Las señas de identidad de los OAKLAND RAIDERS

Y aquí traemos las señas de identidad de uno de los equipos más antiguos y representativos de la NFL, los Oakland Raiders.

Gracias al grupo de Spanish Bowl, cada equipo de la liga estamos completando una pequeña introducción para que el resto de los mortales conozcan un poco más sobre este gran deporte y los equipos profesionales que lo forman.

Con todo dicho, hablemos un rato sobre los Raiders y su tumultosa historia.

 

 

Un poco de historia Raider

El equipo se fundó en Enero de 1960 siendo uno de los originales de la antigua AFL. Desde un principio el equipo iba a ser llamado Oakland Seniors, curioso nombre, después de ser votado en un concurso entre la población local, aunque gracias al destino el nombre quedó en Oakland Raiders, que para que mentir queda muchísimo mejor.

Los comienzos no fueron del todo fáciles para la franquicia hasta finales de la década (después de la acertada contratación de Al Davis como general manager y head coach) cuando ganaron la Conferencia, perdiendo en la Super Bowl II frente a los Green Bay Packers de la leyenda Vince Lombardi.

 

¡Entramos en la época dorada! Los años 70 fueron el comienzo de algo enorme, John Madden fue el encargado de llevar una tarea ardua, poner el nombre de Oakland en lo más alto. Siendo el head coach del equipo durante toda la década, consiguió ganar 7 veces la división AFC West y la Super Bowl XI, la primera en la historia para la franquicia.

John Madden

 

Llegaron los 80 y con ellos un cambio drástico, tras unas negociaciones con la liga que acabaron con bastante polémica por parte de Davis, el equipo se trasladó a Los Angeles donde jugarían hasta el año 1995. En la ciudad de las estrellas fue donde más ha brillado el equipo, pura ironía. Tom Flores llegó como el primer entrenador hispanoamericano de la NFL y dio a la franquicia 2 campeonatos (SB XV como Oakland Raiders y SB XVIII como LA Raiders) que serían los últimos.

 

Art Shell cogió las riendas del equipo en los 90 consiguiendo unos resultados muy discretos por no decir malos como primer entrenador afroamericano en la era moderna (que no se diga que en Oakland no somos innovadores), olvidando esa brillantez de los años anteriores.

 

El retorno a Oakland vino de la mano de un Jon Gruden que fue mejorando la imagen del equipo poco a poco hasta que le ficharon los Buccaneers, quienes nos dieron una paliza en la SB XXXVII inolvidable.

Fue una buena entrada de siglo, a fin de cuentas, los años que vienen después sí que deberían quedarse en el olvido para siempre…hasta hoy.

COMMITMENT TO EXCELLENCE!

 

                                                                          Super Bowls

         

Copyright Wikipedia

 

El logo Negro y Plata

Los colores originales del equipo eran negro, oro y blanco. El conocido emblema de un pirata (o «raider«) con un casco de fútbol americano.

Logo desde el año 1960

El diseño actual de plata y negro del equipo ha permanecido igual desde su debut en 1963. Cascos de plata, pantalones de plata y jerseys negros o blancos.

Wikipedia

 

Estadios

El equipo ha pasado durante sus casi 60 años de historia por varios estadios de football, empezando por el modesto Kezar Stadium situado en San Francisco y que fue compartido junto a los 49ers durante el año que apenas estuvieron allí para pasar temporalmente por el Candlestick Park con la misma finalidad y en la misma ciudad.

El Frank Youell Field fue el siguiente paso hasta el año 1965 en el que la franquicia, por fin, fue trasladada al que será su hogar hasta hoy día obviando el paréntesis en LA donde el equipo jugó en el Los Angeles Memorial Coliseum.

 

Oakland-Alameda County Coliseum

La cuna del football en Oakland, con una capacidad de 56.000 espectadores fue construido en 1966 poco después de la fundación del equipo. Estadio compartido con los Oakland Athletics ha vivido tiempos mejores.

reviewjournal.com

Hoy en día se encuentra en una situación bastante lamentable y uniendo esto al traslado ya firmado a Las Vegas, el estadio acabará siendo derruido más pronto que tarde.

Lo que nos espera en Las Vegas para el 2019, Las Vegas Stadium, un nuevo estadio de última generación que hará las delicias de aficionados al football y la arquitectura.

Raiders.com

RAIDER NATION

Los fanáticos de los Raiders, más conocidos como la Raider Nation (apodo creado por el difunto Al Davis), son una de las aficiones más grandes y temidas de la liga por aparecer siempre disfrazados con máscaras y trajes negros, muy extravagantes.

La Raider Nation también tiene su zona donde se encuentra la crème de la crème, el archiconocido Black Hole, los más locos y ruidosos de todo el estadio.

Algunos de sus personajes son conocidos en todo el país.

Darth Vader. (Youtube)
Mud-Duck (Matt Cohen photo)

 

Otros fanáticos algo más famosos dentro de la Raider Nation son el frontman de Metallica James Hetfield, el actor Tom Hanks, el cantante y nativo de Oakland MC Hammer y Ken Jeong (el chino de Resacón en Las Vegas).

En 2009, el rapero y antiguo miembro de N.W.A. Ice Cube grabó una canción para los Raiders titulada «Raider Nation” que se ha convertido en un himno todos los domingos de football.

 

Las cheerleaders del equipo que animan al equipo cada domingo. (Youtube)

 

 

#RaiderNation y #Raiders son algunos de los hashtags para poder comunicarnos entre toda la Raider Nation repartida por el mundo.

@Raiders_esp

JUST WIN BABY!

2 comentarios sobre “Las señas de identidad de los OAKLAND RAIDERS

  1. En algunos logotipos de face book me eh fijado que dice la palabra el nick quisiera saber si tiene algun significado en este equipo ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *