Necesidades de cara al draft: AFC South

Las necesidades de los equipos de la AFC South están aquí, y los respectivos responsables de los equipos (no todos), nos las cuentan.

 

 

INDIANAPOLIS COLTS

Muy poca gente ha drafteado mejor que el General Manager de los Colts, Chris Ballard. Por esta razón, cada año crece la expectación entre los aficionados del equipo de Indianápolis cuando se acerca el día del draft. Este año no es diferente, sobre todo después de una agencia libre que dejó con ganas a muchos seguidores de este deporte. El equipo de Jim Irsay está a unas pocas piezas de competir por el anillo tras conseguir, lo que se espera sea, el quarterback del futuro: Carson Wentz.

 

Left Tackle

Tras la retirada de Anthony Castonzo, que ocupó la posición izquierda de la línea ofensiva de Colts la última década, existe un hueco en una de las posiciones más importantes en el fútbol americano. Ballard ya ha reclutado a un par de jugadores con experiencia reciente en esa posición, Sam Tevi y Julien Davenport, ambos con experiencia como titular.

Sin embargo, los expertos e insiders del equipo creen que estos fichajes son para aportar profundidad y competición en la unidad de línea ofensiva y prevén que el titular para la próxima temporada será elegido en las primeras rondas del draft.

La clase de líneas ofensivos de este año es buena y profunda, por lo que se espera -según los mocks– que llegue un jugador de calidad al puesto 21: donde esperan los Colts. Se habla, principalmente, de Christian Darrisaw, Teven Jenkins y Sam Cosmi, como opciones de primera ronda. Aunque si Ballard decidiese esperar a la segunda, se proyectan nombres como Liam Eichenberg o Dillon Radunz.

 

Edge Rusher

La otra gran necesidad del equipo es la del edge rusher, la presión exterior del quarterback rival es cada vez más importante en esta liga y los Colts no deberían estar contentos con el nivel ejecutado la pasada campaña. Además, este año perdieron a Denico Autry, ahora en el rival divisional Titans, y a Justin Houston, que es agente libre y aún podría volver a Indianápolis; dos de sus hombres más productivos en la defensa.

Es el momento para que Kemoko Turay y Ben Banogu cumplan con el potencial que les llevó a ser elegidos en la segunda ronda de drafts recientes. Aun así, es muy probable que Ballard inyecte más talento en la plantilla en una de las dos primeras elecciones del draft este año. 

 

Es la hora para Kemoko y Ben / stampedeblue.com

 

Jaelen Phillips es quizás el rusher más talentoso del draft, sin embargo, sus complicaciones de salud pueden causar suficientes dudas en los equipos para verle caer hasta el puesto 21. Otras opciones para primera ronda son Kwity Paye, Gregory Rousseau y Azeez Ojulari. En un tier más abajo están nombres como Jayson Oweh, Joseph Ossai o Carlos Basham Jr, que si no llegan a la elección 54 estarán a una distancia accesible para un posible trade up.

 

Tight End

Left tackle y edge rusher son las grandes necesidades de Colts con diferencia, y teniendo en cuenta que no tienen elección de tercera ronda -incluida en el traspaso por Carson Wentz- seguramente destinen esas dos primeras rondas a tapar estos agujeros.

Sin embargo, hay una tercera necesidad en la posición de tight end. El veterano Jack Doyle y Mo Allie-Cox no serán suficientes para cumplir con las exigencias de la posición en el esquema ofensivo de Frank Reich. El problema es que este año la clase de alas cerradas no es precisamente profunda, por lo que es poco probable que los jugadores disponibles en la cuarta ronda del draft sean de calidad.

Tommy Tremble, Brevin Jordan o Hunter Long son opciones en la cuarta ronda. Aunque lo más probable es que Ballard consiga a su hombre en agencia libre. En los círculos de Indianápolis se dice que Colts está a la espera de que los Eagles suelten a Zach Ertz para pescarle.

TENNESSEE TITANS

Tennessee Titans logró la temporada pasada por fin el título de la AFC Sur tras 10 años. Sin embargo, el equipo estaba en una situación más delicada de la que parecía. El dinero se estaba empezando a agotar. Titans no podía retener a todos sus agentes libres. Por suerte, ninguno era excesivamente clave y las bajas se pueden suplir sin problemas en el Draft.

 

Wide Receiver

Tras el corte de Adam Humphries y la marcha de Corey Davis en Agencia Libre, Titans se quedó con AJ Brown como su único receptor en el equipo. El fichaje de Josh Reynolds no parece más que un “puente”, ya que firmó por una temporada. Por eso, en el Draft Titans va a tener que cubrir el puesto de WR. Y más de una vez.

Por suerte la clase de WR es muy variada y profunda. Esperamos que el equipo de Nashville escoja un WR#2 en los dos primeros días del Draft. Nombres como Rashod Bateman o Elijah Moore han sonado mucho, pero alguien como Dyami Brown o Amon-Ra St. Brown también pueden cumplir ese papel llegando en 2ª o 3ª Ronda.

