Agentes Libres NFC Oeste

Seguimos con los artículos de agentes libres por división. Hoy toca los agentes libres de la NFC Oeste. La división donde tenemos al flamante campeón del Super Bowl que buscará retener a la mayoría cantidad de jugadores.

No se pierdan los artículos anteriores

AFC Sur

NFC Este

AFC Este

NFC Norte

Y próximamente AFC Oeste, AFC Norte y NFC Sur. Recuerden que la agencia libre comienza oficialmente el próximo 16 de marzo.

 

 

Arizona Cardinals

Los Arizona Cardinals llegan a esta agencia libre después de una temporada con un final decepcionante y en la que tendrá que tomar importantes decisiones de cara a jugadores muy importantes que han sido claves en este año e incluso en los anteriores.

 

Chandler Jones

El primero y más importante es bastante claro, Chandler Jones. Es uno de los mejores pass rushers de la liga y lo ha demostrado desde su llegada al equipo en 2016. Independientemente del estado del equipo, de temporadas mejores o peores, su rendimiento siempre ha sido el mejor.

En esta temporada comenzó con 5 sacks en el primer partido ante Titans y, aunque no ha mantenido un nivel regular de sacks, ha vuelto a los dobles dígitos en esta faceta y ha sido clave además en presiones al QB y parar la carrera.

Si se le quiere renovar o alguien quiere pagarle deberá subir de los 15 millones por temporada y estaríamos hablando de 2 o 3 años de contrato. Chandler Jones buscará su último contrato importante y no le van a faltar pretendientes.

 

Chandler Jones – AS.com

James Conner

Un jugador que llegaba con muchas dudas, pues quizás no había dado el rendimiento esperado en unos Steelers que esperaban que Conner fuera su RB para varias temporadas. Pues bien, saliendo por la puerta de atrás, llegó a unos Cardinals donde ha formado una gran pareja con Chase Edmonds (también agente libre) y en un rol muy determinado que ha hecho que tenga su mejor temporada desde que está en la NFL.

Ni más ni menos que 18 TDs son su carta de presentación para esta agencia libre y será muy importante para los Cardinals mantener a su dúo de RBs para el buen funcionamiento de ataque la próxima temporada.

Esto no va a ser barato para los Cardinals y podríamos hablar de un contrato por 3 años a razón de unos 25 millones.

 

Zach Ertz

A mitad de esta temporada se produjo la lesión del TE titular Maxx Williams y el equipo dio una 5ª ronda a cambio de Zach Ertz. Hablamos de un jugador veterano y que aporta mucho en el juego de pase, clave y principal arma para Murray cuando Hopkins estuvo lesionado.

Asegurar un jugador así puede ser muy importante para un equipo que debe ser candidato a todo y que sería una gran amenaza para las defensas rivales.

 Si queremos renovar a Ertz debemos pensar en un contrato por 2 años a razón de 15 millones.

 

 

Los Ángeles Rams

 

Brian Allen

Alguien me dice que iba a querer renovar a Allen el año pasado le hubiese llamado loco. Su falta de tamaño le llevó a perder el puesto de titular ante Blythe. Este año se ha visto una mejoría clara del jugador y se le debería renovar para no perder a varios miembros de la OL ya que tanto Noteboom como Corbett también son FA y Whitwort podría retirarse.

 

Brian Allen – theramswire.com

Von Miller

Importantísimo en playoffs, el mejor OLB del equipo y sigue con hambre. Relación especial con Donald, su importancia es capital para la defensa de Rams.

 

Odell Beckham Jr

La lesión de la Super Bowl puede hacerle perder millones y abaratar la opción para el equipo angelino, con el que brilló como en sus tiempos en Giants. Un arma de lujo para la End Zone y con una conexión muy buena con Stafford.

 

 

San Francisco 49ers

Los 49ers llegamos a esa free agency con la columna central definida y con contrato para la temporada 2022, pero con muchos de los protagonistas secundarios sin tener claro su futuro. El Front Office tiene mucha faena, para que la competitividad deportiva y la ingeniería financiera vayan de la mano hay que encontrar la fórmula de equilibrar esos jugadores con un «supercontrato» (Kittle, Warner, Armstead, Trent Williams…), esos que tendrán un «supercontrato» (Bosa, Deebo Samuel…), los jugadores con impacto deportivo y contrato rookie (Aiyuk, Lance, Mitchell… y deberían Kinlaw y Banks) y los jugadores con contrato de poco impacto tanto de duración como de importe.

En esta free agency no esperamos grandes incorporaciones ni renovaciones por qué habrá que afrontar dos grandes renovaciones de cara al 2023. Pero hay tres jugadores que creemos que hay que hacer un esfuerzo para retenerlos, son piezas que estarán muy codiciadas y obtener un acuerdo antes de la apertura de la free agency el 16 de marzo puede ser importante.

 

Laken Tomlison

El primero y a mi forma de verlo, imprescindible, es Laken Tomlison, el Guard que llegó de Detroit en 2017 por una 5º ronda, recordemos que el exjugador de la Universidad de Duke fue 1º ronda del Draft del 2015. Este año 2021 ha sido Pro Bowl.

