Agentes Libres de la NFC Este

Hay mucho y buen material de agentes libres en la NFC Este. La división en donde todos los equipos al menos tienen un trofeo Vince Lombardi. La mejor división históricamente hablando. Una división que tiene un proyecto nuevo en los Giants, con nuevo General Manager, Head Coach y mucho staff nuevo. Además, tres equipos mas «estables» siendo los Eagles y Cowboys visitantes de los pasados playoffs. Además están los de flamante nombre nuevo los Washington Commanders, que buscarán regresar a viejas glorias.

He aquí los principales agentes libres de los equipos de esta división.

 

Dallas Cowboys

Ahora en post-temporada y después de la enésima decepción, la gente tiene poca paciencia y no la puedo liar mucho, toca mantener al equipo al máximo de jugadores importantes que van a salir a la agencia libre si un nuevo contrato o un franchise tag lo remedian.

La lista es desoladora, es evidente que no se va a poder retener a todos los jugadores y ahí es donde más habrá que pelear con representantes a altas horas de la noche y exprimirse la cabeza con tecnología financiera de alto nivel para cuadrar el tope salarial. Pero no hay tiempo, tiene que ser hoy y han de ser 3.

La lista es prácticamente interminable, estamos hablando de 23 jugadores de un total de 53, unos con un enorme peso en el roster y en el 11 titular. Otros más secundarios y más jornaleros como se suele decir, gente que cumple pero puede ser reemplazada por otro cromo parecido.

Entre los más destacados, vemos a:

Michael Gallup

El que por talento o caché, debería ser el tercer receptor del equipo pero que un servidor coloca el primero o segundo, debe pasar al contrato de una estrella como la que es y eso hace prácticamente imposible, si no se reestructuran o se toman difíciles decisiones con algunos jugadores que liberan mucho espacio salarial, que vuelva al equipo la siguiente temporada.

Jayron Kearse

Jugador que vino como agente libre y ha demostrado que puede mantener un buen nivel en la secundaria. Una ayuda muy importante para esa secundaria

Randy Gregory

Después de la vuelta al equipo por sanción, el bueno de Randy, ha dado un muy buen nivel en la presión al rival y se destaca por encima de la mayoría, para seguir en el equipo el año que viene, sea con el franchise tag o sea con un nuevo contrato.

(c) Spanish Bowl

New York Giants

Casey Kreiter

Jugador clave en equipos especiales. El de Iowa el cual tuvimos el honor de entrevistar para Spanish Bowl. Es un jugador muy importante para Special Teams de T-Mac. Su buen placement hace que el trabajo de Graham Gano siempre sea más adecuado para poder transformar. Fue probowler en su día con Broncos y su buen trabajo es clave. Se quedaría en el equipo por un contrato mínimo. Pero como bien se dice, el punter , el Long snapper y el kicker cuanto menos se conozcan mejor.

Austin Johnson

Gran compañero de equipo. Buena temporada la del segunda ronda elegido por los Titans en 2016 proveniente de Penn State. La verdad que ha estado muy metido en la rotación de la línea defensiva y ha tenido unos muy buenos números: 73 placajes combinados, 7 presiones al QB y 3,5 sacks son números sólidos para un jugador que no es titular. Además aportaría veteranía y liderazgo en un locker room muy joven. Su renovación podría rondar los 3 millones de dólares.

https://gmenhq.com/

Lorenzo Carter

El tercera ronda de 2018 mismo año que BJ Hill, el ahora jugador de Bengals, que tuvimos la ocasión de entrevistar en semana de la Super Bowl. Ha tenido dos anos plagados de lesiones de gravedad como la rotura de su tendón de Aquiles, pero ha acabado este último año con una forma espectacular. Conocido también por su buen humor y carisma. Lorenzo consiguió 5 sacks, 1 intercepción y 8 QB hits buenos números para acabar el año muy fuerte. Veremos cual es su mercado en la NFL. Pero si se queda por el precio adecuado sería un buen jugador de rotación en el edge rushers room.

 

Philadelphia Eagles

Rodney McLeod

El safety aunque es un veterano de 32 años cumplió con un trabajo importante para la defensiva de Eagles. Jugó 13 partidos, después de romperse el ligamento cruzado en 2020, en los que tuvo 58 tacleos y añadió 2 intercepciones en el año. Es un hombre veterano (uno de los capitanes de Eagles) que a su vez aporta en el vestidor liderazgo para posibles adiciones además de ayudar a K’Von Wallace.

Geoff Burke-USA TODAY Sports

Derek Barnett

El defensive end entra a su sexta campaña en la NFL y aunque quizás se podía haber esperado mas del primera ronda de 2017 es aun muy joven (cumple 26 años en junio) y podría ser una suma importante para la línea defensiva del equipo.

Alex Singleton

El jugador es agente libre con restricciones por lo que es bastante probable que siga con el equipo. Es una maquina de tacleos en el centro del campo, además de que el reciente año aportó mas en el juego aéreo.

 

Washington Commanders

Brandon Scherff

Es difícil que el equipo pueda retenerlo, es sin duda un guardia sumamente talentoso y un líder en el vestidor dentro y fuera del campo. Parte de la rápida evolución de Sam Cosmi (right Tackle) fue por tener a lado a Scherff. Adicional fue el mejor guardia valorado en ranking de victoria por bloqueo en carrera según ESPN. Es un jugador con potencial de All Pro (en el 2020 lo fue), sin embargo esto tiene un costo. En el 2021 jugó con la segunda etiqueta de jugador franquicia lo que lo llevó a tener un ingreso superior a los 18 millones de dólares. Aunque tiene 31 años, será un jugador que cobre mucho.
Yo buscaría darle un contrato de 6 años, con un golpe salarial bajo en este y el próximo año, adicional que a partir del cuarto el contrato sea manejable y un «jugador cortable», porque las lesiones en su carrera han sido muchas.

Brandon Scherff (Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports)

JD McKissic

Una pieza fundamental en la ofensiva de Scott Turner. Un jugador polivalente, que además de ser un corredor con cortes espectaculares y eficiente en el juego de carrera aporta mucho en el juego aéreo. En las múltiples lesiones de Antonio Gibson respondió para esta ofensiva con creces. Cuando esta en el campo la ofensiva amplia sus posibilidades y ayuda mucho a variar el playcalling ofensivo.

DeAndre Carter

Carter no solo dio un giro a los regresos de patada en la pasada temporada. Por fin el equipo tiene un verdadero regresador de patadas. Tambien fue una pieza importante en el juego ofensivo. Cuando se le requirió, principalmente por la lesión de Curtis Samuel respondió en jugadas importantes y aporto 3 Touchdowns y casi 300 yardas. Sin duda son números que no impresionan, pero si tomamos en cuenta que fueron sólo 6 juegos iniciando el aporte y efectividad sube. No merece un contrato alto, pero un acuerdo por dos años creo que ayudaría mucho a dar estabilidad a a posición y la unidad de receptores.

Bobby McCain

Ante el (acertado) cambio de posición  de Landon Collins ganar experiencia en la posición de safety importa. Kam Curl es un indiscutido en la posición de strong safety, pero ante la poca experiencia del de segundo año Darrick Forest y algunas dudas en el juego de Jeremy Reaves, firmar a McCain por un año mas no se me hace mala idea.

 

Gracias por la lectura, sigan leyendo la serie de agentes libres por división y síganos en nuestras redes y Youtube.

https://www.youtube.com/c/TheSpanishBowl

 

Alex, Ruben, e Iñigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.