Senior Bowl Rams I (Goff/McVay Draft)

El Draft por y para Goff…

Año 1 de Sean McVay como Head Coach de Los Angeles Rams. Les Senad, General Manager, desde 2012 ocupando ese puesto. Wade Phillips, Defensive Coordinator, primer año también. John Fassel, Special Teams Coordinator, vuelve a ese puesto tras ser el Interim Head Coach tras el despido de Fisher, desde 2012 en el equipo.

Ellos son el núcleo de la franquicia. Los encargados en el draft. Los aciertos, a ellos; los fallos, también.

Os diría que nuestro Draft comenzó en el segundo día, en la segunda ronda, en el pick 37. Pero no es así. Nuestro Draft tuvo primera ronda, concretamente fue el pick número 1 del Draft de 2016, Jared Goff, Quarterback de la Universidad de California.

Ahora sí, en la segunda ronda del Draft de 2017 poseíamos el pick número 37 pero lo tradeamos con los Bills junto a nuestro pick de quinta ronda (149 global) por su pick de segunda ronda (44) y el de tercera (91). Un trade down que si bien yo mismo no lo esperaba realmente, sí que en los círculos de aficionados de los Rams se había previsto la posibilidad (tanto de realizar un trade up para entrar a primera ronda como de realizar un trade down y acumular elecciones).

Gerald Everett, South Alabama, Tight End; 44th overall.

Bobby McDuffie/South Alabama athletics

Con el pick 44 los Rams seleccionaron a un Tight End, salido de la universidad de South Alabama, Gerald Everett. ¿Quién? Es una buena pregunta, hasta el momento de la selección yo no tenía ni idea de quién era. Los expertos lo consideran un reach puesto que se suponía que debía salir a finales de segunda o muy seguramente a comienzos de tercera ronda.

Sus medidas oficiales son 6’3″ de altura y 239 libras de peso. Así mismo tiene unas manos de 8 1/2″, las que se suponen un poco pequeñas para la posición que ocupará en el campo (y que pueden ser la causa del pequeño problema de drops que ha tenido durante su etapa colegial).

Everett se trata de un Tight End receptor, que puede perfectamente actuar como Wide Receiver si la situación lo requiere; pudiendo crear separación de forma inmediata. Utiliza su cuerpo para aumentar el radio en el que puede atrapar el balón. Promedia más de 9 YAC por recepción. Puede alinearse en todo el campo, junto a la Offensive Line, en el slot, en el backfield… A la hora de atrapar balones su pasado como jugador de baloncesto le ayuda a atacar el balón en el punto más alto. Su emparejamiento con los Linebackers suele ser beneficioso para él puesto que se le ha denominado como una pesadilla para ellos y no muestra miedo al contacto.

www.therams.com

Deberá mejorar su técnica de bloqueo y la técnica de la posición en general pero teniendo en cuenta que no ha jugado a esto toda la vida, se le presupone aún bastante mejoría. Además, tendrá que mejorar con los drops pues si bien no ha realizado demasiados, deberá minimizar esos fallos.


Se le compara con Antonio Gates (Pro Football Focus) y Quincy Enunwa (NFL.com)

Rams On Demand

Cooper Kupp, Eastern Washington, Wide Receiver; 69th overall.

Con el pick 69, nuestro pick original de tercera ronda no se tradeó, se eligió lo que había que elegir, más armas que ayuden al desarrollo de Goff. Perdonadme pero yo aquí no puedo ser justo, es mi jugador favorito del draft y no me creí que llegase a los Rams en tercera (mi reacción la podéis ver en Twitter y los compañeros de la web saben como reaccioné). Tal vez me afectó más de lo normal (estaba de fiesta y siguiendo el draft vía Twitter y el grupo de los compañeros de la web) pero ¡oh dios! qué feliz fui.

https://www.youtube.com/watch?v=lU-y9WjW_gc

Cooper Kupp, pick 69 desde Eastern Washington. Si bien se ha podido ver penalizado por la mala conferencia en la que juega (división II, rivales y jugadores de menor nivel) esto precisamente le ha permitido destacar en los partidos que ha jugado contra equipos de la PAC-12 (una de las mejores conferencias de la NCAA):

  • 2013 vs OSU: 5 recepciones, 119 yardas y 2 touchdowns.
  • 2014 vs UW: 8 recepciones, 145 yardas y 3 touchdowns.
  • 2015 vs Oreg: 15 recepciones, 246 yardas y 3 touchdowns.
  • 2016 vs WSU: 12, 206 yardas y 3 touchdowns.

La media son 10 recepciones, 179 yardas y tres touchdowns.

www.therams.com

Además de esto decir que tiene las mejores manos del draft (no quiero extenderme demasiado ya que pretendo realizar un artículo hablando en exclusiva de él).

https://www.youtube.com/watch?v=MFCIbVyVaRY

Josh Reynolds, Texas A&M, Wide Receiver; 117th overall.

Pick 111. Los Rams poseen el pick 112. Reciben una llamada desde Chicago Bears. Pick 112 por picks 117 y 197. No pueden rechazar la oferta.

Pick 117. Los Rams cogen el teléfono y llaman al receptor de Texas A&M, Josh Reynolds. Ni ellos se creían que tras bajar varios puestos en el Draft aún siguiese libre. De inmediato lo seleccionan. Ni Snead, ni McVay, ni LaFleur (Offensive Coordinator) ni Eric Yarber (Wide Receivers Coach) se lo podían creer. Les había llegado Josh Reynolds.

El prospect favorito de @CachorrosNCAAF y uno de los que personalmente a mí me gustaban más.

¿Qué decir de Josh Reynolds?

http://gridironnow.com/texas-am-josh-reynolds-speedy-noil-justin-evans/

Es un buen route-runner, con gran aceleración en sus rutas y unos cortes en ellas muy buenos también; lo que le permite ganar separación con su par. Se ha enfrentado (y vencido) a cornerbacks físicos. Si bien tiene unas manos un poco pequeñas para la posición (9 3/8″, recordar que las manos del Tight End Gerald Everett son 8 1/2″, algo más pequeñas que las de Josh), durante los partidos y en la Senior Bowl se le ha visto muy seguro en la recepción, tanto abierto como en contested catches.

www.therams.com

Además de todo esto, sus recepciones acrobáticas han maravillado a propios y extraños debido al dominio que ha mostrado, lo que sin duda ayudará cuando Goff le lance balones.

Sam Rogers, Virginia Tech, Fullback; 206th overall.

Con el pick 206 Los Angeles Rams seleccionaron al mejor Fullback de la clase, Sam Rogers, un jugador «pequeño» pero matón. Destacar de él el bloqueo en la carrera y el pase, así como unas buenas manos. Además contribuirá activamente como jugador de Special Teams.

www.therams.com

Un comentario sobre “Senior Bowl Rams I (Goff/McVay Draft)

  1. Poca broma con el equipo que os ha quedado! Si se recupera a #feedgurley y la defensa sigue petandolo, ojo!
    Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.