Philadelphia Eagles, previa de la temporada

Philadelphia Eagles

9-8 segundos en la NFC Este, que le valió para entrar en playoffs vía wildcard. Philadelphia Philadelphia Philadelphia Philadelphia 

 

 

Resumen de 2021

La temporada de las águilas de Philadelphia puede definirse como «un crescendo». Se empezó perdiendo una serie de partidos importantes al inicio para colocarnos con un parcial de 2-6 muy poco alentador. Eso sí, ante rivales a priori de nivel.

No obstante, se pudo conseguir una buena racha de victorias pasada la semana 13 y el récord final de 9-8 final permitió llegar a playoffs al partido de wildcard, donde Tampa Bay Buccaneers nos pasó el rodillo por encima y se acabaron las esperanzas de avanzar de ronda desde el primer cuarto de partido.

 

 

Altas

Esta offseason ha obtenido una gran importancia la gestión del draft, marcada por la gran cantidad de elecciones de las que disponía Howie Roseman tras los trades del draft de 2021. Las altas de este año nos hacen ilusionar muchísimo, atesoran gran calidad y potencial para convertirse en jugadores franquicia de los Eagles en los próximos años. Además, las contrataciones en la agencia libre han sido más que aceptables para el espacio salarial del que se disponía.

El receptor AJ Brown, ha sido el fichaje estrella de la temporada via trade con Tennessee por el pick 18 de este draft. Haason Reddick llegó como flamante incorporación defensiva para cubrir el edge desde detrás. En el draft sorprendimos dejando pasar a Kyle Hamilton para elegir a Jordan Davis, pick 13 del draft, que viene a ser el sucesor de Fletcher Cox en la defensa. La guinda para la defensa fue la llegada del deseado segundo cornerback con James Bradberry, jugador de renombre conseguido tras su salida por la puerta de atrás de Giants. Refuerzo bueno y despechado, proveniente de un rival directo… Perfecto para rematar la defensa.

 

 

Bajas

Rodney McLeod ha dejado vacante el puesto de free safety tras su marcha a Indianapolis Colts. Sensible aunque menos trascendente en la secundaria es la marcha de Steven Nelson a Houston Texans. La tercera baja más destacada es la de Alex Singleton partió hacia Denver para firmar con Broncos un contrato de un año.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Nick Sirianni

Nick Sirianni como entrenador jefe se convirtió en una gran sorpresa durante la temporada pasada. En su inicio no acompañaron los resultados pero tuvo la capacidad de revertir situaciones y propuestas que no funcionaban y el tramo final fue más que aceptable. Todo ellos nos lleva a una valoración de su primer año como head coach de la franquicia que deja un buen sabor de boca y mantiene ilusionada a la afición de Philadelphia.

 

Nick Sirianni / usatoday.com

 

 

 

 

Ataque

Coordinador Ofensivo: Shane Steichen

Shane Steichen sigue en su cargo de coordinador ofensivo de la franquicia. La mejora en ataque del equipo vino acompañada de su mayor participación a la hora de cantar las jugadas en la ofensiva a medida que se acercaba el tramo final de la temporada (antes compartían esa responsabilidad Sirianni y Steichen). Ya se ha confirmado que Steichen será quien lo haga desde el inicio en la temporada que acaba de empezar.

 

 

MVP del Ataque

AJ Brown

AJ Brown ha venido a ser el gran líder de esta ofensiva y sin duda su contratación ha sido un movimiento más que interesante para quitar algo de presión a Jalen Hurts, quien era hasta ahora el gran nombre a seguir en ataque.

 

 

Estrategia y resto de posiciones

Hurts deberá demostrar este año que sus lecturas progresan para consagrarse como el quarterback de la franquicia y sus escuderos serán AJ Brown y Devonta Smith.  Llevamos años sin ver receptores que superen las mil yardas en el Lincoln Financial Field.

¿Será esta la temporada en la que ese hito se produzca de nuevo?