Ha sido clave en la época de Shanahan en San Francisco, ocupando el left guard desde el primer día, siendo pareja en ese lado izquierdo primero de un emblema 49er como Joe Staley y actualmente del mejor left tackle de la liga como es Trent Williams, nunca ha desentonado y con él podemos decir que tenemos uno de los mejores lados izquierdos de la NFL, hablando de offensive line

Si sumamos lo difícil que es encontrar la armonía y coordinación de la offensive line, este año tenemos los deberes de integrar a Banks (pick de 2º ronda el 2021 y no ha jugado nada) en el right guard e integrar a dos guards nuevos sería complicado. Los offensive linemen para sistemas de carreras zonales como la nuestra son escasos, se pagan por qué el árbol de Shanahan padre crece en la NFL y cada vez hay más equipos que buscan offensive lineman con muchas capacidades atléticas. Por todo eso creo que es importante renovarlo antes del 16 de marzo, estoy seguro de que McDaniel y sus Dolphins pondrán dinero encima la mesa para convencerlo, entre otros, mercado no le faltará y entrar en una subasta no sería positivo.

Creo que podemos firmarlo por tres años y $27 millones ($9 millones por año) con $16,5 millones garantizados

 

Laken Tomlison va hacer sudar el FO de 49ers – ESPN.com

 

D.J. Jones

El segundo es D.J. Jones muy determinante esta temporada después de la baja de Kinlaw, DJ Jones ha sido clave en la rotación de defensive tackles, ha parado de manera espectacular la carrera, ha conseguido colapsar muchas veces el pocket y ha llegado con facilidad al quarterback rival.

Nunca ha sido un jugador de números espectaculares pero este año se ha superado, haciendo en un año el 40% de sus tackles y sacks de toda su carrera (5 años) y el 66% de sus fumbles. Si las lesiones le respetan es un jugador clave, recordemos que fue una 6º ronda del draft de 2017 y el año pasado firmó un contrato anual para ganarse un buen contrato este 2022, y se lo ha ganado.

Su presencia en la línea de scrimmage siempre intimida, un jugador no muy alto 1.83 m, pero con un peso de 138 kg, se ha complementado muy bien con jugadores más ágiles al lado. Todo y esto, no nos podemos volver locos con él por qué seleccionamos un jugador de características similares en el pick 14 del Draft 2020. Kinlaw ha estado toda la temporada lesionado y la renovación de DJ Jones seguro que dependerá mucho del estado físico de Kinlaw.

Creo que podemos firmarlo por tres años y $26,25 millones ($8,75 millones por año), $15,5 millones garantizados.

 

K’Waun Williams

El tercero es otro de los soldados de Kyle Shanahan (los tres llevan desde que él llegó en 2017), K’Waun Williams es nuestro cornerback de slot en los drive que jugamos en nickel, pocos de nuestros aficionados dirán que somos mejores cuando él no está, es una posición muy importante en la NFL moderna y K’Waun es uno de los buenos y se nota cuando está en el campo.

Lleva dos años a un buen nivel, sin llegar a ser el jugador top indispensable de la temporada 2019 que fue clave en el buen hacer de la defensa. Este año ha estado a un buen nivel después de una temporada 2020 que entre lesión y sanción jugó poco.

Tiene una edad, está a gusto con el sistema, con el cuerpo técnico, en la ciudad… creo que igual que el año pasado sería bueno un contrato anual para la franquicia y él busca algo más multianual.

Creo que podemos firmarlo por dos años, $4,40 millones ($2,20 millones por año) con $2,40 millones garantizados.

 

 

Seattle Seahawks

Luego de su peor temporada en los últimos once años, los Seahawks llegan a la offseason con una situación relativamente cómoda en cuanto al espacio salarial, aunque también con la complicación de que muchos jugadores de gran relevancia finalizan sus respectivos contratos. 

A continuación profundizaremos en aquellos cuyas renovaciones deben de ser prioridad para los Seattle Seahawks

 

Quandre Diggs

Uno de los mejores free safeties de la liga y pieza clave en la inconsistente defensa de los Seahawks. Llega a la agencia libre tras haber cosechado cinco intercepciones en cada una de sus dos últimas temporadas y con la gran interrogante de su rotura de peroné en el último partido de la temporada frente a los Arizona Cardinals. 

Su renovación será tan importante como costosa puesto que sus exigencias posiblemente ronden los 15 millones anuales. El franchise tag también podría ser una opción, aunque este solo haya sido utilizado en dos ocasiones en la era de Pete Carroll.

 

Quandre Diggs (foto: Jennifer Buchanan)

 

Duane Brown

A lo largo de los años los Seahawks han tenido infinidades de problemas con su línea ofensiva y Brown ha logrado establecer una gran solidez en el puesto de left tackle desde su llegada en 2017. A sus 36 años puede que Duane Brown esté en búsqueda de su último gran contrato en la NFL.

 

DJ Reed

A pesar del gran dúo de safeties conformado por Jamal Adams y Quandre Diggs el rendimiento defensivo de los Seahawks en la pasada temporada fue muy pobre, y esto se debió en gran medida a la evidente falta de talento en el cuerpo de cornerbacks. Sin embargo, si hay algo que destacar de esa floja unidad es sin dudas el juego de DJ Reed, por lo que su renovación debe ser el punto de partida para la transformación de este apartado de la defensa de cara a la próxima temporada.

 

 

Texto colaborativo:

Alex Coli para Cardinals representando a Zona Arida

Pedro Tofe para Rams

Albert para 49ers

Franco Santamaría para Seahawks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.