Dos primeras rondas de seguridad

Era por todos sabido que los Jets tienen un agujero muy grande en la secundaria, y que era muy importante taparlo en la medida de lo posible en el draft. Con lo que no contaba nadie es con que se draftearan dos safeties en las dos primeras rondas.

Jamal Adams, LSU

newyorkjets.com

Inesperadamente este jugador cayó hasta el número 6, cuando en numerosos mocks salía en el top 5. Jamal Adams jugado regularmente en los 3 años en los que ha formado parte del equipo, aunque se asentó como titular a partir del segundo. Juega de strong safety, aunque puede ayudar a defender a receptores de slot o a tight ends, que tanto daño hicieron en la temporada 2016. Lee bien las jugadas y puede bajar a la caja a parar la carrera, contando con buena técnica de placaje. Lo más probable es que acabe jugando de single high en la defensa de Todd Bowles, aunque lo flojo que es a priori el cuerpo de cornerbacks le hará tener que cubrir aún más campo del necesario. En su año junior en LSU realizó 76 tackles, con una intercepción y 4 pases defendidos, además de recuperar un fumble. Un refuerzo muy necesario y con gran talento, que esperamos que sea el ancla de la secundaria del equipo aviador.

Marcus Maye, Florida

newyorkjets.com

El otro safety fue drafteado con el pick 39 en segunda ronda. Juega de strong safety, y es bueno en la caja cubriendo la carrera. Tampoco es descartable que Bowles lo utilice para entrar al blitz, teniendo en cuenta las múltiples veces que emplea este tipo de formaciones defensivas. Su posición cercana a la caja no quita para que pueda realizar labores de cobertura cayendo hacia las sidelines o hacia la zona profunda del campo. La pasada temporada realizó 50 tackles, con una intercepción y 5 pases defendidos.

Parecen ser dos safeties compatibles, lo cual se acentúa más a partir de la noticia  que los Jets no ejercerán la opción del quinto año de Calvin Pryor, cuya temporada se resume en una jugada del partido contra Seahawks en la pasada temporada, en la que se cae de culo intentando correr hacia atrás y obviamente es touchdown de McEvoy, que entra andando tranquilamente en la endzone.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.