Agencia Libre 1a Parte

En New England nos teníamos una agencia libre tranquila y con no muchos movimientos, pero una vez más nuestro querido y amado Bill Belichick nos han sorprendido con una nueva vuelta de tuerca y otra nueva lección para la Liga.

Teníamos mucho dinero para poder renovar a los jugadores y todos sabíamos que algún fichaje de relumbrón íbamos a tener, pero de ninguna manera nos íbamos a imaginar una agencia libre tan movida y con tantos fichajes de calidad.

Vamos a empezar hablando de la gente de casa, y es que de todos los agentes libres que teníamos el grueso de ellos han terminado volviendo para casa. Develin renovó por 2 años y 2,5 millones, Alan Branch también firmó por 2 años y 8,5 millones, Duron Harmon (17 millones) firmó un contrato de 4 años, Brandon Bolden renovó por el mínimo y por un único año, y nuestra mayor estrella en el mercado Donta Hightower fue renovado por un contrato de 4 años también y 35 millones.

Aunque no todo es gozo en la viña del señor ya que algunas piezas se fueron del equipo tales como Jabaal Sheard yéndose a los Colts, Martellus Bennet yéndose a los Packers o Logan Ryan yéndose a los Titans con un contratazo.

Después tenemos el extraño caso de Legarrete Blount, jugador que ha dado un rendimiento más que excelso en nuestras filas pero que por otro lado no está en gran estima en parte de la liga (normal después de irse a por tabaco jugando en los Steelers); y de Malcom Butler, jugador que se le puso el «tender» y estuvo enormemente enfadado con la franquicia, la cual siempre tuvo la sartén por el mango, incluyendo varios intentos de traspasarle (sonó para varios equipos como New Orleans y Seattle)

En cuanto a las incorporaciones hemos tenido varios fichajes y alguno de muchísimos kilates como es el caso del CB que viene de Buffalo, Stephon Gilmore (para mí top10 CB de la liga); firmó uno de los contratos con mayor montante total con 5 años y 65 millones. De los mismo cerca de 40 millones son garantizados, siendo un contrato en la práctica de fijos 2 años y a partir del tercero podría ser cortado (liberando «cap»).

Otro fichaje no de campanillas pero sí de los que hacen equipo es el de Lawrence Guy, un DE que viene de Baltimore que cumplirá un rol de tweener dentro del equipo. Jugador que hará mucho trabajo sucio y que ayudará a sumar, firmó por 4 años y algo más de 13 millones de dólares.

La posición más reforzada de la plantilla ha sido la de RB, donde aparte de la renovación de James White (terminaba contrato en 2018) se han firmado a dos agentes libres. Uno es Rex Burkhead, corredor de Bengals del cual no puedo opinar mucho porque no le tengo muy visto pero que ha firmado por un único año por 3 millones. Y de los Bills nos trajimos también a Mike Gillislee por dos años y 6,4 millones ,siendo éste el corredor que cogerá el peso del equipo en yardaje corto con casi toda seguridad.

Y ésta es la parte donde hablamos de la gente firmada por contrato por parte de New England esta agencia libre. En el siguiente artículo hablaré de los distintos trades que hemos realizado y como nos han afectado en este pasado Draft.

Un comentario sobre “Agencia Libre 1a Parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.