 

¿Irá Amon a los Titans? / Trojanswire.usatoday.com

 

Para el tercer día, creemos que Titans volverá a seleccionar otro WR. En este caso, el objetivo es el slot, un WR en 5ª a 7ª Ronda que pueda aportar ese rol. Cade Johnson o Jalen Darden serían nombres a tener en cuenta.

 

Defensive Back

En la secundaria ha habido renovación completa. No le gustó a Mike Vrabel lo que había y hasta 4 jugadores (Malcolm Butler, Adoree’ Jackson, Desmond King y Kenny Vaccaro) la abandonaron.

En el puesto de CB, Kristian Fulton deberá dar un paso al frente. A su lado tendrá al veterano Janoris Jenkins, pero no será suficiente. Al igual que con los WR, deben llegar dos. Caleb Farley sería muy interesante, ya que no es necesario que juegue de inmediato y podría recuperarse con toda la calma del mundo. Elijah Molden es otro nombre interesante para el segundo día. Durante el tercer día deberá llegar otro jugador, más para fondo de armario que otra cosa. Además, la clase también es profunda, por lo que Titans no debería tener problemas.

Como Safety tenemos a Kevin Byard y Amani Hooker, pero la profundidad del puesto genera dudas. Por ello, no sería descartable ver a algún S a lo largo del tercer día del Draft.

 

Inside Linebacker

Con la continuidad de Rashaan Evans (último año de contrato rookie y sin haber ejercido aún la opción de 5º año) y Jayon Brown (firmó por 1 año), hay que reforzar el puesto. David Long cumplió, pero no parece suficiente.

Así, si alguien de la calidad y el rango de Owusu-Koramoah llegara al pick #22 de Titans, sería un fit ideal. Gente como Jamin Davis, Nick Bolton o Jabril Cox serían nombres a tener en cuenta en 2ª ronda, donde sería más probable ver un ILB. Incluso en 3ª Ronda gente como Pete Werner o Cameron McGrone podrían ser buenos targets. Más allá la calidad decae.

 

 

 

JACKSONVILLE JAGUARS

 

Los Jacksonville Jaguars llegan al Draft de 2021 con muchas necesidades para no ya tener un equipo competitivo sinó para ahorrarse otra travesía por el desierto un año más.

 

Quarterback

Va a ser su primer refuerzo. Prácticamente está cantado que será Trevor Lawrence, QB de Clemson. Además para ser titular desde el minuto 1.

 

¿Alguien lo duda?

 

Tight End

El cuerpo de alas cerradas de los de Florida es ciertamente uno de los peores de la liga. El draft debería servir para reforzar esa posición. Para ello podrán utilizar alguna de las numerosas rondas medias de que disponen.

 

Defensive Line

La defensa contra la carrera de Jacksonville prácticamente no existió el año pasado por lo que en primera ronda es muy probable que vayan a por uno de los DL top de la liga (Barmore, Phillips, Oweh, Ojulari, etc).

 

Wide Receiver

Chark y Shenault han resultado ser muy buenos receptores pero no pueden conformarse sólo con eso. Deberían aprovechar rondas medias o bajas para reforzar el cuerpo de receptores (Eskridge, Surrat, Newsome, etc).

 

Offensive Line

La segunda ronda es más que probable que sea utilizada para reforzar la línea ofensiva. Jugadores como Leatherwood, Mayfield, Radunz, Cosmi, Dickerson podrían acabar en el equipo de Florida.

 

 

 

HOUSTON TEXANS

Wide Receiver

Recuperarse de la salida de DeAndre Hopkins les va a costar mucho trabajo a los Texans. Para colmo este año se les fue Will Fuller a los Dolphins. Las llegadas de Andre Roberts y Chris Moore no suponen un cuerpo de receptores completo. Brandin Cooks se lesiona mucho y Randall Cobb ye es un veterano con menos potencia que antes.

 

Pass Rusher

Perder en tan poco tiempo a Jadeveon Clowney y JJ Watt es para estar preocupado. Lo bueno es que Bill O’Brien ya no está y el proyecto de David Culley comienza, por mas dudas que haya sobre él. Se dice por ahí que nunca se puede tener suficientes pass rushers, los Texans necesitan uno (al menos).

Nick Caserio tendra una dura prueba en el draft 2021 / latinamericanpost.com

 

Quarterback

Esta franquicia parece que tiene una maldición. tener en tus filas al talento de representa Deshaun Watson y que en los últimos meses se haya visto envuelto en uno de los problemas legales mas complicados de los tiempos recientes lo demuestra. Si la mitad de las demandas que tiene Watson prosperan… Perdón, si una de ellas prospera, el futuro de Watson en la NFL esta terminado y esta franquicia necesitaría un QB. Ni Tyrod Taylor ni Ryan Finley pueden llevar el peso de este equipo. El problema es que no tienen ni primera, ni segunda ronda.

 

Fran PazosAdrian de Blas,  DcdKaiser, e Iñigo Maisterrena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.