¿Por qué me gusta la NFL? ¿Por qué soy de Giants?

Qué mejor manera de pasar estos días en casa que viendo y leyendo sobre NFL, así que en este artículo me gustaría detallaros como y por qué me empezó a entrar el gusanillo por la NFL y en especial por los New York Giants.

Quizás pienses que vas a leer un artículo sobre cómo me hice de los New York Giants por Eli Manning, nada que ver, mi pasión por los Giants comienza justo con la llegada del pequeño de los hermanos Manning pero yo por aquel entonces no tenía ningún equipo en el corazón, simplemente veía la NFL en general.

Mi acercamiento a la NFL, es con una película, “Equipo a la fuerza”, protagonizada por Keannu Reeves y Gene Hackman. Se estrenó en el año 2000, yo tenía 10 años y me acuerdo de ir al ya extinguido cine Benlliure (los que seais de Madrid os acordaréis) y salir fascinado, no solo por la película que aunque no es muy buena, tengo un gran recuerdo ya que me reí bastante, salí obsesionado por este deporte . Es verdad que tampoco se ve del todo lo que es en realidad, ya que es una comedia y no un documental, pero algo me picó en ese momento.

Llegué a mi casa y empecé a buscar información sobre la liga, ver películas como “Un domingo cualquiera” del gran Oliver Stone e intentar que mis amigos del colegio les empezase a gustar como a mi, pero no me hicieron mucho caso la verdad, aunque si que es verdad que en algún recreo si que jugamos.

ABC

Ese año vi algún partido suelto y me perdí la SB, igual lo hizo el destino porque los Giants perdieron de paliza frente a unos Ravens comandados por el gran Ray Lewis.

Al año siguiente, y gracias a Sportmania (ni me acuerdo si existía en España el Game Pass) con los comentarios de Guillermo Gómez Sancha y Andrea Zanoni
pude ver muchos más partidos en general, sobre todo los de unos Rams que tenían un Quaterback que me empezaba a encantar por aquella época. Esos Rams llegaron a la Superbowl, mi padre la grabó ya que con 11 años era complicado que me dejasen verla. Perdieron con ese field goal de Vinateri, toda una tragedia para mi, mi jugador favorito por entonces había perdido la final.

Lutz Bongarts / Getty Images

Seguí más o menos a los Rams hasta que ese jugador favorito, como ya supondréis se trata de Kurt Warner, se va a los New York Giants y ahí cambia la historia. Gracias a Internet, que por aquel entonces empieza a mejorar bastante la cosa y junto a Sportmania, puedo seguir más en profundidad a los Giants de Kurt Warner o mejor dicho, los New York Giants de Eli Manning ya que es la temporada en la que comienza la era Eli en Nueva York.

Newsday

Al año siguiente Kurt se va a Arizona y yo dejo de ser del equipo a donde se va mi jugador favorito (que por aquel entonces lo seguía siendo) y algo me dice que los New York Giants es mi equipo y el Quaterback de segundo año, Eli Manning, mi QB para 14 años.

También los videojuegos me ayudaron mucho a entender y seguir este deporte, por lo que tanto la Saga Madden como el ESPN 2k me sirvieron de guía.

Gamespot
Retroplace

@vico_lara representando a @GiantsSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *