Los Nuevos Jugadores Ofensivos de Longhorns en 2020

Los Nuevos Jugadores Ofensivos de Longhorns en 2020

Estamos a menos de cuatro meses de la época de college football, aunque todavía no hay certezas de si la temporada se llevará a cabo con regularidad, y no pude encontrar en ningún sitio en español algún artículo que reúna información sobre los nuevos commits que jugarán con el naranja y blanco esta temporada. Por este motivo decidí recopilar datos, principalmente reportes de distintos scouts, para traerles este artículo y que puedan conocer a los nuevos Longhorns del 2020. En un artículo posterior traeré a los jugadores defensivos.

Quarterbacks

Hudson Card (4 Estrellas)

 

Andrew Ivins, 247 Sports

Hudson Card viene de la escuela Lake Travis, en Austin, Texas. Se comprometió con los Longhorns en mayo de 2018.
Card es un jugador flaco, con una buena altura (1,87m), pero va a necesitar ganar músculo si quiere sobrevivir jugando en la universidad, ya que actualmente pesa 81kg. Es uno de los QBs más atléticos de la clase del 2020. Es rápido, y tiene explosividad para salir por piernas. En su temporada junior, que fue la primera como titular, fue altamente productivo. Ha dado muestras de creativad y de capacidad para hacer jugadas tanto desde fuera del pocket, pero sobre todo desde adentro, donde ha demostrado tener un buen ball placement en lanzamientos largos. Necesita desarrollo físico, pero el potencial está justo ahí.

Ja’Quinden Jackson (4 Estrellas)

 

Jason Caldwell, 247 Sports

Ja’Quinden es oriundo también de Texas. Asistió a la preparatoria Duncanville en, justamente, Duncanville, Texas.
Jackson también es un QB Dual-Threat, pero es un jugador más maduro físicamente, ya que con la misma altura que Card, pesa 100kg.
Es un atleta nato, y un QB que prácticamente está preparado para jugar en la universidad, pero debido a sus cualidades físicas, puede ser movido a otras posiciones. Tiene paciencia en el pocket, y cuando tiene que salir corriendo suele encontrar los huecos adecuados para crear una jugada explosiva.
No tiene experiencia jugando en otras posiciones, por lo que si se llega a mover, puede tener una transición un poco lenta, pero tiene buenos instintos que indican que podría desmeñarse bien como un LB híbrido.


Running Back

Bijan Robinson (5 Estrellas)

247Sports

Robinson es un RB proveniente de Tucson, Arizona. Posee un cuerpo sólido listo para el siguiente nivel, con 1.82m de altura y un peso de 90kg. Su buena visión y paciencia detrás de la línea de scrimmage pueden recordar a Le’Veon Bell. Tiene gran explosividad y velocidad final, combinado con unos cambios de dirección y cortes letales. Esto le ayuda a ser bastante elusivo en campo abierto. Es un buen receiving back, pero el agarre del balón puede mejorar y también puede mejorar su bloqueo en jugadas de pase. Está listo para jugar en el college, y un potencial inmenso para ser un pick de primera ronda en un futuro draft de la NFL.


Wide Receivers

Troy Omeire (4 Estrellas)

247Sports

Troy Omeire, nativo de Sugar Land, en las afueras de Houston, asistió a la preparatoria Fort Bend Austin, donde gracias a su cuerpo de 1,92m y más de 93kg pudo ganarse una buena reputación.
Omeire se había comprometido con Texas A&M en Junio de 2019, pero el 20 de Septiembre de ese mismo año dio marcha atrás, y el mismo día se comprometió con Texas.
Este receptor tiene como principales habilidades su coordinación, el ajuste de su cuerpo en el aire y que su estilo de juego es muy físico. Estos tres aspectos en los que destaca, sumado con su altura, le dan una especial ventaja en sus bloqueos y sobre todo en la red zone, donde tiene todas las fichas para ser sumamente efectivo.

 

Dajon Harrison (3 Estrellas)

247Sports

Dajon Harrison asistió a la preparatoria Hutto, en Hutto, Texas. Es un jugador pequeño de 1,77m y 77kg de peso. Por sus cualidades físicas, su posición predeterminada es la de slot receiver. Tiene experiencia jugando como RB, CB y en equipos especiales también. Primeramente fue reclutado por Texas como un WR puro, pero se le vieron cualidades atléticas que podrían permitirle jugar como CB.
Es el típico jugador ofensivo que permite a los coordinadores ponerse creativos. Es explosivo y tiene una movilidad excepcional. Tiene consistencia para convertir jugadas negativas en positivas, y una capacidad general para realizar jugadas grandes.
En el lado defensivo tiene poca experiencia, pero es un tackleador sólido para el tamaño que tiene.


Offensive Line

Jake Majors (4 Estrellas)

Mike Roach, 247Sports

Majors es nativo de Prosper, unos kilómetros al norte de Dallas. En la preparatoria jugó como offensive tackle, pero se espera un cambio al interior de la línea para su estadía en Texas. Y como para mezclar aún más las cosas, 247 Sports, lo tiene como el 5° mejor Centro en la clase de reclutas de 2020. Con esto visto, podemos darnos cuenta de que Majors puede jugar en cualquier posición de la línea ofensiva.
Los scouts dicen que podría ser titular en 2020. Tiene la altura adecuada para jugar, aunque le falta agregar masa muscular para desempeñarse correctamente. Para el cuerpo que tiene es bastante ágil. Su fuerte es el juego terrestre, donde ha demostrado una capacidad para los bloqueos excelente. Es rápido, es explosivo, tiene buen juego de pies y sabe ubicar las manos en sus contrincantes muy bien.
A veces juega sin bajar la cadera, y también sus brazos ceden en vez de mantenerse extendidos cuando deberían. Su punto débil son los pass-rushers veloces en jugadas de pase.

 

Logan Parr (4 Estrellas)

Mike Roach, 247Sports

Logan Parr viene de Helotes, Texas, en las afueras de San Antonio. Posee el tamaño ideal para un liniero interior. No destaca en nada físicamente, ni en sus brazos, ni en su altura, pero tiene un cuerpo con mucho potencial para ganar la masa necesaria. Tiene unos reflejos inmejorables, y en el juego terrestre es súper dominante, sobre todo cuando llega al segundo nivel. Da el 100% en cada jugada y jamás se da por vencido. Raramente lo van a ver siendo vencido fácilmente. Sus manos podrían tener un mejor posicionamiento, menos violencia y más técnica. Puede jugar como guardia izquierdo, derecho, y como center también.

Jaylen Garth (4 Estrellas)

Brian Perroni, 247Sports

Jaylen viene de una ciudad pequeña llamada Port Netches, en Texas, y es el liniero con el mejor físico de los reclutas de este año. Tiene unos brazos largos por demás, algo bastante importante para un tackle ofensivo, y encima mide 1,95m y pesa 130kg. Nada mal, la verdad. Tiene un estilo de juego un poco agresivo, su objetivo suele ser derribar al rival. A diferencia de Jake Majors, Jaylen Garth no se ve derrotado por los speed rushers, sino que puede equiparar su velocidad fácilmente. Tiene fuerza, tiene velocidad, y puede jugar en cualquiera de los dos extremos de la línea. Sus pies nunca están quietos.
Le falta consistencia en la ubicación de sus manos, y en la protección por pase. Puede ser que agarre a sus rivales en vez de repelerlos, y tiene que mejorar el descenso de su cadera.

 

Andrej Karic (4 Estrellas)

247Sports

Karic proviene de Southlake, Texas, donde en su preparatoria, supo desempeñarse como liniero ofensivo. Tiene un cuerpo relativamente magro, es un jugador atlético que casi siempre se desempeñó como tackle, pero por la longitud de sus brazos podría pasar al interior de la línea. Juega agresivo, es explosivo al momento del snap, juega rápido, da su máximo esfuerzo en cada jugada y los bloqueos en el juego terrestre al llegar al segundo nivel, simplemente son su especialidad.
De todas formas, debe continuar agregando masa muscular y debe mejorar el posicionamiento de sus manos en los bloqueos.

 


 

Aunque nadie sabe que va a pasar con el football universitario este año, esos son los jugadores ofensivos que se van a sumar a la plantilla de los Longhorns en 2020. Esperemos que todos tengan una estadía exitosa en Texas.

 

Martín Cosso, responsable de @ArgenCowboys para The Spanish Bowl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *