Acabó el Draft de Chiefs

Pues va a ser que no! Brett Veach continúa moviéndose en la agencia libre mucho más de lo que nos tenían acostumbrados sus predecesores en el cargo de General Manager en los Kansas City Chiefs. Y eso, normalmente, tiene una factura en el draft. Una factura que tocará pagar este jueves. O quizás un poquito más adelante…

La construcción de la nueva línea ofensiva es emocionante para la parroquia Chief, pero en el draft está la clave del futuro.

Desde aquí, tratamos de encontrar pros y contras a la agresividad de Veach, y muy probablemente a su presión por construir algo para aprovechar la ventana Mahomes.

 

Mahomes en su presentación / Kansas.com

 

DETECTADO EL PROBLEMA

No hacía falta ser un gurú de éste deporte para darse cuenta de por donde había fallado el equipo… y no solo en la Super Bowl! Durante la temporada regular también.

Algunos, (servidor incluido; aprovecho para sacar pecho…) ya demandamos línea ofensiva en el anterior draft. Y no porque fuésemos videntes privilegiados de lo que iba a ocurrir. Simplemente por aquella máxima que espetaba Sandra Bullock en la película: “ Cuando buscas casa, lo primero que firmas es la hipoteca, lo segundo, el seguro para la casa”.

Había que proteger tu bien más preciado, Mahomes, claro. Al final, decisiones de covid, lesiones, bajos rendimientos y toda clase de circunstancias, lamentablemente nos dieron una razón que no esperábamos tener.

Así, y gracias a una esperpéntica Super Bowl, que seguramente ha venido bien para destapar más aún el problema, estaba clarísimo. Había que proteger como se merece nuestro tesoro particular.

 

Veach tiene algo en mente… / arrowheadpride.com

 

VEACH EN LA JUNGLA

Igual que todos nosotros, el GM de Chiefs sabe que por ahí llora la criatura. A él, se le va a exigir arreglar ese problema. No solo porque es imprescindible para optar (otra vez) a algo grande, si no porque una nueva temporada de Patrick Mahomes, recibiendo estopa que acabase con una lesión seria del salvador de la patria «Missouriense», sería un final inequívoco para el buen Veach, del que se olvidarían todos sus éxitos al ser ejecutado en la plaza pública de Kansas City.

Así ha sacado todo el poder del que disponía la franquicia, la ciudad y todo lo que se pueda ofrecer.

La puja por Trent Williams con 49rs que se perdió, es el claro ejemplo. Si, se perdió, pero Chiefs hizo una puja tan enorme que acabó inflando el precio hasta niveles insospechados, y a la postre, inasumibles para el delicado Salary Cap de la franquicia. Había una apuesta agresiva. Y la seguiría habiendo.

Más adelante se firmó al Guard Joe Thuney, de New England Patriots, convirtiéndolo en el Guard Izquierdo mejor pagado de la liga.

Veach había abierto la caja y los billetes que no rebosaban del cajón, se sacaban de donde hiciera falta.

Le siguieron reestructuraciones de contratos, fichajes de líneas importantes y ahora Orlando Brown.

El trade con Ravens para hacerse con uno de los mejores Left Tackle de la liga, no solo ha convertido al jugador en el mejor pagado de su posición, si no que ha demás ha costado varias elecciones de draft, incluida la primera, que nos vislumbran aún más la estrategia. Ahora es el momento.

 

¿Listos para el Draft? / clutchpoints.com

 

 

LA FACTURA  

La línea ofensiva luce preciosa en estos momentos. Casi todas las posiciones presentan un upgrade importante no solo respecto a la del año anterior, si no también sobre la que se coronó campeona hace dos temporadas.

El Cap continúa cogido con pinzas pero salvado. Y esperando las futuribles mejoras de la liga en función del inminente contrato monstruoso con las televisiones. Y el draft… El draft de Chiefs será un compendio de jugadores “de equipo”, de “reforzar posiciones” de “fondo de armario”…

Si es difícil acertar en primeras rondas, imagínense en bajas o muy bajas! Además, hay que sumar las posiciones claves a elegir. Posiblemente un Linebacker, un Cornerback, algún otro Offensive Line, un Wide Receiver…

Porque la importancia de éstas necesidades? Pues porque al final, tanto el año pasado como el anterior, como éste que se nos viene, no se habrá hecho la franquicia con prácticamente nadie tan importante como para poseer jugadores clave con contratos rookie.

Es cierto que a veces salen jugadores en cuarta ronda que acaban siendo Hall of Fame, pero, desengañémonos, no suele ser lo habitual. Y el elenco de estrellas Chiefs necesitan jugadores importantes con contratos rookie para hacer digerible una plantilla amplia llena de talento que pueda aspirar a algo durante varios años. Tantos como el contrato de Mahomes siga teniendo tanto peso.

Brett Veach necesita acertar más que nunca. Sus bajas elecciones ya no tienen que proponer “solo” jugadores titulares, deberíamos empezar a encontrar talento barato si no queremos morir de éxito.

De momento la estrategia clara estos años de Veach ha sido: Yo te arreglo lo de hoy con algo espectacular, y el año que viene… ya veremos.

No le va mal del todo al tipo, de momento, dejémosle pues trabajar en paz, y crucemos los dedos para ver si la providencia pone algo de su parte, para hacerlo todo un poquito más dulce dentro de ésta selva tan salvaje.

 

 

Luis Pérez Pla

 

Draft Chiefs Draft Chiefs Draft Chiefs Draft Chiefs Draft Chiefs Draft Chiefs Draft Chiefs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.