Washington Commanders, Previa de la temporada

Washington Commanders

7-10, terceros en la NFC Este commanders commanders 

 

 

Resumen del 2021

La temporada 2021 del equipo de la capital comenzaba con grandes esperanzas, luego de ser campeones divisionales en el 2020, tras una muy buena racha hacia el final de temporada y basados en una buena defensiva. Pero la realidad fue distinta. Un acumulado de lesiones importantes, un funcionamiento defensivo distinto y un quarterback que se le vieron los mimbres de la inexperiencia comenzaron por dar golpes de realidad.

Al final en el último mes de la temporada el equipo tuvo una mortal ola de contagios de Covid y los dos partidos contra Philadelphia Eagles fueron jugados con hasta 30 jugadores en la lista pandémica. Lo cual, evidentemente, mermó mucho las posibilidades del equipo capitalino.

Fue en general una temporada con mucho espíritu de lucha pero con un resultado decepcionante. el cambio de cultura que pretende establecer Ron Rivera parece estar presente, pero en esta su tercera temporada con el equipo es fundamental dar un golpe de timón y comenzar a ganar juegos. Ganar juegos muy pronto.

 

 

Altas

Carson Wentz

No era un secreto que el equipo buscaba en esta offseason una mejora en la posición más importante del deporte, la del quarterback. El primero en la lista fue Russell Wilson, pero el equipo no tuvo suerte con el ex de Seahawks. Incluso se reportó que el equipo preguntó por el precio de Patrick Mahomes, cosa que el equipo dirigido por Andy Reid contesto que el quarterback era (obviamente) intransferible. Al final fueron por Wentz en un cambio con los Indianapolis Colts a cambio de un swap de 2das rondas una 3ra del 2021 y una condicional del 2022.

Carson Wentz llega a comandar la ofensiva de la capital (Foto: nbcsports.com)

commanders previa

Jahan Dotson

El bajo receptor de Penn State es una máquina de atrapar balones. Todo lo que se acerca a él termina en pase completo. Es un jugador serio y parece ya un veterano de varias temporadas en la liga. Se ha convertido en un favorito de los coaches y de sus compañeros.

 

Andrew Norwell

Ante la salida de Brandon Scherff a los Jaguars la línea ofensiva necesitaba ayuda. El primer en llegar fue Norwell. Titular por ocho años en al liga con Panthers y Jaguars. Un sólido jugador que no rompió la cuenta bancaria. Necesario con el contrato que se tuvo que adquirir con  el cambio por Carson Wentz.

 

Trai Turner

Después de la llegada de Norwell, llegó el veterano Trai Turner, que también tiene ocho años de titular en al liga con los Panthers, Chargers y Steelers. Llega a solidificar la profundidad de una línea que se ve hoy muy compacta.

 

Phidarian Mathis

En la segunda ronda del draft llegó la profundidad en la línea defensiva que necesitaba el equipo en el interior. Con el sello de una unidad plagada de jugadores de Alabama. Mathis llega a dar rotación y respaldo ante las salidas del equipo en la unidad.

 

 

Bajas

Brandon Scherff

El veterano y talentoso guardia del equipo ya no podía ser mantenido en el equipo. Tras dos años consecutivos jugando con la etiqueta de jugador franquicia sus pretensiones económicas eran muy altas, además el equipo valoró que no ha habido temporada que pueda jugar completa, por lo que lo dejó ir.

 

DeAndre Carter

El versátil y veterano receptor dejó el equipo para sumarse a las filas de Los Ángeles Chargers. Un jugador que llegó como sólido regresador de patadas, pero cumplió otro papel ante las lesiones de otros receptores.

 

Landon Collins

El veterano Safety aún no firma con ningún equipo y sigue como agente libre. El año pasado fue cambiado de posición a linebacker (Buffalo Nickel). Posición que en un principio no aceptaba ni le gustaba a Collins, pero que cumplió y desempeño de buena forma.

