco y su recambio es un contrastado y conocido Jeff Heath

Algunos otros nombres serían los receptores Emmanuel Sanders o Robby Anderson para acompañar a Tyrell Williams y al más que posible WR1 elegido en el Draft.

En el Draft, como comentamos en Spanish Bowl, los picks en primera ronda que podría buscar Mayock serían un WR1 y un MLB que domine el centro de la defensa.

Estos fueron los dos posibles picks elegidos en el grupo:

Pick Nº12 Jerry Jeudy, WR de Alabama.

Tras el vacío que tuvo el equipo la temporada pasada en la posición, los Raiders seleccionan con su pick 12 al que creen será un gran WR1, una nueva arma vertical para Carr, un receptor con velocidad y buenas manos que ayudará a ganar yardas con facilidad.

Las Vegas Raiders Report

Pick Nº19 Patrick Queen, LB de LSU.

Los Raiders llevan años sin encontrar un LB versátil que aparte de ayudar a parar la carrera sepa cubrir a los TE’s rivales y creen que ese es el flamante campeón colegial Patrick Queen. Quizás no haya destacado tanto como el Sooner Kenneth Murray, pero su equilibrio y buena visión en el centro de las jugadas será clave para potenciar a una mermada defensa.

 

 

ALLEGIANT STADIUM (THE DEATH STAR)

Las Vegas Review Journal

La mudanza a Las Vegas trae consigo un “regalo” para el equipo, un enorme, lujoso (ha costado la friolera de 2 mil  millones de dólares) y glamuroso estadio nuevo el Allegiant Stadium alias “Death Star”, con 65.000 asientos, está en construcción cerca del Mandalay Bay. Un total de 126 suites serán presentadas en el Allegiant donde los precios oscilan entre los 500 y los 75 mil dólares, agotándose casi todos en apenas unos días según han comunicado fuentes de la franquicia. Una pena que por culpa de la pandemia que sufrimos por el coronavirus el Draft que se iba a celebrar entre los días 23 y 25 de abril en este espacio único se tenga que anular por seguridad, aunque esperemos que en un futuro próximo sea la casa de una Super Bowl y si uno de los finalistas viste de negro y plata sería demasiado ya 😉.

La fecha prevista de finalización es el 31 de julio y los Raiders empezarán a jugar allí los partidos en la temporada 2020.

Life in Las Vegas Baby

Video de las obras en estos momentos del Allegiant Stadium

 

Y, para terminar, desde la cuenta de Negro y Plata os pedimos que sigáis los consejos sanitarios y que disfrutéis en la medida de lo posible y desde vuestras casas de tooodos los artículos y podcast que desde Spanish Bowl tendréis a disposición.

 

¡Un abrazo, mucho ánimo y…JUST WIN BABY!

 

@Raiders_esp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *