New England Patriots, previa de la temporada

New England Patriots

10-7, segundos en la AFC Este. Derrotados en wildcard por Buffalo Bills. New England 

 

 

Resumen del 2021

New England comenzaba la temporada con luces y sombras. Luces por el enorme talento añadido en la agencia libre. Una agencia libre histórica en la que se batieron récords de gasto por parte del club y en la propia liga. La ineficacia de los drafts de los últimos años y la salida de Tom Brady forzaba a una regeneración, una reconstrucción con savia nueva. Las adquisiciones de jugadores como Hunter Henry o Matt Juddon se unían a nuevas caras desde el draft como Mac Jones.

Mac Jones sorprendía para convertirse en el titular a costa de Cam Newton y el equipo funcionó dubitativo al comenzar el año para tener una temporada media sin derrotas que le ponía como seed #1 para hundirse en los últimos partidos. Las 7 victorias consecutivas de la mitad de la liga ponían de nuevo al equipo en playoffs, solo un año después. Pero el equipo se cayó al final de temporada dando su peor cara en el partido de wildcard frente a Bills. Aquel día no fuimos capaces de pararlos ni un solo drive.

 

 

Altas

Malcolm Butler

Desde el retiro se recupera al héroe de la Super bowl XLIX. Las salidas de JC Jackson y Stephon Gilmore dejaron muy mermado el cuerpo de CB y Malcolm Butler vuelve a su casa para ser el CB #1 del equipo.

 

Devante Parker

Un traspaso desde Miami propiciado por la llegada de Tyreek Hill al equipo de Florida. Traspaso entre rivales divisionales. Se unieron las necesidades de ambas franquicias con el deseo del jugador. El ansiado WR #1 si la salud lo permite.

 

Cole Strange

El pick de primera ronda que mas ríos de tinta ha creado. El sorprendente pick de la universidad de Chattanooga que viene a suplir las bajas de Ted Karras y Shaq Mason.

 

Trent Brown

Renovar a tu tackle titular, que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda y por este precio es una grandísima noticia.

 

Jabrill Peppers

Un jugador hibrido como Peppers es lo que todo aficionado quería que Belichick tuviera a su disposición. La posibilidad que este tipo de jugadores tan excepcionales sea aprovechado por la mente de Belichick es una de las grandes expectativas de este año. Solamente su frágil salud puede evitarnos admirar el experimento

 

 

Bajas

JC Jackson

Una de las grandes firmas de la agencia libre. Chargers aposto mas fuerte que New England y JC Jackson prefirió cambiar de costa y llevarse un contrato espectacular. New England perdía a su CB #1, su ultimo milagro de secundaria desde undrafted.

 

Shaq Mason

Traspaso sorpresa a Tampa. El contrato era muy grande para un guard, pero no era esperado que fuera traspasado. División de opiniones, muchos se sorprendieron porque lo veían a un gran nivel, otros lo veíamos en el principio de la decadencia. El tiempo dirá.

 

Dont’a Hightower

El líder de la defensa de una dinastía histórica volvía tras el año fuera por COVID. Pero nunca rindió a un gran nivel. Y hoy se encuentra sin equipo y a las puertas de ser retirado.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Bill Belichick

No se puede poner nada mas. Historia viviente de la NFL

 

El emperador sin su capucha… / patriots.com

Ataque

Coordinador ofensivo: No hay un OC nombrado como tal.

Se espera que sea Matt Patricia el que canté las jugadas. Pero su título oficial es el de entrenador de línea. Siempre estuvo en la defensa, una de las dudas de esta temporada.

 

 

MVP del ataque

Mac Jones

El ataque debe ser liderado y comandado por Mac Jones. El QB de segundo año está generando muchas expectativas en su salto de rendimiento tras el año rookie. Mucho dependerá de cuanto más sea capaz de poner sobre el terreno de juego.

 

 

Estrategia y resto de posiciones

New England ha fortalecido tanto el cuerpo de receptores como el de RB desde el draft y en el caso de Devante Parker con un traspaso. Ha rodeado a Mac Jones de talento. New England ha mantenido a sus TE adquiridos en el draft y la agencia libre sin grandes movimientos. El ataque va a cambiar porque la salida de Josh McDaniels seguro que traen cambios, pero el personal es el suficiente, tanto en talento como en profundidad como para hacer un buen cesto.

Las dudas entran en como el cuerpo técnico funcione. Dos novatos en ataque, Matt Patricia y Joe Judge, se postulan como lideres en la faceta ofensiva, con Nick Caley como tapado. Pero la salida de Josh McDaniels unido a todos los entrenadores que se ha llevado a Las Vegas ha hecho un roto en la parcela ofensiva. Las dudas son en cuanto a planteamiento y a como se va a implementar.

Seguro que el juego de carrera será un pilar. Y veremos si se cambia respecto a un juego mas por el centro a algo mas moderno con ideas mas zonales. Es claro también, que el juego de pase será mas variado con una apuesta también por el big play y el juego profundo. New England ha aumentado sus opciones tanto en el juego de carrera como de pase. Mucho que ver en este nuevo ataque de New England.

 

Once tipo ataque

QB Mac Jones
RB Damien Harris
WR1 DeVante Parker
WR2 Kendrick Bourne
WR3 Jakobi Meyers
TE Hunter Henry
LT Trent Brown
LG Cole Strange
C David Andrews
RG Mike Onwenu
RT Isaiah Wynn

 

 

Mac Jones / Bostonherald.com

 

 

Defensa

Coordinador defensivo: No hay un DC nombrado como tal

Tampoco tenemos un coordinador como tal. Con Jerod Mayo y el hijo de Belichick, Steve Belichick, compartiendo responsabilidades podríamos ver a Mayo con una mayor responsabilidad aunque dudo que no siga su hijo como playcaller

 

 

MVP de la defensa

Matt Judon

Ya el año pasado la estrella y el alma del equipo fue Matt Judon. Y mi pronóstico para este año es el mismo. Matt Judon líder de la defensa

 

 

Estrategia y resto de posiciones

La defensa mermada en el talento de la secundaria tendrá que balancear su responsabilidad hacia el front seven. El pass rush, tanto exterior con Matt Judon o Josh Uche, como interior con Chris Barmore, deberá ganar enteros en la aportación defensiva. Además que existe una gran profundidad con duplicidad de jugadores tanto interiores como exteriores con mas nombres como Godchaux o Guy, Perkins o Jennings que darán mucha rotación y mantendrán la frescura de la presión sin perder ni un ápice en la defensa contra la carrera, pilar de las defensas de Belichick

La secundaria es una incógnita. Hay muchos safeties en la plantilla y podemos ver otro tipo de esquemas defensivos este año. Mas versátiles, mas zonales y menos individuales e incluso con mas esquemas de 3 safeties que en otros años. Mas versatilidad, mas rapidez y menos juego individual. Esto último esta aun por ver.

 

Once tipo defensa

LDE Matt Judon
NT Davon Godchaux
DL Chris Barmore
OLB Josh Uche
LB Ja’Whaun Bentley
LB Raekwon McMillan
SS Kyle Dugger
CB Terrance Mitchell
CB Jalen Mills
SCB Jonathan Jones
FS Devin McCourty

 

 

Equipos especiales

Equipos especiales ha sido siempre un fuerte en New England y se ha invertido en jugadores especialistas. Pero tras la salida de Joe Judge como coordinador el equipo no ha terminado de funcionar como solía. Cediendo incluso bloqueos en jugadas de equipos especiales.

Aunque Cam Achord continúa como entrenador está recibiendo soporte de Joe Judge y los aficionados de New England esperamos sea de nuevo el punto fuerte de la plantilla y claro contribuidor. Renovados esta offseason tanto el kicker, Nick Folk, como el punter, Jake Bailey, nos haría pensar en la continuidad y que lo del año pasado será una anécdota.

 

 

Las 3 claves para esta temporada

  • El cuerpo técnico. Hay muchas dudas tras la salida de Josh McDaniels de la parcela ofensiva. Además que se ha llevado a gran parte de sus asistentes. Esto ha dejado un vacío en esta faceta del equipo. Nuevo plan de juego, nuevo sistema, nuevo playcaller y sin un coordinador nombrado como tal. Incluso Belichick está más centrado con el ataque. De cómo se adapten rápido a todos estos cambios dependerá en gran medida la temporada de New England.

 

  • Mac Jones. A pesar de todos los cambios que rodean al ataque, el QB de segundo año necesitará dar un paso adelante. No solamente sobre el terreno de juego sino como líder de vestuario y exigiendo el desempeño que es parte del «Patriot’s way». Esfuerzo máximo y haz bien tu trabajo o desaparece de mi vista.

 

  • Secundaria. El año pasado se perdió a Stephon Gilmore y este año a JC Jackson en la agencia libre. La secundaria, en el apartado de cornerbacks genera dudas. Por encima de estas si que debemos aceptar que esa secundaria dominante en la que se basaba la defensa ya no está. Otras partes de la defensa deberán también aportar, pass rush y cuerpo de linebackers.

 

 

Tres partidos a seguir

Ambos partidos contra Buffalo serán claves y marcaran donde estamos como equipo esta temporada. Buffalo es uno de los favoritos a la Super Bowl y rival divisional. Partidos muy importantes. El otro partido interesante de este año deberá ser la visita de Aaron Rodgers con los Packers a Foxboro en Octubre. Partido muy interesante.

 

Pronóstico récord 2022: 11-6

Playoffs 2022: SÍ

 

Javier Almendros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.