 

Landon Collins / AP Photo

Matt Ioannidis

Un jugador de rotación en la línea que terminó firmando con los Carolina Panthers. Muy fuerte y con un motor de empuje como pocos en la liga. Buen pass rusher interior.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Ron Rivera

El head coach entra en su tercer año con la organización y con la encomienda de cambiar la cultura del equipo. En su primer año fue diagnosticado con cáncer y este suceso ha sido aprovechado por él mismo para inyectar un espíritu de lucha en sus jugadores. En este, su tercer año, debe de verse una progresión de su proyecto y una consolidación de la mejora. Si no la paciencia se acabará pronto

 

Ron Rivera llega a su tercera temporada en Washington (Christian Petersen/Getty Images)

 

Ataque

Coordinador ofensivo: Scott Turner

MVP del Ataque

Terry McLaurin

El receptor ex de Ohio State entra a su cuarto y ultimo año de su contrato de rookie. Recientemente ha firmado una extensión del mismo, por tres años más. Es el hombre importante en la ofensiva, un trabajador duro y líder dentro y fuera del campo. El receptor que se lleva hasta una triple cobertura de los rivales.

 

Del draft del 2019, Terry McLaurin es uno de los mejores WR de la liga (Foto de Will Newton/Getty Images)

Commanders previa

Estrategia y resto de posiciones

La ofensiva Air Coryell de Washington busca mucha verticalidad. Mucha velocidad en sus receptores y es una de las ofensivas con más movimientos pre snap de la NFL. Buscando siempre el balance con corredores hábiles en el juego aéreo, bloqueos en zona, formaciones con muchos tight ends (muchos en movimiento) pero siempre buscando el tercer nivel con la velocidad en profundo.

 

 

Once tipo ofensivo

QB Carson Wentz
RB Antonio Gibson
WR1 Terry McLaurin
WR2 Jahan Dotson
WR3 Curtis Samuel
TE Logan Thomas
LT Charles Leno
LG Andrew Norwell
C Chase Roullier
RG Wes Schweitzer
RT Sam Cosmi

 

 

Defensa

Coordinador defensivo: Jack del Rio

MVP de la Defensa

Chase Young

A pesar de venir saliendo de una fuerte lesión de ligamento cruzado el joven pass rusher de tercer año es un líder vocal en el equipo. Un atleta imponente que necesita pulir su técnica para convertirse en un caza mariscales de élite en la NFL.

 

Chase Young debe dar un salto de calidad en su tercer año (Foto: AP)

commanders previa

Estrategia y resto de posiciones

La inversión en primeras rondas en el área defensiva ha sido mayoritaria en los años recientes. Por ello, la expectativa de la defensiva en un equipo dirigido por Ron Rivera y coordinado por Jack del Rio es alta.

 

Once tipo defensivo

DE Chase Young
DT Jonathan Allen
DT Darron Payne
DE Montez Sweat
LB Cole Holecomb
LB Jamin Davis
NCB Benjamin St-Juste
CB Kendall Fuller
CB William Jackson III
SS Kam Curl
FS Bobby McCain

 

 

Equipos especiales

Nate Kaczor entra a su cuarto año como coordinador de equipos especiales. Una unidad que tiene a uno de los mejores pateadores de despeje Tress Way. Después de sufrir mucho el 2021 con los kickers Joey Syle parece tener el puesto asegurado del lado de los puntos extra y los goles de campo.

La responsabilidad de regresar patadas estará entre dos receptores. El que se quede en el roster de 53 será el encargado. Las opciones: Alex Erickson y Dax Milne

 

 

Claves para esta temporada

  • El sello de cualquier equipo de Ron Rivera debe ser la defensa. El espíritu de lucha en los juegos y la unidad clave para este equipo deberá ser la defensa. Es un equipo muy joven, pero que repite en casi todas las posiciones iniciales del año pasado, por lo que se deberá de ver cohesión.
  • Que Carson Wentz tome buenas decisiones. En general es un buen quarterback, quizás arriba del promedio en al liga. En su carrera ha tenido dos grandes interrogantes: Sus decisiones en momentos críticos y sus lesiones.
  • La salud de Chase Young. Es el líder de esta defensiva, un monstruo físico que deberá recuperar su salud lo más pronto posible. Por lo pronto está descartado para los primeros 4 juegos de la temporada, esto porque el equipo quiere ser muy precavido y que no recaiga. Esta en recuperación de una ruptura de ligamento cruzado y de un tendón de la rótula.

Tres partidos a seguir

Además de los partidos divisionales que en la NFC Este son siempre decisivos, los partidos contra equipos de la NFC serán importantes.

Chicago en la semana 6, Vikings en la semana 9 y Falcons con la semana 12 deben de ganarse para poder aspirar a playoffs.

 

Pronostico récord 2022: 10-7

Playoffs 2022: SI

 

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

commanders previa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.