Agentes Libres en NFC Norte

Proseguimos con esta serie de artículos divisionales con los más importantes jugadores que pisaran la agencia libre en el próximo 14 de marzo. Hoy tocan los agentes libres de la NFC Norte. Esperamos les gusten.

Chicago Bears

Después del fracaso de Ryan Pace y Matt Nagy, hay nuevos General Manager y Head Coach al cargo: Ryan Poles y Matt Eberflus. Poles se enfrenta al reto enorme de darle vuelta a los malos resultados y su primera asignación será ver quienes de los 30 agentes libres qué jugaron en el equipo en 2021, entran en los planes que tiene Eberflus de que sea un equipo más rápido, más físico y más agresivo.

Con base en este deseo, hay varios jugadores que quisiera de regreso, como el liderazgo de Akiem Hicks o el valor de Allen Robinson en años anteriores, pero muy difícil verlos de Azul y naranja esta temporada.

 

James Daniels, OG

A pesar de que sus números no son los mejores, ha demostrado solidez desde que fue «drafteado» en segunda ronda. Y más aún, pensando que la OL de Bears fue muy inconsistente durante 2021, Poles no puede darse el lujo de perder una presencia física en el interior de la línea, aún y cuando su contrato podría rondar los 30 millones por 4 años.

 

Bilal Nichols, DT

A pesar de venir de su peor año en su joven carrera, tiene cierto valor para el equipo. Primero que nada, Matt Eberflus y su DC Alan Williams van a cambiar el esquema defensivo, de 3-4 a 4-3. Esto requiere que la defensa cuente con un especialista qué juegue como 3-technique. El regreso de Nichols se vuelve necesario con la salida de Hicks, siempre y cuando llegue a un precio razonable.

 

Jakeem Grant es uno de los principales Agentes Libres en NFC Norte
Jakeem Grant es uno de los principales Agentes Libres en NFC Norte / nfl.com

Jakeem Grant, WR

Algo cierto en el roster actual de Bears, es la falta de profundidad en el cuerpo de WRs. Grant tiene su valía por ser un jugador polivalente. Por un lado, fue elegido al Pro Bowl en equipos especiales por haber sido un peligro en los retornos que tuvo. Por el otro, tiene la velocidad necesaria para tener presencia en el ataque del OC Luke Getsy. Quizá un contrato por un año seria conveniente para él.

 

Jessie James, TE

Si bien sus números no fueron para nada halagadores, si lo fue la compenetración que logró con Justin Fields en jugadas apremiantes. La expectativa, si se queda, es formar con Cole Kmet un buen cuerpo de TEs receptores. Esto es importante para la ofensiva Outside-Zone blocking que quiere implementar Getsy, que requiere TE receptores-bloqueadores, como James.

 

 

Detroit Lions

En este segundo año, Campbell deberá seguir afianzando su idea del juego y para ello que mejor que renovar a jugadores que conocen el sistema. En la agencia libre de este año, son muchos los jugadores de la plantilla que están pendientes de firmar un nuevo contrato. Vamos a justificar los tres que deberían renovar en nuestra opinión.

 

Tracy Walker, DS

El strong safety ha completado una temporada de menos a más y se ha convertido en un pilar defensivo. La temporada pasada se convirtió en el jugador de la secundaria con más placajes siendo muy solvente parando la carrera. En una unidad que ha sobrevivido con jugadores de reemplazo que mejor que mantener como líder a un jugador que ya conoce el sistema.

 

Josh Reynonlds es uno de los principales Agentes Libres en NFC Norte
Josh Reynonlds es uno de los principales Agentes Libres en NFC Norte / nfl.com

Josh Reynolds, WR

El receptor se convirtió en un jugador importante en los pocos partidos que disputó con el equipo. Se nota la química con Goff ya que se conocen desde la etapa en Rams. La unidad que menos calidad posee en la plantilla necesita toda la ayuda posible y es aquí donde entra en juego la conexión Goff-Reynolds. Es cierto que otro jugador merecedor de renovación es Kalif Raymond, el receptor/retornador demostró su solvencia y se merece la continuidad en Detroit.

 

Jaleen Reeves-Maybin, LB

El LB, que era especialista en equipos especiales, dio un paso adelante y se ha convertido en un pilar dentro de la unidad. Con mucha velocidad y buenas lecturas aprovechó su oportunidad hasta ser un pilar en defensa. Con el nuevo año tiene que afianzarse en el puesto. El otro jugador tiene opciones de continuar es Alex Anzalone siendo el alma de la defensa y fundamental para Dan Campbell.

 

Green Bay Packers

Tras un año en el que parecía que sí, pero al final fue que no. En Green Bay entramos en un futuro incierto. Las dudas de Aaron Rodgers sobre su futuro condicionan el trabajo del Front-office. Del veterano QB dependerá si se afronta la temporada con el objetivo de volver a aspirar al anillo o de comenzar un nuevo proyecto con Jordan Love al volante. Esta agencia libre Green Bay tiene muchos frentes abiertos y muy poco margen de maniobra con un bastante mermado Salary Cap. Se esperan varias reestructuraciones de contrato y el corte de algún jugador importante para buscar renovar piezas importantes como:

 

Devante Adams es uno de los principales Agentes Libres en NFC Norte
Devante Adams es uno de los principales Agentes Libres en NFC Norte / nfl.com

Davante Adams, WR

Para muchos el mejor receptor de la liga, sobran los motivos por lo que es importante su renovación. La mano derecha de Rodgers, el hombre al que siempre busca en la situaciones más complicadas, no en vano es el WR con más recepciones del equipo con amplia diferencia sobre el segundo. Un espectacular corredor de rutas y con gran capacidad para ganar yardas tras recepción. Tras una temporada en la que ha superado el récord de yardas del equipo con 1553, Davante ha declarado que le gustaría ser el WR mejor pagado de la liga. Aunque los rumores eran que en Green Bay es colocarle el franchise tag, que este año ronda los 19 millones, Gutekunst ha declarado que le gustaría negociar con él y llegar a un acuerdo sin necesidad de recurrir al FT. Su futuro, no obstante, puede estar muy ligado a la decisión que tome Aaron Rodgers.

