Recap del Draft de los Colts

El Draft de la NFL es probablemente el mejor evento donde ver las cualidades de un GM. Chris Ballard llegaba al de este año con la tarea de conseguir una mejora en la defensa a la vez que quitarle cierta presión a Andrew Luck y pese a que el listón estaba bajo vistas las elecciones de Grigson en años anteriores, el nuevo GM superó enormemente las expectativas.

Vayamos pues a resumir y analizar en la medida de lo posible las elecciones de los Colts en este Draft de 2017.

PRIMERA RONDA: MALIK HOOKER

Parecía bastante claro que la primera elección iba a ir destinada a la defensa, por lo que el Draft empezó muy de cara: 8 jugadores ofensivos en los 12 primeros picks. Llegaba el pick #15 y Goodell anunció que el jugador elegido era Malik Hooker, Free-Safety sophomore de la Universidad de Ohio State. En su año como titular en dicha universidad ha conseguido unos grandes números, firmando en 13 partidos 74 tackles, 31 asistencias y 7 INT (3 de ellas convertidas en TD).

Malik Hooker para muchos era uno de los mejores jugadores de esta clase y la mayoría de los mocks le situaban como TOP 7, pero se dieron las circunstancias para que llegase hasta nuestro pick. Hooker es un free safety playmaker (algo raro de ver en esta liga) con un gran físico y destaca claramente por su juego aéreo, su buen rango y su gran football IQ. En cuanto a sus defectos encontramos el juego de carrera, que sin ser malo es bastante mejorable. Las causas que pueden explicar su caída en el Draft son su inexperiencia (ya que solo ha jugado un año como titular) y las lesiones sufridas en el último año (un desgarro en el hombro y una hernia).

Hooker con la camiseta de los Colts en el videojuego Madden (via twitter.com/Colts).

Aquí podemos ver una de sus mejores jugadas, la intercepción a Deshaun Watson en las semifinales del torneo universitario:

 

 

SEGUNDA RONDA: QUINCY WILSON

Con la elección de Hooker en 1ª ronda muchos dudábamos de que Ballard volviese a reforzar la secundaria, pero siguió en busca de jugadores con una gran calidad. De esta forma llegaba en el pick #46 Quincy Wilson, CB junior de la Universidad de Florida. Wilson es un CB que destaca por su tamaño, tanto de altura (1,88 m.) como de envergadura y por su gran atletismo. Se anticipa muy bien a la cobertura por lo que puede suponer una gran ayuda a Vontae Davis como CB2. En su último año ha sumado 3 INT. Su gran problema es el run support, realiza pocos y malos placajes. Otro aspecto a mejorar es la velocidad en jugadas largas.

Wilson realizando una intercepcion contra Kentucky. (via floridagators.com)

 

En el siguiente vídeo podemos observar su gran capacidad de emparejarse con el atacante y evitar su recepción así como las buenas lecturas que hace y como se anticipa a la jugada:

 

 

TERCERA RONDA: TARELL BASHAM

Una de las cosas más claras del Draft de los Colts era la llegada de un EDGE. Finalmente en el pick #80 el elegido fue Tarell Basham, EDGE Senior de la Universidad de Ohio. Muchos le consideran un tanto infravalorado por el hecho de jugar en una universidad relativamente pequeña, pero Basham tiene la suficiente calidad para ser titular en un par de años. En los 14 partidos que disputó el año pasado firmó 48 tackles, 9 sacks y 1 fumble forzado.

Basham es un jugador muy explosivo y destaca por sus grandes brazos y manos. Pese a esto debe mejorar mucho su técnica, ya que no realiza un buen uso de las manos y generalmente recurre a su gran fuerza. Por tanto si mejora este aspecto puede llegar muchas veces al QB y ser líder de sacks en el equipo.