 

 

Once tipo en ataque

QB Jalen Hurts
RB Miles Sanders
WR AJ Brown
WR Devonta Smith
WR Quez Watkins
TE Dallas Goedert
LT Jordan Mailata
LG Landon Dickerson
C Jason Kelce
RG Isaac Seumalo
RT Lane Johnson

 

 

Defensa

Coordinador Defensivo: Johnatan Gannon

Johnatan Gannon también mantiene su cargo de coordinador ofensivo de la franquicia para la próxima temporada. Tomar el relevo de Jim Schwartz no era tarea fácil y Gannon cumplió con creces el reto en su primera temporada sin demasiadas diferencias en el sistema de juego en líneas generales. La filosofía se mantiene, front seven potente y el resto de la defensa a funcionar después de la presión ejercida.

 

 

MVP de la Defensa

Darius Slay

Darius Slay se ha convertido en el MVP de la defensa de Eagles con su carisma y su buen hacer desde que llegó. La constante falta de CB2 en su lado opuesto hacer que se le valore aún más en una secundaria huérfana desde la marcha de Malcolm Jenkins.

 

 

Estrategia y resto de posiciones

La estrategia defensiva de los Eagles seguirá siendo meter presión con la línea defensiva para conseguir quitar tiempo al quarterback rival y ponerle las cosas fáciles a nuestra secundaria. El cuerpo de linebackers por fin ha sido algo tenido en cuenta con la incorporación de Nakobe Dean para emerger como líder de la defensa en el futuro.

 

 

Once tipo defensa

DE Brandon Graham
DT Fletcher Cox
DT Javon Hargrave
DE Derek Barnett
LB Kyzir White
LB TJ Edwards
NCB Avonte Maddox
CB Darius Slay
CB James Bradberry
SS Anthony Harris
FS Marcus Epps

Equipos especiales

La figura de Jake Elliott sigue manteniéndose a pesar de no destacar por su efectividad. La experiencia Arryn Siposs parece haber salido mejor de lo esperado y se confía en él para continuar como punter del equipo. En este bloque del equipo la emoción estará más por ver quién acaba consiguiendo el puesto de retornador de kicks y punts, a sabiendas de que la franquicia tiene intención de conseguir sacar algo de tajada por el fallido pick de Jalen Reagor.

 

 

Las 3 claves para esta temporada

Hurts comandando un ataque versátil: Seguir corriendo de manera inteligente para gestionar bien el reloj de los partidos y mantener un juego balanceado entre correr/pasar es importantísimo para no ser previsibles y hacer que las cadenas avancen en cada partido que se juegue. ¿Será Hurts el líder de la ofensiva que tanto ansiamos?

 

Jalen Hurts / gerona.ca

 

Ser el menos malo en la división: Parece un consuelo de equipo perdedor, pero la NFC East es a menudo más difícil de lo esperado y aunque siempre haya equipos que parecen renqueantes, nuestras rivalidades suelen aflorar en los peores momentos y siempre hay algún que otro susto divisional que fastidia las aspiraciones de algún otro equipo de la NFC East en la jornada 17-18. Tal es así, que se presume crucial llegar a la semana 16 con los deberes hechos.

 

Desarrollo de la línea: En Philadelphia le debemos tantísimo a Jeff Stoutland a la hora de conseguir que nuestra OL sea siempre de las mejores que mantenerse en la línea de siempre parece una de las mayores necesidades. La inversión en los picks de Landon Dickerson (OL versátil, 2021) y Cam Surgens (C, 2022) implica una línea continuista en este sentido.

 

 

Tres partidos a seguir

  • Los de Cowboys: Puede ser un gran punto de inflexión en el inicio el duelo que tenemos en la semana 6 (justo antes del bye) y en la semana 16 donde todo puede estar muy caliente para llevarse la división… o ¡decidirla!
  • La visita de Wentz al Lincoln. Week 10, el 14 de noviembre. Emoción asegurada.
  • El mejor partido: Recibir a Green Bay Packers (week 12, el 27 de noviembre) en casa es la mejor situación para ganarles y es nuestro rival más duro de todo el calendario de 2022. Philadelphia Philadelphia 

 

Pronóstico récord 2022: 10-8

Playoffs 2022: SÍ

 

 

Raka Eagle, @wentzylraka en twitter, en representación de @eagles_spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.