 

De´Vondre Campbell, LB

La gran revelación de Green Bay y uno de los mejores agentes libres firmados de la temporada en toda la liga. Gracias a la mano de Joe Barry, Campbell se ha convertido en el líder de la defensa. Nombrado jugador defensivo del mes de octubre en la NFC y miembro del primer equipo en el All Pro, siendo el primer LB de Green Bay en conseguirlo desde Ray Nitschke. Ha finalizado la temporada como el segundo LB mejor «rankeado» para PFF. La llegada de Campbell ha transformado el front seven de Green Bay convirtiéndolo en uno de los mejores contra la carrera (la gran mancha de la defensa de los últimos años). En el año 2021 su sueldo ha sido bajo, los galardones conseguidos durante la temporada hacen que su caché se vea aumentado. Ha subido fotos en Green Bay y todo apunta a que la renovación podría llegar a darse. Pieza clave en la defensa. 

 

Robert Tonyan, TE

Una lesión de rodilla contra Arizona hizo que se perdiera lo que quedaba de temporada cuando aún estaba empezando a carburar. Hasta ese momento su temporada estaba siendo discreta en cuanto a anotación pero con varias recepciones claves. Robert Tonyan es un TE con muy buenas manos y gran corredor de rutas. Aunque no es un gran bloqueador, ha mejorado en esa faceta. Esta temporada, tras ser agente libre restringido, había firmado un contrato por un año y alrededor de tres millones de dólares. La lesión ha cortado la progresión del TE todavía joven y con mucho que aportar. Con la incertidumbre de cómo volverá Tonyan tras un año recuperando su rodilla, el escenario ideal para Green Bay sería ofrecerle un contrato por un año a la baja para probarlo a la espera de como se desarrolle Deguara. 

 

Minnesota Vikings

Hasta 20 jugadores de la pasada temporada quedan libres, fruto de la multitud de contratos cortos y baratos que firmaron veteranos por la bajada del espacio Salarial de 2021. Diez de ellos podrían considerarse titulares o que han jugado la mayoría de los snaps. Pero sobre todo la defensa es el grupo más afectado al perder a la mitad de sus efectivos.

 

Anthony Barr, OLB

El año pasado se reestructuró su contrato para que esta temporada quedara libre, dejando casi 10 millones de $ en dinero muerto para 2022. Sus últimas palabras en la rueda de prensa del último partido también sonaban a despedida. Sin embargo, en la presentación del nuevo Head Coach Kevin O’Connell, habló de él como una de las piezas fundamentales de la nueva defensa, dejando entrever que están muy interesados en que vuelva. Barr nunca ha ocultado su compromiso con el club y seguro que está muy dispuesto a llegar a un acuerdo.

Por un lado, es una tranquilidad para la defensa por su veteranía y conocimiento del juego. Pero por otro, no podemos olvidar sus problemas crónicos de rodilla que le obligarán a dosificarse durante la temporada.

Paradójicamente una extensión de contrato reduce el impacto salarial de esta temporada, permitiendo repartir esos 10mill$ entre 2 o 3 años de ampliación (tiene 30) y añadirle unos 4 mill$ por año.

 

Patrick Peterson es uno de los principales Agentes Libres en NFC Norte
Patrick Peterson es uno de los principales Agentes Libres en NFC Norte / nfl.com

Patrick Peterson, CB

Aunque ya no sea el shutdown corner de sus años de Cardinals, rindió como el mejor CB de la plantilla, fue un referente para los jóvenes y aporto un liderazgo del que escasea el equipo. Los 3 CBs que comenzaron 2021 son agentes libres y tan sólo Dantzler tiene suficiente experiencia NFL como para cubrir un puesto de titular.

Por todo esto, creo que el equipo necesita a Peterson aunque dudo que igualen los 8 mill$ más variables de la pasada temporada. A sus 32 años, se le podrían ofrecer 2 temporadas por 5 mill$ por año.

 

Mason Cole, C/G

Vino para aportar profundidad en el interior de la Línea Ofensiva y comenzó como suplente. Pero una baja de Bradbury por COVID-19 (y su bajo rendimiento) le abrieron la puerta a la titularidad en el Center y también jugó de RG hasta su lesión en la jornada 15. Sin lugar a dudas demostró ser al menos el 5º mejor jugador de OL y de esto no abunda en Vikings.

Aunque sea un jugador de 26 años que va a firmar su primer contrato de FA, no creo que resulte especialmente costoso y un coste de unos 5 mill$ al año se puede distribuir entre 4 o 5 temporadas para controlar su impacto. Este es el tipo de contratos que interesan al GM Adolfo si quiere reconducir el gasto en salarios del equipo.

 

 

Jorge Gaxiola, Enrique@Xosemartinez22 representando a @PackersESP, Carlos de @vikings_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.