Basham en un partido con Ohio. (via ind.247sports.com)

En este vídeo podemos ver la espectacular rotura que le hace a Antonio Garcia (OT de los Patriots) en un partido contra la Universidad de Troy:

 

CUARTA RONDA: BANNER, MACK Y STEWART

En esta cuarta ronda los Colts disponían de 3 picks, y pese al trade down con los 49ers se conservó el número de estos. 3 fueron los jugadores elegidos:

Zach Banner: Un OT muy grande, con buenas manos y con un gran equilibrio. Debe perder bastante peso para jugar de tackle, pero puede suponer una gran ayuda en la rotación de la linea. Otro aspecto a mejorar el atletismo y la rapidez cuando un defensor le supera. Además ha sufrido ciertas sanciones durante su estancia en USC.

Zach Banner durante un partido. (nfl.com)

 

Marlon Mack: La llegada de un RB en el Draft era más que una necesidad dada la edad de Frank Gore y el elegido fue Mack. El corredor procedente de la Universidad de South Florida ha jugado durante 3 años en dicha universidad, firmando en su ultimo año allí 1187 yardas y 15 TD en 12 partidos. Es un jugador que destaca por su velocidad y explosividad, ademas de su gran habilidad para evitar los tackles de los defensores rivales gracias a su gran uso del stiff arm. Pese a que ha jugado junto a una linea ofensiva mala, 6 de sus 15 TD son de 43 yardas o más. Debe trabajar mejor la recepción de balón y su juego de pies.

Mack en pleno partido. (milehighreport.com)

En el siguiente vídeo podemos ver su buen uso del stiff arm para evitar placajes de los defensores:

Grover Stewart: Stewart es un DT procedente de la universidad de Albany State en la cual ha jugado 4 años firmando 7.5 sacks en su última temporada. Es un jugador muy físico y atlético y sabe abrir bien los huecos entre las lineas ofensivas rivales. Todavía está muy verde y necesita mejorar la coordinación entre los pies y manos ademas de la colocación de su cuerpo, ya que cuando se le empareja con jugadores de menos tamaño sufre bastante.

Stewart realizando un sack. (via colts.com)

 

QUINTA RONDA: HAIRSTON Y WALKER JR.

En esta ronda se contaba con un solo pick, pero el trade con los 49ers en la ronda anterior nos permitió realizar una elección más.

Nate Hairstone: Hairston es un CB que ha cumplido todo su ciclo universitario en la Universidad de Temple firmando en los 12 partidos disputados de su última temporada 3 INT y 27 tackles. Tiene un buen físico y buena altura para jugar en la secundaria, además se empareja muy bien con los receptores, defiende bien los pases con dureza y su pasado como WR le ayuda a jugar en su posición. Sin embargo ha jugado muy poco y solo un año como titular, por lo que está bastante verde y necesita mucha mejora en su juego de pies y su velocidad.

Hairston en un partido con Temple. (via twitter.com/temple_fb)

 

Anthony Walker Jr: El ILB de Northwestern estaba proyectado como 3a-4a ronda, por lo que puede ser de nuevo una gran elección de Ballard. En su último de los tres años en dicha universidad ha firmado 105 tackles, 2 sacks, 1 INT y 4 fumbles forzados. Según afirman compañeros y entrenadores destaca por su gran ética de trabajo y su liderazgo dentro del vestuario. Tiene una gran capacidad para jugar en cobertura en zona, pero debe mejorar su técnica de realizar placajes y parar la carrera, así como las lecturas en cobertura de pases. Pese haber sido elegido en 5a ronda y estar algo verde, dada la poca competitividad en la posición dentro de la franquicia, Walker puede hacerse con el puesto de titular en el equipo con bastante facilidad.

Walker Jr. (via http://www.thesportsbank.net)

 

 

Como siempre os recordamos que podéis consultar cualquier duda al Twitter de @ColtsESP.

3 comentarios sobre “Recap del Draft de los Colts

    1. Un B+ como mínimo. Hay que esperar a ver cómo evolucionan los jugadores​ pero creo que se ha acertado bastante bien con los picks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.